Connect with us

MountainBike

“Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez, sueña con el Mundial de Marathon en 2019

El sensacional ciclomontañista colombiano Leonardo Páez (GIANT LIV Polimedical) viajó a Italia para empezar su temporada 2019, con el objetivo de brillar en el Mundial de Marathon que se disputará el mes de septiembre. El formidable fondista boyacense, sueña con llegar a lo más alto del podio en la competencia más importante para la modalidad.

El actual medallista de bronce mundial, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de su preparación, calendario de competencias y la actualidad del ciclomontañismo en nuestro país entre otros temas de interés.

Leonardo, bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

Comencemos hablando de la preparación física que hizo pensando en la temporada 2019

Empezamos alrededor de noviembre con la preparación física, se hizo un cambio en el entrenamiento, tratamos de mejorar en mis puntos débiles como son la bajada técnica, además hicimos bastante gimnasio y también algunas carreras de preparación.

Viajamos con una buena preparación física que hicimos en Colombia, muy motivados de seguir con GIANT LIV Polimedical. Vamos a correr Copas del Mundo de Marathon, las maratones en Italia importantes y el objetivo principal es el Mundial en Septiembre y esperamos dar lo mejor.

¿Cómo tiene proyectada su temporada el primer trimestre, seguramente pensando en el Mundial?

La idea es llegar en buena condición para correr las Copas del Mundo, vamos a correr una en Francia el 7 de abril, que es muy importante para el equipo, luego las diferentes maratones en Italia, como entrenamiento. La idea es no es desgastarme, correr carreras importantes, pero también tener semanas de descanso y llegar bien en septiembre que es lo más importante.

¿Está concentrado cien por ciento en las maratones está en condiciones de hacer el Cross Country?

Estoy concentrado en las maratones, me gustaría representar a Colombia en el Panamericano, todavía me siento bien para el Cross Country, pero complicado porque es el mismo día de una carrera importante, pero bueno se sigue adelante y si se puede representar a Colombia en Cross Country me gustaría mucho.

¿Sigue siendo para 2019 su principal objetivo el Mundial?

Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año, lo he tenido ahí y este año la idea es hacer todo lo posible para llegar bien y lograr este objetivo y que sea lo que Dios quiera, ya que cuento con todo el apoyo del equipo.

¿Cómo ve el presente del ciclomontañismo colombiano?

Ahora que tuve la oportunidad de estar en la Copa Colombia, he visto bastante juventud, corredores jóvenes la categoría Junior a nivel de élite a Castañeda y Monroy, esperamos que en algunos años haya más apoyo para que seamos más reconocidos al igual que en la ruta, pero hay que seguir adelante con el apoyo de las personas que lo brindan para salir adelante.

¿Cuál es la importancia de los fogueos internacionales para un ciclomontañista colombiano?

Hay que foguearse mucho internacionalmente, ahí es donde está el nivel, los campeones del mundo y eso se está perdiendo un poco, tengo el orgullo de ser uno de los primeros que vino a Europa a correr y lo sigo haciendo. Esperamos que más adelante se siga viajando al igual que en el ciclismo de ruta que también es muy duro y se necesita el apoyo.

¿Pensó en algún momento dar el gran salto a la ruta?

Yo intenté cuando no debía ser, tuve un año de algunos percances, luego de un año sin correr, justo empecé a correr ruta y me faltaba ese año de preparación. Di lo mejor de mí, no siguieron creyendo en mí, pero seguí haciendo lo que más me gusta, pude ser un buen rutero, pero quién quita más adelante, todavía entreno ruta y me desempeño muy bien ambas modalidades por ahora hago lo que me gusta.

¿Antes de viajar a Italia usted se propuso marcar el mejor registro en el ascenso al Alto de Patios y lo logró, cuéntenos de esa experiencia?

Soy un buen escalador los y ciclomontañistas subimos muy duro, he tenido la oportunidad de competir con Miguel Ángel López. Quería asumir este reto a Patios, porque nunca había subido haciendo tiempos, siempre subía haciendo trabajos, lo quise programar y el día se me dio, aunque estaba haciendo mucho viento, pero se me dio el record y pienso de pronto repetirlo en julio.

MountainBike

Modificada la programación del MTB en los Juegos Nacionales por manifestaciones sociales

Publicado

el

Juan Fdo. Monroy, uno de los ganadores de primera jornada de Nacional de MTB
Por cuenta de las anunciadas marchas del 21 de noviembre en el país se han modificado las fechas de las pruebas de MTB de los Juegos Nacionales (Foto©MundoCiclístico2019)

Por cuenta de las anunciadas marchas sociales que se estarán llevando a cabo en el país durante el próximo jueves 21 de noviembre y con la intención de preservar la integridad de los deportistas, las competencias de MTB en los Juegos Nacionales sufren modificaciones en su calendario oficial.

En el caso del Downhill que tenía previsto realizar los entrenamientos oficiales el día 20 y las finales el 21 de noviembre, las fechas han quedado establecidas de la siguiente manera; Los entrenamientos se llevarán a cabo el martes 19 de noviembre de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 5:00 pm. Mientras que las clasificaciones se cumplirán el miércoles 20 de noviembre a partir de la 1:00 pm y las finales se llevarán a cabo el mismo día desde las 3:00 pm.

Por su parte las pruebas de Cross Country que mantienen su fecha del 22 de noviembre, para la competencia de las damas que se cumplirá desde las 9:00 am y de los varones desde las 11:00 am, ahora tendrán los entrenamientos oficiales los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre de 8:00 am a 12:00 m.

Programación Oficial MTB Juegos Nacionales 2019

DOWNHILL- CERRO DE LAS TRES CRUCES-CALI
19 de noviembre

Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 12:00m y 2:00 pm a 5:00 pm
Reunión técnica 6:00 pm
20 de noviembre
Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 11:30 am
Clasificaciones 1:00 pm
Final 3:00 pm
CROSSCOUNTRY – YUMBO
19 de noviembre

Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 12:00m
Reunión técnica 6:00 pm
20 de noviembre
Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 12:00m
22 de noviembre
Competencia Damas 9:00 am
Competencia Varones 11:00 am

Seguir leyendo

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

ENTREVISTA Diego Arias y sus objetivos para la temporada 2020

#Entrevista | 📺 🚵🇨🇴 Diego Arias reveló cuáles serán sus objetivos para 2020 y agregó que sueña con subir al podio del Campeonato Mundial de Marathon, como ya lo consiguió su compañero en el Team Giant-Liv Polimedical Leonardo Paez. 🚵🇨🇴 🚵🏻‍🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈📹 sergiourrego/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 15, 2019

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez recibe del Gobernador de Boyacá, la ‘Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia’

Publicado

el

El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya entrega la 'Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia' al Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez (Foto©IndeportesBoyacá2019)

En la noche de este miércoles en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, el Gobernador Carlos Amaya condecoró con la ‘Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia’, grado oro, al Campeón Mundial de Marathon MTB Leonardo Páez.

El pedalista oriundo del municipio de Ciénega, que alcanzó la gesta más importante para un ciclomontañista colombiano en su historia, el pasado 22 de septiembre en Grachen, Suiza, recibió de manos del Gobernador Amaya, dicho reconocimiento en el marco de la entrega de la bandera de Boyacá a los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales.

“Nuestros deportistas, muestra del bello tiempo que vive Boyacá. Condecoramos al ciclista Leonardo Páez, con Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia grado Oro. Reconocimiento a un grande, hecho con la fuerza de nuestras montañas, que ha llevado a lo más alto el nombre del departamento”. Manifestó el primer mandatario boyacense, reconocido por su gran impulso al deporte.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.