Connect with us

Ruta

La Vuelta a Colombia Bicentenario inicia su camino en busca del conquistador de la edición 2019 (PREVIA)

Publicado

el

Sesenta y nueve años después de su primera realización en el año 1951, cuando Efraín Forero Triviño marcara una de las páginas más importantes para la historia del ciclismo colombiano, como precursor y primer campeón de la Vuelta a Colombia.

El “Indomable Zipa”, que recibirá un merecido homenaje antes de la partida de la etapa 11 en Tocancipá, servirá como testigo casi siete décadas después, de ver una generación de “escarabajos” perseguir el sueño que alcanzara sobre 35 aventureros que lo acompañaron en el primer viaje de esta realidad llamada Vuelta a Colombia.

Serán 143 corredores, pertenecientes a 15 equipos los encargados de engalanar las principales vías de los departamentos de; Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca desde este domingo 16 hasta el próximo 30 de junio.

Los conjuntos nacionales GW Shimano, Fundación Depormundo, Liciclismo Huila,  Coldeportes Bicicletas Strongman, Néctar Cundinamarca, EPM Scott, SuperGiros, Coldeportes Zenú, Fuerzas Armadas, Boyacá es para Vivirla, Sundark Arawak, EBSA Boyacá, Orgullo Paisa, Team Medellín y el Team Saitel de Ecuador como invitado internacional hacen parte del cartel de escuadras que tomarán la largada este domingo en Yopal.

Entre los más serios aspirantes a la victoria final, basados en sus antecedentes en esta prueba y teniendo en cuenta el buen presente que atraviesan, aparecen; Juan Pablo Suárez (GW Shimano), podio el año anterior y protagonista en las últimas ediciones. Óscar Sevilla (Team Medellín) que viene de un inicio de temporada más que brillante y busca su cuarto título.

Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) vigente subcampeón Panamericano de Ruta en México, Miguel Ángel Reyes (EPM Scott) imbatible en las contrarreloj individual y campeón de las Vueltas a Antioquia y Valle. Junto a Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), campeón de la Vuelta en 2017, que busca su segunda corona rodeado de un férreo equipo.

El gran ausente en esta ocasión será el vigente campeón Jonathan Caicedo, corredor que dio el salto al WorldTour con EF Education First y estuvo participando recientemente en el Giro de Italia.

La tradicional competencia nacional que en esta oportunidad recorrerá 1966 kilómetros en 13 días de competencia, tendrá como principal atractivo la llegada en alto al mítico Alto de la Línea en la novena etapa. Jornada que resulta decisiva, junto con la extensa fracción que termina el Albán y la Contrarreloj Individual con la que se cierra el telón sobre 22 kilómetros en Tunja.

Recorrido Oficial

Prólogo, Domingo 16 de Junio
Calles de Yopal (7.1 Km)
Etapa 1, Lunes 17 de Junio
Pore – Paz De Ariporo – Pore – Yopal – Aguazul (144.3 Km)
Etapa 2, Martes 18 de Junio
Paipa – Tunja – Barbosa – Oiba – Socorro (203.1 Km)
Etapa 3, Miércoles 19 de Junio
San Gil – Aratoca – Pescadero – Piedecuesta – Floridablanca – Bucaramanga 107.8 Km
Etapa 4, Jueves 20 de Junio
Bucaramanga – Floridablanca – Anillo Vial – Giron – La Fortuna -Barrancabermeja 121.8 Km
Etapa 5, Viernes 21 de Junio
Barrancabermeja – Puerto Araujo – San Pedro La Paz – Puerto Boyaca 221.1 Km
Etapa 6, Sábado 22 de Junio
Puerto Boyaca – Doradal – Cocorna – Santuario – Marinilla – Rionegro – Carmen Viboral 178.5 Km

Etapa 7, Domingo 23 de Junio

Circuito En Medellín 100 Km

Descanso, Lunes 24 de Junio – Manizales   

Etapa 8, Martes 25 de Junio
Manizales – Chinchina – Sta Rosa Cabal – Variante Pollo – La Virginia Regreso-Cartago-Obando Regreso Pereira 180.1 Km
Etapa 9, Miércoles 26 de Junio
Pereira – Cartago – Obando – La Paila – Tebaida – Calarcá – Alto La Línea 163.5 Km.
Etapa 10, Jueves 27 de Junio
Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Gualanday – Variante – Via Nueva Hacia Cambao – Nariño – Guataqui – Beltrán – Cambao – Viani – Bituima – Guayabal De Siquima – Alban 210.7 Km
Etapa 11, Viernes 28 de Junio
Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Tunja – Cucaita – Sachica 149.5 Km
Etapa 12, Sábado 29 de Junio
Villa De Leyva – Cucaita – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa Viterbo – Cerinza – Belén – Paz De Rio – Socha 157.3 Km.
Etapa 13, Domingo 30 de Junio
Puente Boyacá – Variante Tunja – Terminal – Glorieta Gobernador -Viaducto – Plaza De Bolívar 22 Km.

Ruta

“Siempre he dicho que el Tour termina en París, y aquí seguimos hasta el final” Rigoberto Urán

Publicado

el

Protagonizando una brillante actuación en la jornada a cronómetro, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) ascendió al Top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. El antioqueño que exhibió una gran condición, habló de lo vivido en los 27.2 kilómetros de esta difícil etapa, que se cumplió en Pau y que le significó quedar más cerca de sus rivales en la disputa por el título.

Para Urán que fue cuarto en esta fracción a 36 segundos de Julian Alaphilippe, la mentalidad ganadora y su exuberante condición física, le indicaban que hoy era un gran día para buscar el mejor registro en meta. “Veníamos haciendo una buena crono, queríamos hacer el mejor tiempo, pero yo venía bien y seguimos adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/1649429575191262/

El colombiano que ahora es octavo en la general, se mostró confiado con el terreno restante y afirmó una vez más que en el Tour hay que ir día a día. “Siempre he dicho que el Tour termina en París, era consciente que se había perdido tiempo, pero como le he dicho al equipo, yo estoy aquí hasta el final y vamos etapa por etapa”.

El antioqueño exaltó el buen nivel en el que se encuentran sus compañeros y reiteró que todo está por definirse. “Estoy bien, el equipo ha venido trabajando bien. Para mi lo más importante es ir hasta el final. He repetido en varias ocasiones que hemos sido desafortunados con algunos compañeros que se nos han caído, pero aquí seguimos hasta el final

Seguir leyendo

Ruta

“Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad. Será una guerra con Egan Bernal para ganarlo” Enric Mas

Publicado

el

La gran esperanza del ciclismo español Enric Mas, desempeñó un buen papel este viernes en la jornada a cronometro del Tour de Francia que le permitió llegar al podio, para lucir la camiseta blanca como mejor joven de la prueba. El corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que de aquí en adelante librará una gran batalla deportiva por el maillot blanc frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS).

El joven pedalista de 24 años, que superó a Egan Bernal en esta jornada por 38 segundos, manifestó su alegría por la buena actuación en la cita con el cronometro y la victoria de su compañero Julian Alaphilippe. “La valoración es muy buena. Hemos hecho una buena contrarreloj: yo he estado bien de acuerdo con nuestras expectativas y Julian ha sido extraordinario. Me alegro mucho por él y en general estoy muy contento con el resultado”.

El ahora cuarto en la clasificación general, afirmó que en las jornadas restantes se librará una lucha frontal frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) por el maillot blanc de mejor joven. Además indicó que tener dos cartas dentro de su equipo será una gran ventaja para alcanzar el principal objetivo. “A partir de aquí, será una guerra con Egan Bernal para ganarlo. En Deceuninck-Quick Step tenemos dos cartas que jugar en la general, y eso es una gran ventaja. Defenderemos el maillot amarillo con todo lo que tenemos”.

El jefe de filas del Deceuninck Quick Step exaltó la labor de su equipo y dijo que vestir el maillot como mejor joven ha sido la realización de un sueño. “Vienen dos días muy duros en los que será necesario dar el 100%. Hasta ahora sólo teníamos que evitar perder tiempo. Tenía el equipo perfecto para esta primera semana y me han dejado en una posición ideal para lo que resta de Tour. Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad”.

Seguir leyendo

Ruta

“No quiero soñar demasiado pronto, estamos muy lejos de París” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe es consciente que aun resta mucho terreno para soñar con llegar vestido de amarillo a París (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

Julian Alaphilippe se declaró inmensamente feliz y sorprendido por la gran victoria este viernes en la contrarreloj individual del Tour de Francia disputada sobre 27.2 kilómetros en Pau. El espectacular corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que está en muy buena condición, pero que el opcionado para disputar la clasificación general en la huestes azules será su compañero Enric Mas.

Alaphilippe afirmó que no tenía en sus pronósticos alcanzar la victoria la jornada a cronometro, aunque su gran aspiración era seguir vestido de amarillo. “No me esperaba en absoluto ganar, menos aún por este margen: mi objetivo era realizar una gran actuación y seguir de amarillo esta tarde.

Julian Alaphilippe ganó la CRI del Tour de Francia y aumentó las diferencias con sus rivales en la CG (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

“Es difícil ir mejor de lo que voy ahora. Estoy súper feliz. Tenía en la cabeza hacer algo grande hoy porque el recorrido era bueno para mí. Con las piernas que tengo ahora mismo, además del maillot amarillo, era el momento de dar un gran golpe”. Agregó el corredor francés que repitió victoria de etapa este viernes.

Ante la llegada de la montaña este sábado, Alaphilippe señaló a su compañero Enric Mas como el hombre fuerte de su equipo para disputar el título general. “Mañana tenemos una llegada en alto en el Tourmalet, algo completamente diferente a lo que hemos afrontado hasta ahora en el Tour de Francia. Hay que relativizar. Enric Mas también está muy bien y está aquí para disputar la general”.

El laureado corredor francés, dijo que lo obtenido hasta este viernes ha sido importante para su carrera, pero no se ilusiona ante la gran cantidad de terreno que resta para llegar a París. “Está bien hacerse preguntas, pero estamos muy lejos de París. No quiero soñar demasiado pronto. Cada día es un ‘bonus’ para mí; y lo de hoy, algo muy muy grande”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.