Connect with us

Ruta

Wout Poels ganó en Pipay bajo el diluvio. Fuglsang nuevo líder del Dauphiné. Nairo Quintana cedió tiempo valioso

Publicado

el

Poels ganó de manera heroica la jornada reina del Dauphiné en Les Sept Laux-Pipay. (Foto©BettiniPhoto2019)

Wout Poels (INEOS) derrotó este sábado a todo los elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego en forma de sus rivales para llevarse la victoria en la séptima etapa del Criterium du Dauphiné que se corrió bajó un verdadero temporal que tiñó de heroísmo la jornada reina de 133.5 kilómetros que partió de Saint-Genix-les Villages. El otro titán de la jornada fue el danés Jacob Fuglsang (Astana) que se aupó al liderato general a un día del cierre.

Los primeros kilómetros de la etapa reina del Dauphiné estuvieron marcados por los continuos ataques del vencedor del día inmediatamente anterior, Julian Alaphilippe (Deceuninck), que movió el frente durante los compases iniciales con corredores sumándose a su rueda e intentado irse.

https://twitter.com/dauphine/status/1139910902919159810

A “Lolou” se le intentó juntar la joven estrella belga, vencedor de dos etapas, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) lo que motivó la reacción del pelotón pero inmediatamente se consolidó otro numeroso grupo numeroso de 22 encabezado por hombres como Woods, Theuns, Gilbert, Ledanois, Moscon y un tenaz Alaphilippe que no se resignó a la dictadura del mayoritario.

No obstante, el gran grupo no permitió diferencias mayores a los dos minutos y el Col de l’Épine sirvió a sus intereses con algún recorte pero el genial campeón de Milano-San Remo siguió dando su acostumbrado recital y junto a Lennard Hofstede (Jumbo-Visma) se tragaron el Col du Granier, llegando incluso a tomarle más tiempo al grupo del líder Adam Yates (Mitchelton-Scott).

El Col du Marcieu se alzó por delante y Allaphilippe quitó el pie del acelerador dejando únicamente a Hofstede por delante y regresó al grupo que flotaba entre ellos y el grupo de Yates y Quintana. Los 10 kilómetros de trepada al tercer puerto del día fueron brutales con un verdadero diluvio abatiéndose sobre la carrera.

Woods y Lutsenko vinieron desde atrás y contra viento y lluvia coronaron el puerto con poco mas de 20 segundos sobre el grupo de Alaphilippe y unos dos minutos sobre Yates y compañía. Las condiciones empeoraron en la travesía al puerto final de Les Sept Laux-Pipay con granizo por momentos golpeando a los corredores lo que auguró una heroica trepada de 19 kilómetros.

Moscon, Cherel, Hansen y Lutsenko iniciaron el puerto por delante con el grupo de Yates ya muy seleccionado y siguiéndoles a menos de un minuto. A once de meta la batalla por la general abrió fuegos con Nairo Quintana (Team Movistar) lanzando la primera salva que respondió Kwiatkowski para su líder el holandés, Wout Poels, encargado de capitanear al INEOS tras el pavoroso accidente sufrido por Chris Froome.

https://twitter.com/dauphine/status/1139904666303639555

El Astana, muy completo hasta allí, cerró el hueco con Quintana anticipando la salida de Fuglsang. Kwiatkowski salió de nuevo en búsqueda del danés con Emanuel Buchmann (Bora) a su rueda y un ya inquieto Poels, movimiento que rezagó a Nairo. “Kiato” dio con Woods y Lutsenko en el frente ya con solo cuatro kilómetros por delante y con el temporal arreciando.

Fuglsang entonces salió como un cohete del grupo líder dejando atrás a Yates, Quintana y a todos su contendientes por la CG. El danés voló en los últimos dos kilómetros sobrepasando a Buchmann que se estampilló a su rueda pero por detrás vino con viento, granizo y charcos que parecían mares el neerlandés Poels para alzarse con la victoria de etapa mientras que el danés se apuntó la camiseta de líder.

Por detrás arribaron en un rosario Pinot, Martin y Yates cediendo diez segundos, Bardet (+13 seg.), Van Garderen (+16), Teuns (+30) y Lambrecht (+34) y el grupo de Lutsenko, Woods, Quintana y Porte a 46 segundos, cerrando la batalla por la general. 

El hombre fuerte del Astana quedó al comando del tablero general con solo ocho segundos de ventaja sobre Adam Yates y 20 sobre Tejay Van Garderen. Nairo descendió hasta el puesto once a 1:24 pero aún en la lucha por el título. Este domingo resolución de infarto del Dauphiné con etapón de solo 113.5 kilómetros entre Cluses y Champéry con siete puertos puntuables, el penúltimo en Cote des Rives (1ª) a 14K de la meta y el final en un corto pero duro Champery (3ª, 6.1K al 4.6%).

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Wout Poels (Ned) Team Sky 4:01:34
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:01
3 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:01
4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:10
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:10
6 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:10
7 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:13
8 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 0:00:16
9 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:30
10 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal 0:00:34

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 27:36:40
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:08
3 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 0:00:20
4 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:21
5 Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:28
6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:32
7 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:33
8 Alexey Lutsenko (Kaz) Astana Pro Team 0:01:12
9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:01:20
10 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:01:21

11 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:24

Ruta

“El equipo hizo un trabajo perfecto y nos merecíamos ganar esta carrera” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan Bernal festejó este lunes en la etapa reina de la Ruta de Occitania su primera victoria de la temporada y acaricia el título de esta prueba 2.1 en territorio francés. La joven estrella de Team INEOS, ratificó que se encuentra en inmejorable condición para dar la pelea por defender su título en el Tour de Francia.

El escalador colombiano que se mostró en una exuberante condición afirmó: “Estoy súper contento, hemos trabajado muy duro para esto, para estar en forma y hacer una buena carrera, pero cuando viene la victoria uno se sorprende”.

Bernal que alcanzó de esta forma su primera gran victoria de la temporada destacó el gran trabajo de sus coequiperos:  “Estar ahí adelante, el ritmo fue muy alto, el equipo hizo un trabajo perfecto, están todos en muy buena condición y al final tener esa chispa para poder hacer una pequeña diferencia me deja muy contento pensando en el Tour de Francia”.

“Súper contento por la victoria y porque el equipo hizo un trabajo perfecto y nos merecíamos ganar esta carrera”. Agregó el escalador zipaquireño de 23 años.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal vence en el Col de Beyrède y es nuevo líder de la Ruta de Occitania

Publicado

el

Egan Bernal triunfó en solitario y es nuevo líder de la Ruta de Occitanie (Photo©Ruta de Occitanie 2020)

Egan Bernal (Team INEOS) se adjudicó una magnifica victoria este lunes en la etapa reina de la Ruta de Occitania que se cumplió sobre 163 kilómetros con salida en Saint-Gaudens y arribo en puerto de montaña de primera categoría en el Col de Beyrède. La joven estrella colombiana se pone de esta forma al comando de la clasificación general individual a un día de la conclusión de esta prueba.

Exhibiendo un estado de forma sensacional en su primera competencia ‘post-pandemia’, el vigente campeón del Tour de Francia, arribó a la meta en solitario, superando por 10 segundos a su compañero Pavel Sivakov y por 17 segundos a Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Gran actuación de Jhojan García (Caja Rural Seguros RGA) que ingresó en la casilla 18 y pasó a ubicarse en la misma posición de la clasificación general. Al igual que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que desempeñó una gran labor de apoyo para su compañero Aleksandr Vlasov que fue tercero en meta.

El pedalista colombiano Harold Tejada (Astana Pro Team) fue uno de los grandes protagonistas en esta fracción al integrar la escapada del día. Al huilense que se mostró fuerte en el grupo de punta, lo acompañaron; Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Ladagnous Matthieu (Groupama FDJ), Lilian Calmejane (Total Direct Energy), Julien Bernard (Trek Segafredo) y Georg Zimmermann (CCC Team) corredores que marcharon n punta hasta los últimos 10 kilómetros de competencia, donde se produjo la conexión.

El Team INEOS se encargó de establecer el contacto sobre los integrantes de la fuga, previo al ascenso decisivo al Col de Beyrede, escalada en la que Egan Bernal exhibió supremacía y se llevó una categórica victoria.

Este martes con una jornada de 195 kilómetros culmina la edición 44 de la Ruta de Occitania. Etapa que presenta dos escaladas de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido, saliendo de Lectoure y teniendo a Rocamadour como punto de arribo, con una cota montañosa al 10% en los últimos 1.100 metros.

Resultados

Etapa 3

1 BERNAL Egan Team INEOS 4:36:44

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:10

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:17

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:31

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:05

6 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:09

7 PORTE Richie Trek Segafredo 1:11

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:18

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:39

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 1:39

18 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 2:23

28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 3:59

43 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 7:00

61 TEJADA Harold Astana Pro Team 12:32

RET BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 13:33:57

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:14

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:41

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:15

6 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:19

7 PORTE Richie Trek Segafredo 1:21

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:28

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:49

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 1:49

16 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 2:33

28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:09

43 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 7:10

56 TEJADA Harold Astana Pro Team 12:42

Seguir leyendo

Ruta

¿Qué pasará con el negocio de las bicicletas?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Mientras muchos sectores económicos sufren por la dramática disminución en sus ventas, el negocio de las bicicletas se ha disparado durante la pandemia. En todo el mundo se reportan altos incrementos en la demanda y las existencias no alcanzaron para cubrir los pedidos. Los niveles de inventario bajaron, a tal punto que hasta las bicis de años anteriores se han vendido, pues cada día hay menos opciones para los nuevos usuarios.

El fenómeno colapsó la estructura de los fabricantes de estos vehículos, quienes no estaban preparados para el requerimiento global, al punto de que los tiempos de entrega se han atrasado hasta seis meses en el mejor de los casos. Esto traerá escasez durante el resto de 2020. En países como EE.UU., marcas reconocidas, incluyendo a Trek, reportaron un bajo nivel de inventario y las grandes cadenas no encuentran la forma de poder atender esta nueva tendencia.

A mediano plazo será difícil entender la realidad a la que se ha visto enfrentado este sector que, a causa del Covid-19, se ve beneficiado por los siguientes factores: la importancia de conservar el distanciamiento social que hace que las personas utilicen la bici como medio de transporte; la necesidad de preservar el bienestar, bien sea de manera recreativa o buscando salud a través de la práctica del ciclismo, y la sensación de libertad que genera su uso.

Otro factor de influencia en el crecimiento del mercado de la bicicleta es la disminución del consumo que anteriormente se presentaba en otros sectores de la economía como lo son la hotelería, la aviación, los restaurantes y los deportes de conjunto, entre otros, que hoy día están paralizados generando, además el impulso al consumo de productos para el entretenimiento en casa.

Tal y como está el panorama, nadie puede predecir cuándo volverá la normalidad en la venta de bicicletas. Pero lo que queda claro es su dependencia de unos cuantos fabricantes de repuestos, ya que la producción de marcos, llantas, manubrios, rines y sillines, entre otros, se encuentra en manos de muchos fabricantes asiáticos y la disponibilidad de los repuestos o su grupo (bielas, pedales, cambios, platos, frenos, tensor, descarrilador…) está condicionada a unos cuantos proveedores.

El primero de estos es la marca de origen japonés Shimano, que cuenta con artículos de gran calidad y respaldo para diferentes categorías de bicicletas, pero que, por los crecientes pedidos afronta problemas de producción para atenderlos con prontitud.

El segundo de los proveedores es el fabricante americano Sram, que a pesar de competir con sus componentes o grupos a Shimano en bicicletas de gama media y alta, aún no encuentra el camino para disputarle en toda la gama y su participación en el mercado es baja.

En tercer lugar están los fabricantes de partes genéricas, que en su mayoría no tienen la misma calidad, respaldo y tecnología que el gigante japonés, ya que sus productos son de menor calidad y no garantizan un desempeño ideal para los nuevos biciusuarios.

Así que al tomar la decisión de comprar, es fundamental que los repuestos sean de marca Shimano o Sram, en su mayor parte, para evitar malas experiencias. Las bicicletas deben ser de marcas reconocidas, con garantía de por vida y que tengan también componentes de alta calidad.

Ahorrar en la compra de una bici dotada con llantas, marcos y partes de baja calidad, además de ser una mala inversión, es poner en riesgo la vida, ya que existen marcos de carbono desde $1,5 millones hasta $20 millones y, claramente, el de más bajo precio adolece de tecnología y calidad. En cuanto a las llantas, estas se encuentran desde $15.000 hasta $250.000 y lógicamente pueden percibirse las reales ventajas y beneficios después de sufrir un accidente.

Comprar una bicicleta no solo depende de un grupo; es el conjunto de partes y componentes lo que hace la diferencia para proteger la vida y poder tener así una experiencia inolvidable al rodar.

Para el caso de Colombia, somos un país de gran tradición ciclista y el fenómeno de la bici lleva varios años, a tal punto que hasta las cadenas de supermercados han puestos los ojos en este negocio. Seguramente aparecerán nuevos actores, incluso los informales, en búsqueda de ser protagonistas en este sector, para competir con las tiendas especializadas y las marcas nacionales e internacionales.

Lo único claro es que la bicicleta, después de la pandemia, se abrirá paso para ser protagonista como una solución simple a problemas tan complejos en el mundo como lo son la movilidad, la salud y la contaminación. Pero naciones como la nuestra deberán tomar medidas urgentes con el propósito de integrarla a los sistemas masivos de transporte, sin olvidar que se deben generar espacios adecuados para su circulación, que a su vez brinden mayor seguridad a los usuarios.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.