Connect with us

MountainBike

Este domingo 17 de Marzo primera válida de la Copa Familiar Mezuena 2019

Publicado

el

La Copa Mezuena apunta a convertirse en una de los mas importantes semilleros ciclísticos del país (Foto©CopaMezuena)

La Copa Familiar Mezuena de MTB, cuna de grandes campeones como Egan Bernal (Team Sky), Wilson Peña (Team Beltrami Italia) y Brandon Rivera (Team GW Shimano), estará celebrando este domingo 17 de marzo su primera valida de la temporada 2019 en la pista de la Catedral de Sal de Zipaquirá. 

“Abriremos temporada 2019 con esta Competencia UCI (World Junior Series), avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, siendo el único evento que a nivel nacional permite a nuestros deportistas sumar puntos UCI para estar presentes en el Ranking Mundial de MTB” apuntó el Presidente de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera.  

La Temporada 2019 de la Copa Familiar Mezuena iniciará este domingo 17 de Marzo en Zipaquirá

El evento dirigido especialmente a niños entre los 3 y 18 años, que contará además con la participación de sus familiares en las distintas categorías creadas para que como adultos también puedan integrarse al deporte, dará inicio a las 8:00 am con la participación de los más pequeños y finalizará alrededor de la 1:30 pm con la participación de las categorías más fuertes. 

Las categorías JUNIOR UCI darán un espectacular cierre al evento, con su participación a partir de las 12:45 pm. El evento contará con el acompañamiento del Comisario Internacional UCI, Leandro Carpinelli, quien se desplazará desde Argentina para ser parte de la organización. 

La Copa Mezuena está especialmente dirigida a corredores entre los 3 y 18 años (Foto©CopaMezuena)

Habrá además tres categorías para ciclomontañistas recreativos, nueva categoría para bicicletas de Enduro, dos categorías para ciclistas Master, y un total de 29 categorías organizadas en seis mangas y en cuatro pistas distintas.

Más Información acerca de la Copa Mezuena 2019 en:

www.copamezuena.com

Mail: copamezuena@fundacionmezuena.com

Cel: 313 4340819 

Instagram y Facebook: @copamezuena

MountainBike

Leonardo Páez en el podio de la Pedalonga

Publicado

el

El Campeón Mundial de Maratón MTB, Leonardo Páez, reabrió su calendario europeo 2020 en el podio de la Pedalonga (Foto©Pedalonga)

El campeón mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez (Giant-Polimedical), terminó en el tercer cajón del podio de la Pedalonga, evento del calendario italiano que se disputó este domingo en Val Comelico, localidad enclavada en las idílicas dolomitas italianas. 

La prueba terminó con victoria para Toni Longo y Daniele Mensi (Soudal-Lee Cougan) mientras que Leonardo Paéz, haciendo pareja con Massimo Rosa, puso a su equipo en el podio en una de las primeras pruebas de ciclomontañismo que se realizan en territorio italiano tras la para absoluta del calendario por la pandemia de Covid 19. 

Resultados

1 Toni Longo – Daniele Mensi (Soudal-Lee Cougan)

2 Jacopo Billi – Stefano Valdrighi (Soudal-Lee Cougan)

3 Leonardo Páez – Massimo Rosa (Giant-Polimedical)

Seguir leyendo

MountainBike

“He tenido problemas para tramitar la visa, espero que la embajada me ayude, es importante viajar” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez tiene en duda su desplazamiento a Europa en el 'Vuelo del Deporte Colombiano' el próximo domingo

El Campeón Mundial de Marathon MTB, Leonardo Páez aún no tiene definido su desplazamiento a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ por cuenta de un inconveniente con su visado que espera poder solucionar, para regresar a Italia y reactivar su actividad con el Giant-Liv Polimedical.

El boyacense habla del periodo de confinamiento en su tierra natal. “Mi tierra natal Ciénega es un lugar tranquilo, estoy un poco aislado de los pueblos y eso es algo a favor. Al inicio fue complicado porque no se podía entrenar, fueron casi tres meses haciendo entrenamiento en casa, pero poco a poco uno se iba acostumbrando y se piensa en seguir adelante y ahorita ya entrenando un poco más, se hace más llevadero”.

El retorno a su actividad habitual al aire libre, fue un gran respiro para el gran referente de la modalidad en el país. “Es muy bonito regresar a lo que a uno le gusta, se siente una libertad, hay más motivación, hacía falta salir y siento que tengo las fuerzas para entrenar y se siente uno bien, a pesar de que todavía falta, pero el hecho de tener la libertad de poder entrenar por lo menos cerca de la casa es algo muy bueno”.

Páez no tiene aún definido su viaje a Europa por cuenta de inconvenientes con el visado. “He tenido algunos problemas para tramitar la visa y permisos, pero estoy en eso y Dios quiera que lo pueda lograr para poder viajar, o si no tocaría esperar que se dé luz de algunas carreras en agosto, pero si no puedo viajar hay que esperar a cuando se pueda viajar”.

Tengo todos los documentos que se necesitan, pero me piden que el Comité Olímpico Italiano mandé un correo a la embajada de Colombia, ya que la embajada ahorita está cerrada y es un poco delicado contactarlos, en esas estamos y ojalá se pueda. Espero que la embajada me ayude, es importante viajar y sí no sé puede el 19 será un poco más adelante”. Expresó el espigado corredor de Ciénega.

La gran estrella colombiana, espera poder viajar para plantear con más precisión su cronograma de carreras. “El calendario se está organizando, quizás pueda viajar, así es más fácil plantear un calendario. Por ahora está un poco en veremos, las carreras están pero la idea es que cuando se pueda correr antes para coger nivel, porque es muy importante correr para saber cómo estamos. El Mundial es a finales de octubre, esperar que pueda llegar en buena condición”.

El múltiple medallista continental y mundial, está enfocado en retener su título mundial obtenido en Suiza el año anterior. “Es uno de los grandes objetivos de este año, al no haber tantas carreras importantes el mundial es un objetivo primordial. Esperar como va este proceso de la pandemia a nivel mundial y si se hace hay que defenderlo, o si no seguiremos luciendo la camiseta”.

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez segundo en la CG juvenil del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Camilo Gómez inició su temporada 2020 en Puerto Rico con dos certámenes internacionales de MTB (Foto©PabloMazuera)

Dando muestras de una gran regularidad a lo largo de los tres días de competencia, el joven ciclomontañista colombiano Camilo Gómez exhibió su potencial y ocupó la segunda posición en la clasificación general para la categoría juvenil del Tour Virtual FCC, que concluyó el pasado sábado.

El corredor del equipo (Specialized-TUGÓ-Colombia Tierra de Atletas), ocupó el segundo lugar en la categoría juvenil, siendo superado únicamente por Joseph Ramírez. En la clasificación general del evento –sumadas las categorías en disputa- Gómez, ocupó la casilla 26, concluyó a 34 minutos 25 segundos del vencedor, el chileno José Ramírez del Team Velo´z Chile.

El joven ciclomontañista se mostró satisfecho con el resultado obtenido en esta prueba. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder representar a mi equipo en esta importante competencia virtual con grandes corredores profesionales”.

“Me he sentido bien en esta plataforma, gracias al simulador que me ha prestado mi equipo he entrenado en el durante un tiempo y teniendo en cuenta que soy ciclomontañista el resultado obtenido me deja muy contento en general”. Concretó el pedalista de Cundinamarca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.