Connect with us

Ruta

Wout Poels ganó en Pipay bajo el diluvio. Fuglsang nuevo líder del Dauphiné. Nairo Quintana cedió tiempo valioso

Publicado

el

Poels ganó de manera heroica la jornada reina del Dauphiné en Les Sept Laux-Pipay. (Foto©BettiniPhoto2019)

Wout Poels (INEOS) derrotó este sábado a todo los elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego en forma de sus rivales para llevarse la victoria en la séptima etapa del Criterium du Dauphiné que se corrió bajó un verdadero temporal que tiñó de heroísmo la jornada reina de 133.5 kilómetros que partió de Saint-Genix-les Villages. El otro titán de la jornada fue el danés Jacob Fuglsang (Astana) que se aupó al liderato general a un día del cierre.

Los primeros kilómetros de la etapa reina del Dauphiné estuvieron marcados por los continuos ataques del vencedor del día inmediatamente anterior, Julian Alaphilippe (Deceuninck), que movió el frente durante los compases iniciales con corredores sumándose a su rueda e intentado irse.

https://twitter.com/dauphine/status/1139910902919159810

A “Lolou” se le intentó juntar la joven estrella belga, vencedor de dos etapas, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) lo que motivó la reacción del pelotón pero inmediatamente se consolidó otro numeroso grupo numeroso de 22 encabezado por hombres como Woods, Theuns, Gilbert, Ledanois, Moscon y un tenaz Alaphilippe que no se resignó a la dictadura del mayoritario.

No obstante, el gran grupo no permitió diferencias mayores a los dos minutos y el Col de l’Épine sirvió a sus intereses con algún recorte pero el genial campeón de Milano-San Remo siguió dando su acostumbrado recital y junto a Lennard Hofstede (Jumbo-Visma) se tragaron el Col du Granier, llegando incluso a tomarle más tiempo al grupo del líder Adam Yates (Mitchelton-Scott).

El Col du Marcieu se alzó por delante y Allaphilippe quitó el pie del acelerador dejando únicamente a Hofstede por delante y regresó al grupo que flotaba entre ellos y el grupo de Yates y Quintana. Los 10 kilómetros de trepada al tercer puerto del día fueron brutales con un verdadero diluvio abatiéndose sobre la carrera.

Woods y Lutsenko vinieron desde atrás y contra viento y lluvia coronaron el puerto con poco mas de 20 segundos sobre el grupo de Alaphilippe y unos dos minutos sobre Yates y compañía. Las condiciones empeoraron en la travesía al puerto final de Les Sept Laux-Pipay con granizo por momentos golpeando a los corredores lo que auguró una heroica trepada de 19 kilómetros.

Moscon, Cherel, Hansen y Lutsenko iniciaron el puerto por delante con el grupo de Yates ya muy seleccionado y siguiéndoles a menos de un minuto. A once de meta la batalla por la general abrió fuegos con Nairo Quintana (Team Movistar) lanzando la primera salva que respondió Kwiatkowski para su líder el holandés, Wout Poels, encargado de capitanear al INEOS tras el pavoroso accidente sufrido por Chris Froome.

https://twitter.com/dauphine/status/1139904666303639555

El Astana, muy completo hasta allí, cerró el hueco con Quintana anticipando la salida de Fuglsang. Kwiatkowski salió de nuevo en búsqueda del danés con Emanuel Buchmann (Bora) a su rueda y un ya inquieto Poels, movimiento que rezagó a Nairo. “Kiato” dio con Woods y Lutsenko en el frente ya con solo cuatro kilómetros por delante y con el temporal arreciando.

Fuglsang entonces salió como un cohete del grupo líder dejando atrás a Yates, Quintana y a todos su contendientes por la CG. El danés voló en los últimos dos kilómetros sobrepasando a Buchmann que se estampilló a su rueda pero por detrás vino con viento, granizo y charcos que parecían mares el neerlandés Poels para alzarse con la victoria de etapa mientras que el danés se apuntó la camiseta de líder.

Por detrás arribaron en un rosario Pinot, Martin y Yates cediendo diez segundos, Bardet (+13 seg.), Van Garderen (+16), Teuns (+30) y Lambrecht (+34) y el grupo de Lutsenko, Woods, Quintana y Porte a 46 segundos, cerrando la batalla por la general. 

El hombre fuerte del Astana quedó al comando del tablero general con solo ocho segundos de ventaja sobre Adam Yates y 20 sobre Tejay Van Garderen. Nairo descendió hasta el puesto once a 1:24 pero aún en la lucha por el título. Este domingo resolución de infarto del Dauphiné con etapón de solo 113.5 kilómetros entre Cluses y Champéry con siete puertos puntuables, el penúltimo en Cote des Rives (1ª) a 14K de la meta y el final en un corto pero duro Champery (3ª, 6.1K al 4.6%).

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Wout Poels (Ned) Team Sky 4:01:34
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:01
3 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:01
4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:10
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:10
6 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:10
7 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:13
8 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 0:00:16
9 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:30
10 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal 0:00:34

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 27:36:40
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:08
3 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 0:00:20
4 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:21
5 Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:28
6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:32
7 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:33
8 Alexey Lutsenko (Kaz) Astana Pro Team 0:01:12
9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:01:20
10 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:01:21

11 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:24

Ruta

Natalia Muñoz se impone en Anserma y Daniela Atehortua mantiene en liderato de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Natalia Muñoz ganó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y Daniela Atehortua partirá vestida de líder en la decisiva CRI de este viernes Femenina 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un electrizante final, en el que las principales aspirantes al título final protagonizaron el espectáculo. La pedalista risaraldense Natalia Muñoz (Pedalea Cycling Flowerpack) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. Por su parte la antioqueña Daniela Atehortua (Avinal GW) mantiene el liderato de la prueba.

En los kilómetros finales de esta fracción que recorrió 124 kilómetros entre Manizales y Anserma, un reducido grupo de corredoras que mantienen la ilusión de obtener la victoria final, partieron en busca de la diferencia que supo controlar con gran sobreidad la portadora de la camiseta amarilla Daniela Atehortua (Avinal GW) que cruzó la meta en cuatro lugar, posición que le permite mantener el liderato.

La segunda y tercera casilla a diferencia de 2 segundos fueron para las principales aspirantes a la disputa por la contrarreloj individual este viernes, la chilena Arantza Villalón (Avinal GW) y la bogotana Camila Valbuena (Evolución Fem) que acariciaron el triunfo, que finalmente quedó en manos de la espigada pedalista de Risaralda.

En los últimos 20 kilómetros de competencia, Rocío Parrado (CM Benros) partió del grupo principal en solitario, en busca de la victoria parcial. La espigada pedalista capitalina se mantuvo en punta, hasta que en los 8 kilómetros finales, Lina Mabel Rojas (Evolución Fem) salió del lote, marcó la diferencia, sin encontrar la ansiada recompensa de la victoria, por cuenta del intenso ritmo en el grupo que finalmente le dio cacería a la joven corredora bogotana.

Este viernes las corredoras estarán en acción en la cuarta y penúltima etapa de esta Vuelta. Una contrarreloj individual de 22.8 kilómetros, que parte de la localidad de La Virginia y finaliza en Viterbo.

Seguir leyendo

Ruta

“Es un privilegio y un honor poder compartir equipo con Egan” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera espera con gran ilusión su primera concentración con Team INEOS, equipo al que se integrará junto a Egan Bernal en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de lo que será su primera concentración con el Team INEOS en los próximos días, se encuentra Brandon Rivera que reforzará a la poderosa escuadra británica en 2020.

El oriundo de Zipaquirá, ve su llegada al Team INEOS como una gran oportunidad de seguir avanzando en su carrera deportiva. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me están brindando, espero dar lo mejor y seguir creciendo como deportista”.

“Para mí es muy gratificante saber que el trabajo se está haciendo correctamente, trato siempre de mejorar y dar mi cien por ciento en cada carrera que voy a participar”. Concretó Rivera que en el presente año fue Campeón Panamericano de contrarreloj individual.

Para Rivera compartir nuevamente equipo con su gran amigo y compañero Egan Bernal, es una importante oportunidad de aprender. “Es un privilegio y un honor poder compartir equipo con él, tiene gran experiencia como ciclista, espero poder aprender de él y de muchos deportistas que hacen parte del equipo”.

En cuanto a su primera concentración con el conjunto británico, el Campeón Olímpico de la Juventud 2014, se mostró expectante. “Estoy con la expectativa de dejarme sorprender, de poder aprender, mirar como trabajan ellos y ponerlo en práctica”.

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela se incorpora al Team TIBCO-SVB para la temporada 2020

Publicado

el

El Team TIBCO-SVB, anuncia la incorporación de la colombiana Diana Peñuela para la temporada 2020 (Photo©AléCipollini2019)

El conjunto norteamericano Team TIBCO-SVB, anunció en las últimas horas la llegada de la gran velocista colombiana Diana Peñuela, para la temporada 2020.

La caldense que recientemente fue medallista de Plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Nacionales, cuenta con amplia experiencia en territorio norteamericano, donde ya brilló con el UnitedHealthCare.

La corredora que en la temporada 2019 integró el Alé Cipollini, se declaró feliz por llegar al conjunto norteamericano en 2020. “Estoy muy emocionada por estar en el Team TIBCO-SVB la próxima temporada, estoy feliz por estar en esta increíble lista”.

“Nuestro equipo 2020 es una fuerte combinación de experiencia y talento en bruto. Esperamos desarrollar a nuestras nuevas corredoras y brindarles la oportunidad de alcanzar su potencial”. Dijo Rachel Hedderman, directora deportiva del Team TIBCOSVB.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.