Connect with us

MountainBike

“Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez, sueña con el Mundial de Marathon en 2019

El sensacional ciclomontañista colombiano Leonardo Páez (GIANT LIV Polimedical) viajó a Italia para empezar su temporada 2019, con el objetivo de brillar en el Mundial de Marathon que se disputará el mes de septiembre. El formidable fondista boyacense, sueña con llegar a lo más alto del podio en la competencia más importante para la modalidad.

El actual medallista de bronce mundial, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de su preparación, calendario de competencias y la actualidad del ciclomontañismo en nuestro país entre otros temas de interés.

Leonardo, bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

Comencemos hablando de la preparación física que hizo pensando en la temporada 2019

Empezamos alrededor de noviembre con la preparación física, se hizo un cambio en el entrenamiento, tratamos de mejorar en mis puntos débiles como son la bajada técnica, además hicimos bastante gimnasio y también algunas carreras de preparación.

Viajamos con una buena preparación física que hicimos en Colombia, muy motivados de seguir con GIANT LIV Polimedical. Vamos a correr Copas del Mundo de Marathon, las maratones en Italia importantes y el objetivo principal es el Mundial en Septiembre y esperamos dar lo mejor.

¿Cómo tiene proyectada su temporada el primer trimestre, seguramente pensando en el Mundial?

La idea es llegar en buena condición para correr las Copas del Mundo, vamos a correr una en Francia el 7 de abril, que es muy importante para el equipo, luego las diferentes maratones en Italia, como entrenamiento. La idea es no es desgastarme, correr carreras importantes, pero también tener semanas de descanso y llegar bien en septiembre que es lo más importante.

¿Está concentrado cien por ciento en las maratones está en condiciones de hacer el Cross Country?

Estoy concentrado en las maratones, me gustaría representar a Colombia en el Panamericano, todavía me siento bien para el Cross Country, pero complicado porque es el mismo día de una carrera importante, pero bueno se sigue adelante y si se puede representar a Colombia en Cross Country me gustaría mucho.

¿Sigue siendo para 2019 su principal objetivo el Mundial?

Mi principal objetivo es el mundial, es un sueño que tengo cada año, lo he tenido ahí y este año la idea es hacer todo lo posible para llegar bien y lograr este objetivo y que sea lo que Dios quiera, ya que cuento con todo el apoyo del equipo.

¿Cómo ve el presente del ciclomontañismo colombiano?

Ahora que tuve la oportunidad de estar en la Copa Colombia, he visto bastante juventud, corredores jóvenes la categoría Junior a nivel de élite a Castañeda y Monroy, esperamos que en algunos años haya más apoyo para que seamos más reconocidos al igual que en la ruta, pero hay que seguir adelante con el apoyo de las personas que lo brindan para salir adelante.

¿Cuál es la importancia de los fogueos internacionales para un ciclomontañista colombiano?

Hay que foguearse mucho internacionalmente, ahí es donde está el nivel, los campeones del mundo y eso se está perdiendo un poco, tengo el orgullo de ser uno de los primeros que vino a Europa a correr y lo sigo haciendo. Esperamos que más adelante se siga viajando al igual que en el ciclismo de ruta que también es muy duro y se necesita el apoyo.

¿Pensó en algún momento dar el gran salto a la ruta?

Yo intenté cuando no debía ser, tuve un año de algunos percances, luego de un año sin correr, justo empecé a correr ruta y me faltaba ese año de preparación. Di lo mejor de mí, no siguieron creyendo en mí, pero seguí haciendo lo que más me gusta, pude ser un buen rutero, pero quién quita más adelante, todavía entreno ruta y me desempeño muy bien ambas modalidades por ahora hago lo que me gusta.

¿Antes de viajar a Italia usted se propuso marcar el mejor registro en el ascenso al Alto de Patios y lo logró, cuéntenos de esa experiencia?

Soy un buen escalador los y ciclomontañistas subimos muy duro, he tenido la oportunidad de competir con Miguel Ángel López. Quería asumir este reto a Patios, porque nunca había subido haciendo tiempos, siempre subía haciendo trabajos, lo quise programar y el día se me dio, aunque estaba haciendo mucho viento, pero se me dio el record y pienso de pronto repetirlo en julio.

MountainBike

Valentina Abril y Hilvar Malaver ganaron el Cross Country en la IV válida de la Copa Colombia de MTB

Publicado

el

Valentina Abril y Hilvar Malaver, ganadores de la IV válida de la Copa Nacional de MTB en Madrid (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este domingo finalizó en Madrid (Cundinamarca), la IV Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, evento avalado por la Federación colombiana de ciclismo y organizado por la Comisión Nacional de ciclomontañismo.

La jornada dominical fue para el Cross Country, donde brillaron los deportistas cafeteros de los clubes, ligas, proligas y comisiones departamentales en la Pista Nacional El Bosque de Madrid, la cual tenía una extensión de 3.5 kilómetros de recorrido.

En el Open femenino, la victoria fue para Valentina Abril, tras marcar un tiempo de 1 hora y 9 minutos en 4 vueltas a la pista. Seguida por Diana Pinilla y Yosiana Quintero segunda y tercera respectivamente.

En varones élite, Hilvar Malaver se impuso tras seis vueltas con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 25 segundos, seguido por Jhonatan Botero segundo y Juan Fernando Monroy tercero.

En la prueba Junior femenino, Valentina Garcés, se impuso en tres vueltas con un tiempo de 1 hora y 3 minutos, seguida por Karen Sánchez y Laura Galvis, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto que la prueba Junior masculina fue para Nelson Peña, tras imponerse en cuatro vueltas con un tiempo de 58 minutos y 43 segundos. Jerónimo Bedoya fue segundo con una hora, dos minutos y cinco segundos. El tercer lugar lo ocupó Cristian Albornoz con una hora, tres minutos y 37 segundos.

La V Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, se realizará los días 17 y 18 de agosto en Zipaquirá (Cundinamarca).

Open Femenino
ORO: Valentina Abril (Trentin Lapierre Italia/IDRD) 1:09:14
PLATA: Diana Pinilla (Team Boyacá / Club Bicicletas Quiroga) 1:13:30
BRONCE: Yosiana Quintero (GW Shimano Chaoyang) 1:13:41

Open Masculino
ORO: Hilvar Malaver (Specialized Tugó SRAM) 1:21:25
PLATA: Jonathan Botero (GW Shimano) 1:22:18
BRONCE: Juan Monroy (Scott Sports Colombia) 1:24:23

Femenino Junior
ORO: Valentina Garcés (Valeria Montrex) 1:03:42
PLATA: Karen Sánchez (IDRD Bogotá) 1:07:58
BRONCE: Laura Galvis (Ciclo Tequendama) 1:34:56

Junior
ORO: Nelson Peña (Talentos Chiquin/Funcycling) 58:43
PLATA: Jerónimo Bedoya (GW Shimano Chaoyang) 1:02:05
BRONCE: Cristian Albornoz (Talentos Caldenses) 1:03:37

Femenino prejuvenil
ORO: María Salamanca (Parque de Sal Cube Zipaquirá) 40:56
PLATA: Camila Cagua (IMRD Soacha/CI) 41:01
BRONCE: Sharick Madarriaga (IMRD/CI) 44:01

Prejuvenil A
ORO: Diego Antonio (Talentos Caldenses) 32:35
PLATA: Sebastián Castro (Parque de Sal Zipaquirá) 34:45
BRONCE: Santiago Molano (IMRD Tocancipá) 34:58

Prejuvenil B
ORO: Camilo Gómez (Specialized Tugó SRAM) 44:31
PLATA: Javier Torres (Funcycling) 46:00
BRONCE: Johan Moreno (IRD Twister Bike Team) 46:39

Seguir leyendo

MountainBike

Madrid Cundinamarca acogerá la IV válida de la Copa Nacional de MTB este fin de semana

Publicado

el

Los mejores exponentes del ciclomontañismo se darán cita este sábado 13 y domingo 14 de julio en la cuarta válida de la Copa Nacional de MTB en el municipio de Madrid-Cundinamarca.

Luego de la exitosa realización del Campeonato Nacional de la modalidad que se cumplió hace unas semanas en Manizales, la pista Bosques de Madrid, espera por la presencia de una importante cantidad de deportistas, entre ellos los representantes por Colombia en los Juegos Panamericanos Cristian Aránzazu, Leidy Mera y Laura Abril.

La programación en la pista de 3.5 kilómetros de distancia, iniciará con el Push Bike Preinfantil, el día sábado y cerrará el telón como es habitual con el Cross Country el domingo a partir de las 8 de la mañana.

Programación Oficial

Push Bike Preinfantil

Julio 13 de 2019

Hora: 11:00 AM.

Pista: Pista Nacional de MTB, Bosques de Madrid-Cundinamarca.

Categorías Infantiles Cross Country

Julio 13 de 2019

Hora: 11:30 AM

Pista: PISTA Nacional de MTB, Bosques de Madrid-Cundinamarca

Contrarreloj

Julio 13 de 2019

Hora: 12:30 M.

Pista: PISTA Nacional de MTB, Bosques de Madrid-Cundinamarca

Cross Country

Julio 14 de 2019

Hora: 8:00 AM.

Pista: PISTA Nacional de MTB, Bosques de Madrid-Cundinamarca.

Seguir leyendo

MountainBike

Cundinamarca CAMPEÓN NACIONAL de MTB en Manizales

Publicado

el

Cundinamarca se tituló CAMPEÓN NACIONAL de MTB en Manizales (Éder Garcés/Foto©FCC)

En la pista Bosque Popular El Prado (Manizales), finalizó este domingo el Campeonato Nacional de MTB, que contó con la presencia de más de 200 competidores de todo el país.

El evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo y organizado por la Comisión Nacional de MTB, tuvo gran acogida del pueblo caldense, que siempre le abre las puertas al ciclomontañismo nacional e internacional.

La prueba Cross Country fue la que cerró la programación, tras dejar como campeones a Juan Fernando Monroy y Valentina Abril en las categorías élite varones y damas, respectivamente.

En la categoría Junior, el vencedor fue Jerónimo Bedoya. En tanto que en la categoría Sub 23, triunfaron Ana Roa y John Garzón.

La pista tuvo 3.600 metros de recorrido y coronó Cundinamarca a como nuevo campeón nacional, tras conquistar 18 medallas: 9 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. El segundo lugar fue para Boyacá con 11 preseas (7 oro, 3 plata y 1 bronce)  y Antioquia en el tercer puesto con 15 medallas (4 oro, 7 plata y 4 bronce). En total se repartieron 90 medallas entre 17 departamentos.

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.