Connect with us

Ruta

“El tiempo de recuperación de Rigo va a llevar mucho tiempo y trabajo” Juanma Gárate

Publicado

el

El director deportivo de EF Education First Juanma Gárate, habló de la evolución de Rigoberto Urán (Photo © GilbertoChocce2019)

El director deportivo de EF Education First Juanma Gárate, afirmó en las últimas horas que luego de ser intervenido quirúrgicamente de las múltiples fracturas que sufrió en la caída que lo obligó al retiro de la Vuelta a España. El colombiano Rigoberto Urán tendrá un largo proceso de recuperación, que empezará con intensiva fisioterapia.

En cuanto al posible tiempo de retorno a la bicicleta y objetivos de Rigo, Gárate dijo que aún no hay un plazo establecido y que según vaya avanzando la recuperación se conocerán los objetivos. “El tiempo de recuperación es algo que los médicos tendrán que evaluar, a partir de ahora tendrá que empezar con un trabajo de fisioterapia duro que le va a llevar mucho tiempo y trabajo. Creo que va a ser un camino largo, es muy difícil fijar una meta un objetivo, porque todo depende de como seguirá avanzando la recuperación y que le permita la limitación propia de la operación hacer movimientos en el brazo”.

“Rigo ha salido bien de la operación, ha sido una operación que ha llevado tiempo, y ahora se encuentra recuperándose en la habitación del hospital y esperar que pasen unos días para poder darle el alta médica”. Expresó el ex corredor español que dirige las riendas del conjunto norteamericano por estos días en la ronda ibérica.

Rigoberto Urán agradeció a sus seguidores por las voces de aliento

A través de sus redes oficiales, Urán agradeció a sus seguidores por estar atentos a su evolución luego de la caída. “Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de siete horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedo listo el rompecabezas, por qué también fue un susto muy grande para ellos”.

Ya estoy bien de mi clavícula, escúpala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019 a estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”. Dijo el antioqueño, que permanecerá internado en el hospital de Barcelona algunos días más.

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

“Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz exaltó su paso por Movistar Team y espera con grandes expectativas su llegada a INEOS en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz recibió un homenaje en las oficinas de Telefónica en Ecuador, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Movistar Team. Conjunto con el que tuvo un exitoso paso de cuatro temporadas y logró alcanzar el título del Giro de Italia 2019, que hasta el momento ha sido su principal logro deportivo.

El ecuatoriano, que ultima detalles para unirse al Team INEOS a principios de la próxima temporada, exaltó los grandes pasos que dio en Movistar Team desde su llegada en 2016. “Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados.” Y añadió. “No es un adiós sino un hasta luego.”

Carapaz que aspira a estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, agregó que espera tener un buen desempeño en su nuevo equipo, con el que aspira volver a estar en línea de partida del Giro 2020. “Espero repetir el Giro. Aún estoy joven y puedo explorar nuevos caminos. No me quiero quedar con la duda de como sentirme en otro equipo.”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.