Connect with us

MountainBike

Marcelo Gutiérrez le entregó el ORO en Downhill a Risaralda en los Juegos Nacionales

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez medallista de Oro en el Downhill de los Juegos Nacionales 2019 (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Los mejores exponentes del Downhill en Colombia se dieron cita este miércoles en el Cerro de las Tres Cruces de Cali, para disputar la medalla de Oro de los XXI Juegos Nacionales. Prueba que se desarrolló sobre 2.4 kilómetros, en la que Marcelo Gutiérrez en representación de Risaralda fue el vencedor.

Marcelo, gran exponente de esta modalidad e integrante del Giant Factory Off-Road, impuso un registro de 3 minutos 36 segundos 558 milésimas, para vencer a su hermano Rafael Gutiérrez que le entregó la presea de Plata al departamento de Caldas, seguido por su coterráneo Camilo Sánchez que se quedó con el Bronce.

Las competencias del ciclismo continúan este viernes con las pruebas del Cross Country para las damas que tomarán la partida a las 9:00 am. Mientras que los varones lo harán a partir de las 11:00 am.

Resultados Oficiales

1 Marcelo Gutiérrez (Risaralda) 3:36:558 ORO

2 Rafael Gutiérrez (Caldas) 3:38:976 PLATA

3 Camilo Sánchez (Caldas) 3:46:920 BRONCE

4 Gabriel Carvajal (Valle) 3:50:932

5 Cristian Yepes (Antioquia) 3:57:481

6 Jhon Posada (Antioquia) 4:00:476

7 Jaime Sánchez (Nariño) 4:04:209

8 Sergio Pareja (Antioquia) 4:17:997

9 Edward Londoño (Tolima) 4:23:979

10 Milton Piedrahita (Valle) 4:24:670

MountainBike

Tom Pidcock domina el Cross Country en la Copa Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Tom Pidcock ganador del Cross Country en la Copa Mundo de Nove Mesto (Photo©INEOS Grenadiers)

Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel dominaron la segunda edición de las válidas de la Copa Mundo MTB, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad de Nove Mesto, República Checa.

La selección Colombia, tuvo la representación de Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, quienes lograron finalizar la prueba, en las casillas 97 y 105. Pidcock, fichaje estelar del INEOS Grenadiers y aspirante a una de las plazas a Juegos Olímpicos, se adjudicó el título superando a Van der Poel, tras 1 hora, 20 minutos y 55 segundos.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, cumplieron con el espectáculo protagonizando un duelo de alto nivel en el que no hubo opciones para el resto de contenedores, entre ellos el campeón de la primera parada en Albstadt, Alemania, el francés Viktor Koretzky, y el campeón del mundo, Nino Shurter.

El próximo compromiso de los mejores especialista del MTB mundial será en Leogang, Austria, del 12 al 13 de junio.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

Victor Koretzky ganó el XCO en la Copa Mundo de MTB en Albstadt. Fabio Castañeda el mejor clasificado de la Selección Colombia

Publicado

el

Victor Koretzky ganador del XCO en la Copa Mundo de MTB en Albstadt 2021 (Photo©UCI MTB)

Francia dominó en las dos pruebas absolutas del XCO, en la cita inaugural de la Copa del Mundo de MTB celebrada en la localidad alemana de Albstadt. Loanna Lecomte -oro mundial sub-23 2020- se impuso a su compatriota y vigente campeona del mundo, Pauline Ferrand Prévot, mientras que entre los hombres, en una carrera plagada de estrellas del ciclismo mundial, Victor Koretzky dio la grata sorpresa superando al sprint al monarca suizo Nino Schurter, quien fue acompañado en el podio por su compatriota Mathias Flueckiger.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, Thomas Pidcock  y Mathieu Van der Poel cumplieron con el espectáculo finalizando la carrera en el Top-10. Pidcock, campeón mundial y ganador del Giro de Italia Sub-23 en 2020, protagonizó la remontada del día rebasando a más de 90 corredores, mientras que Van der Poel fue de más a menos: de liderar la prueba con Shurter pasó a concluir en la séptima posición.

Fabio Castañeda en la Copa Mundo de MTB Alemania 2021 (Photo©FCC)

Por Colombia, en representación del seleccionado nacional, estuvieron presentes Fabio Castañeda y Jhonatan Botero. Ambos lograron concluir la exigente jornada. El primero en la casilla 90 a 10 minutos 58 segundos, y el segundo en el puesto 105 cediendo una vuelta al trazado.

El próximo reto del calendario internacional de la especialidad será en Nove Mesto, República Checa, del 15 al 16 de mayo.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

Fabio Castañeda y Jhonatan Botero presentes en la Copa Mundo de MTB en Albstadt, Alemania

Publicado

el

Fabio Castañeda cuarto en la élite del Campeonato Panamericano de MTB (Photo©FCC)

Los ciclomontañistas colombianos Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, serán de la partida este 8 y 9 de mayo en la primera de seis válidas de Copa Mundo de MTB, a disputarse en la localidad alemana de Albstadt.

Botero que viene de ser segundo y Castañeda cuarto en la élite del Campeonato Panamericano de MTB, llegan a territorio alemán con la intención de sumar puntos en el ranking de cara a la clasificación olímpica.

 “El clima está un poco fuerte; lluvias nieve, pero esperemos que nos haga buen clima este fin de semana en competencia”, expresó Jhonatan Botero.

Entre las estrellas mundiales de la modalidad que tomarán la partida en este certamen, se destaca la presencia de Mathieu van der Poel, Tom Pidcock, Nino Schurter y Jordan Sarrou, máximos favoritos a las tres primeras posiciones del podio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio