Connect with us

MountainBike

“Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez, sueña con el Mundial de Marathon en 2019

El sensacional ciclomontañista colombiano Leonardo Páez (GIANT LIV Polimedical) viajó a Italia para empezar su temporada 2019, con el objetivo de brillar en el Mundial de Marathon que se disputará el mes de septiembre. El formidable fondista boyacense, sueña con llegar a lo más alto del podio en la competencia más importante para la modalidad.

El actual medallista de bronce mundial, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de su preparación, calendario de competencias y la actualidad del ciclomontañismo en nuestro país entre otros temas de interés.

Leonardo, bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

Comencemos hablando de la preparación física que hizo pensando en la temporada 2019

Empezamos alrededor de noviembre con la preparación física, se hizo un cambio en el entrenamiento, tratamos de mejorar en mis puntos débiles como son la bajada técnica, además hicimos bastante gimnasio y también algunas carreras de preparación.

Viajamos con una buena preparación física que hicimos en Colombia, muy motivados de seguir con GIANT LIV Polimedical. Vamos a correr Copas del Mundo de Marathon, las maratones en Italia importantes y el objetivo principal es el Mundial en Septiembre y esperamos dar lo mejor.

¿Cómo tiene proyectada su temporada el primer trimestre, seguramente pensando en el Mundial?

La idea es llegar en buena condición para correr las Copas del Mundo, vamos a correr una en Francia el 7 de abril, que es muy importante para el equipo, luego las diferentes maratones en Italia, como entrenamiento. La idea es no es desgastarme, correr carreras importantes, pero también tener semanas de descanso y llegar bien en septiembre que es lo más importante.

¿Está concentrado cien por ciento en las maratones está en condiciones de hacer el Cross Country?

Estoy concentrado en las maratones, me gustaría representar a Colombia en el Panamericano, todavía me siento bien para el Cross Country, pero complicado porque es el mismo día de una carrera importante, pero bueno se sigue adelante y si se puede representar a Colombia en Cross Country me gustaría mucho.

¿Sigue siendo para 2019 su principal objetivo el Mundial?

Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año, lo he tenido ahí y este año la idea es hacer todo lo posible para llegar bien y lograr este objetivo y que sea lo que Dios quiera, ya que cuento con todo el apoyo del equipo.

¿Cómo ve el presente del ciclomontañismo colombiano?

Ahora que tuve la oportunidad de estar en la Copa Colombia, he visto bastante juventud, corredores jóvenes la categoría Junior a nivel de élite a Castañeda y Monroy, esperamos que en algunos años haya más apoyo para que seamos más reconocidos al igual que en la ruta, pero hay que seguir adelante con el apoyo de las personas que lo brindan para salir adelante.

¿Cuál es la importancia de los fogueos internacionales para un ciclomontañista colombiano?

Hay que foguearse mucho internacionalmente, ahí es donde está el nivel, los campeones del mundo y eso se está perdiendo un poco, tengo el orgullo de ser uno de los primeros que vino a Europa a correr y lo sigo haciendo. Esperamos que más adelante se siga viajando al igual que en el ciclismo de ruta que también es muy duro y se necesita el apoyo.

¿Pensó en algún momento dar el gran salto a la ruta?

Yo intenté cuando no debía ser, tuve un año de algunos percances, luego de un año sin correr, justo empecé a correr ruta y me faltaba ese año de preparación. Di lo mejor de mí, no siguieron creyendo en mí, pero seguí haciendo lo que más me gusta, pude ser un buen rutero, pero quién quita más adelante, todavía entreno ruta y me desempeño muy bien ambas modalidades por ahora hago lo que me gusta.

¿Antes de viajar a Italia usted se propuso marcar el mejor registro en el ascenso al Alto de Patios y lo logró, cuéntenos de esa experiencia?

Soy un buen escalador los y ciclomontañistas subimos muy duro, he tenido la oportunidad de competir con Miguel Ángel López. Quería asumir este reto a Patios, porque nunca había subido haciendo tiempos, siempre subía haciendo trabajos, lo quise programar y el día se me dio, aunque estaba haciendo mucho viento, pero se me dio el record y pienso de pronto repetirlo en julio.

MountainBike

Marcelo Gutiérrez pone un alto en su carrera deportiva

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez pone una pausa en su exitosa carrera deportiva en 2020 (Photo©GiantFactoryOffRoadTeam)

El considerado mejor downhilista colombiano de todos los tiempos Marcelo Gutiérrez ha decidido poner una pausa en su brillante carrera deportiva por motivos netamente personales.

Así lo comunicó el mismo deportista, que aclaró que no se trata de un retiro definitivo y que lo hace con el fin de respirar un nuevo aire diferente al de la competición, que venía llevando a cabo con el prestigioso equipo Giant Factory Off Road Team.

A través de sus redes sociales oficiales, el caldense dejó el siguiente mensaje a sus seguidores. “Está bien tomar una pausa en el camino cuando se empieza a ver que el camino que estamos llevando ya no lo llena a uno de la misma manera que lo hacía antes. Es por eso que he decidido tomarme un año para descansar de carreras y emprender nuevos proyectos acompañado igualmente de la bici”.

“Quiero agradecer a todas las personas que siguen ahí apoyando todo este cambio en mi vida. Giant Factory Off Road Team, Red Bull, a la Universidad de Manizales que siguen creyendo en mí y apoyando los proyectos del 2020”. Puntualizó el reciente medallista de oro en los Juegos Nacionales.

Seguir leyendo

MountainBike

En 2020 la Copa Familiar Mezuena tendrá cuatro válidas

Publicado

el

Cuatro válidas tendrá en 2020 la Copa Familiar Mezuena, dos de ellas serán de categoría UCI World Junior Series y otorgarán puntuación en el ranking. (Foto©Copa Mezuena)

La organización de la Copa Familiar Mezuena, anunció que el exitoso evento que congrega a los mejores exponentes del ciclomontañismo en las categorías de iniciación, tendrá cuatro válidas en la temporada 2020, teniendo como principal escenario a municipios cercanos a la capital de la República.

La primera de ellas, que además será de categoría UCI World Junior Series, y otorgará una valiosa puntuación a los vencedores, se cumplirá el día domingo 15 de marzo en Zipaquirá.

La Pista del Castillo Marroquín en Chía, recibirá el día 26 de abril la segunda válida de esta competencia e igualmente otorgará puntuación y será de categoría UCI World Junior Series.

Por su parte la tercera y cuarta válida, previstas para el 26 de julio y el 27 de septiembre, podrían realizarse en los municipios cundinamarqueses de Ubaté y Cajicá.

Seguir leyendo

MountainBike

El Team Specialized TUGÓ tiene definida su nómina para 2020

Publicado

el

El Team Specialized TUGÓ confirma su nómina para la temporada 2020 (Foto©FundaciónMezuena)

Cuatro corredores pertenecientes a las categorías pre juvenil y juvenil, integran la nómina del tradicional equipo de MTB Team Specialized TUGÓ para la temporada 2020.

Junto con Antonio Gómez, corredor Pre juvenil que había sido anunciado como refuerzo hace pocos días, se suman; Camilo Andrés Gómez de la categoría Junior. Néstor Gómez de la Pre juvenil A y una de las grandes figuras en 2019, Hugo Rodríguez, Pre juvenil que se perfila como una de las principales cartas de esta divisa.

La dirección técnica de esta escuadra que se ha encargado de formar a las principales figuras del MTB en el país, estará a cargo del presidente de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera Zambrano que estará apoyado por Pablo Arturo Penagos y Orlando Bazante, co-fundador del equipo en el año 2011.

“Para la temporada 2020 hicimos modificaciones en la nómina siguiendo indicaciones y nuevos lineamientos de la junta directiva de la Fundación Mezuena. Queremos aprovechar al máximo la nueva alianza con MET CHÍA, esperando que esta fuerte nómina de corredores jóvenes dirigidos por este experimentado centro deportivo y sus profesionales, den sus mejores resultados durante las próximas temporadas”. Dijo Mazuera que será el timonel principal de esta escuadra.

Nómina Oficial 2020

Camilo Andrés Gómez, 17 años, categoría Junior primer año.

Hugo Andrés Rodríguez, 16 años, categoría Prejuvenil B segundo año.

Antonio Gómez Ortíz, 15 años, categoría Prejuvenil B primer año.

Néstor Alexander Gómez, 14 años, categoría Prejuvenil A segundo año.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.