Connect with us

MountainBike

“Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez, sueña con el Mundial de Marathon en 2019

El sensacional ciclomontañista colombiano Leonardo Páez (GIANT LIV Polimedical) viajó a Italia para empezar su temporada 2019, con el objetivo de brillar en el Mundial de Marathon que se disputará el mes de septiembre. El formidable fondista boyacense, sueña con llegar a lo más alto del podio en la competencia más importante para la modalidad.

El actual medallista de bronce mundial, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de su preparación, calendario de competencias y la actualidad del ciclomontañismo en nuestro país entre otros temas de interés.

Leonardo, bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

Comencemos hablando de la preparación física que hizo pensando en la temporada 2019

Empezamos alrededor de noviembre con la preparación física, se hizo un cambio en el entrenamiento, tratamos de mejorar en mis puntos débiles como son la bajada técnica, además hicimos bastante gimnasio y también algunas carreras de preparación.

Viajamos con una buena preparación física que hicimos en Colombia, muy motivados de seguir con GIANT LIV Polimedical. Vamos a correr Copas del Mundo de Marathon, las maratones en Italia importantes y el objetivo principal es el Mundial en Septiembre y esperamos dar lo mejor.

¿Cómo tiene proyectada su temporada el primer trimestre, seguramente pensando en el Mundial?

La idea es llegar en buena condición para correr las Copas del Mundo, vamos a correr una en Francia el 7 de abril, que es muy importante para el equipo, luego las diferentes maratones en Italia, como entrenamiento. La idea es no es desgastarme, correr carreras importantes, pero también tener semanas de descanso y llegar bien en septiembre que es lo más importante.

¿Está concentrado cien por ciento en las maratones está en condiciones de hacer el Cross Country?

Estoy concentrado en las maratones, me gustaría representar a Colombia en el Panamericano, todavía me siento bien para el Cross Country, pero complicado porque es el mismo día de una carrera importante, pero bueno se sigue adelante y si se puede representar a Colombia en Cross Country me gustaría mucho.

¿Sigue siendo para 2019 su principal objetivo el Mundial?

Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año, lo he tenido ahí y este año la idea es hacer todo lo posible para llegar bien y lograr este objetivo y que sea lo que Dios quiera, ya que cuento con todo el apoyo del equipo.

¿Cómo ve el presente del ciclomontañismo colombiano?

Ahora que tuve la oportunidad de estar en la Copa Colombia, he visto bastante juventud, corredores jóvenes la categoría Junior a nivel de élite a Castañeda y Monroy, esperamos que en algunos años haya más apoyo para que seamos más reconocidos al igual que en la ruta, pero hay que seguir adelante con el apoyo de las personas que lo brindan para salir adelante.

¿Cuál es la importancia de los fogueos internacionales para un ciclomontañista colombiano?

Hay que foguearse mucho internacionalmente, ahí es donde está el nivel, los campeones del mundo y eso se está perdiendo un poco, tengo el orgullo de ser uno de los primeros que vino a Europa a correr y lo sigo haciendo. Esperamos que más adelante se siga viajando al igual que en el ciclismo de ruta que también es muy duro y se necesita el apoyo.

¿Pensó en algún momento dar el gran salto a la ruta?

Yo intenté cuando no debía ser, tuve un año de algunos percances, luego de un año sin correr, justo empecé a correr ruta y me faltaba ese año de preparación. Di lo mejor de mí, no siguieron creyendo en mí, pero seguí haciendo lo que más me gusta, pude ser un buen rutero, pero quién quita más adelante, todavía entreno ruta y me desempeño muy bien ambas modalidades por ahora hago lo que me gusta.

¿Antes de viajar a Italia usted se propuso marcar el mejor registro en el ascenso al Alto de Patios y lo logró, cuéntenos de esa experiencia?

Soy un buen escalador los y ciclomontañistas subimos muy duro, he tenido la oportunidad de competir con Miguel Ángel López. Quería asumir este reto a Patios, porque nunca había subido haciendo tiempos, siempre subía haciendo trabajos, lo quise programar y el día se me dio, aunque estaba haciendo mucho viento, pero se me dio el record y pienso de pronto repetirlo en julio.

MountainBike

Jonathan Botero y Yosiana Quintero ganadores de la 1ª jornada de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

(Foto © Equipo GW Shimano)

Con las pruebas de Contrarreloj en la pista del Rancho Las Palmas del Municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, se dio apertura a la III Válida de la Copa Nacional de MTB. En la élite masculina Jonathan Botero fue el vencedor, mientras que en la élite damas, Yosiana Quintero se quedó con el triunfo.

Las primeras en tomar la largada bajo la lluvia fueron las damas, Yosiana Quintero se encargó de marcar el mejor registro con 18 minutos 37 segundos. Superando por 16 segundos a Sandra Ospina y por 26 a Ana Roa.

El olímpico Jonathan Botero se encargó de imponer el mejor tiempo en la élite masculina con 12 minutos 45 segundos. La segunda posición fue para Fabio Castañeda a 3 segundos y la tercera para Alex Zapata 17 segundos.

La tercera válida de esta Copa Nacional, se complementa con la prueba del Cross Country, para todas las categorías. Competencia que resulta definitiva para la Sub 23, puesto que será clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Perú y el Campeonato Mundial.

Open Mujeres

1 Yosiana Quintero 00:18:37

2 Sandra Ospina 00:18:53

3 Ana Roa 00:19:03

Open Hombres

1 Jonathan Botero 00:12:45

2 Fabio Castañeda 00:12:48

3 Alex Zapata 00:13:02

Junior Hombres

1 Jerónimo Bedoya 00:14:15

2 Jonathan Cantor 00:15:34

3 Nelson Peña 00:15:53

Pre juvenil Mujeres

1 Camila Cagua 00:19:41

2 María Salamanca 00:20:27

3 Paula Beltrán 00.20:45

Seguir leyendo

MountainBike

Este fin de semana, Tuluá recibe la III Válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Tuluá recibe este fin de semana la III Válida Copa Nacional de MTB (Éder Garcés/Foto©FCC)

Los mejores exponentes del ciclomontañismo colombiano, se darán cita este sábado 25 y domingo 26 de mayo en la tercera válida de la Copa Nacional de MTB en la pista Rancho Las Palmas en Tuluá-Valle del Cauca.

La competencia que espera un importante número de participantes, iniciará el sábado 26 con el Push Bike (Pre Infantil), el Cross Country Infantil y la Contrarreloj. Para terminar el domingo 26 con el Cross Country.

Las inscripciones para esta tercera válida están abiertas hasta este viernes 24 de mayo a las 12 del mediodía y es indispensable contar con licencia federativa 2019.

Programación Oficial

PUSH BIKE PREINFANTIL

Mayo 25 de 2019

Hora: 11:00 AM.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, vía La Rivera

Categorías Infantiles Cross Country

Mayo 25 de 2019

Hora: 11:30 AM.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, Vía La Rivera

Contrarreloj

Mayo 25 de 2019

Hora: 12:30 M.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, vía La Rivera

Congreso Técnico finalizado la prueba contrarreloj.

Cross Country

Mayo 26 de 2019

Hora: 8:00 AM.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, vía La Rivera

Seguir leyendo

MountainBike

Top 10 y puntos para Yosiana Quintero en la Copa Internacional Michelin de MTB en Brasil

Publicado

el

Con la última etapa, un Cross Country Olímpico (XCO), el local Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) y la mexicana Daniela Campuzano (Dc Specialized) salieron campeones de la Copa Internacional Michelin de Mountain Bike (CIMTB Michelin), carrera de cuatro días disputada en la localidad de Araxá BRA.

Los colombianos Fabio Castañeda (Indeportes Antioquia) y Yosiana Quintero (GW Shimano) lograron destacados puestos en el top diez de las respectivas clasificaciones generales.

Un mal día tuvo el olímpico Jonathan Botero (GW Shimano) en la etapa de cierre hoy domingo, un pinchazo en mal momento y lejos de la zona técnica, lo limitó en la restante ruta del cross country y a punto estuvo inclusive de entregar su dorsal a los comisarios de la carrera UCI SHC.

Su compañera de equipo, Yosiana Quintero, mantuvo la regularidad etapa tras etapa y cerró exitosamente en la casilla siete además de sumarle puntos al ranking mundial de temporada.

General Varones

1 Henrique Avancini BRA Cannondale Factory Racing

2 Fabio Castañeda Col +4:53

3 Guilherme Gotardelo Muller BRA Cannondale Racing +5:41

16 Cristian Aranzazu COL GW SHIMANO +27:47

29 Jhonnatan Botero COL GW SHIMANO +55:10

General Damas

1 Daniela Campuzano MEX Specialized

2 Agustina Apaza ARG +9:38

3 Jaqueline Mourao BRA Factory Racing +13:47

7 Yosiana Quintero COL GW SHIMANO +30:32

18 Leidy Mera COL +1:14:56

CON PRENSA EQUIPO GW SHIMANO

Seguir leyendo
Anuncio