Connect with us

Ruta

Wout Poels ganó en Pipay bajo el diluvio. Fuglsang nuevo líder del Dauphiné. Nairo Quintana cedió tiempo valioso

Publicado

el

Poels ganó de manera heroica la jornada reina del Dauphiné en Les Sept Laux-Pipay. (Foto©BettiniPhoto2019)

Wout Poels (INEOS) derrotó este sábado a todo los elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego en forma de sus rivales para llevarse la victoria en la séptima etapa del Criterium du Dauphiné que se corrió bajó un verdadero temporal que tiñó de heroísmo la jornada reina de 133.5 kilómetros que partió de Saint-Genix-les Villages. El otro titán de la jornada fue el danés Jacob Fuglsang (Astana) que se aupó al liderato general a un día del cierre.

Los primeros kilómetros de la etapa reina del Dauphiné estuvieron marcados por los continuos ataques del vencedor del día inmediatamente anterior, Julian Alaphilippe (Deceuninck), que movió el frente durante los compases iniciales con corredores sumándose a su rueda e intentado irse.

https://twitter.com/dauphine/status/1139910902919159810

A “Lolou” se le intentó juntar la joven estrella belga, vencedor de dos etapas, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) lo que motivó la reacción del pelotón pero inmediatamente se consolidó otro numeroso grupo numeroso de 22 encabezado por hombres como Woods, Theuns, Gilbert, Ledanois, Moscon y un tenaz Alaphilippe que no se resignó a la dictadura del mayoritario.

No obstante, el gran grupo no permitió diferencias mayores a los dos minutos y el Col de l’Épine sirvió a sus intereses con algún recorte pero el genial campeón de Milano-San Remo siguió dando su acostumbrado recital y junto a Lennard Hofstede (Jumbo-Visma) se tragaron el Col du Granier, llegando incluso a tomarle más tiempo al grupo del líder Adam Yates (Mitchelton-Scott).

El Col du Marcieu se alzó por delante y Allaphilippe quitó el pie del acelerador dejando únicamente a Hofstede por delante y regresó al grupo que flotaba entre ellos y el grupo de Yates y Quintana. Los 10 kilómetros de trepada al tercer puerto del día fueron brutales con un verdadero diluvio abatiéndose sobre la carrera.

Woods y Lutsenko vinieron desde atrás y contra viento y lluvia coronaron el puerto con poco mas de 20 segundos sobre el grupo de Alaphilippe y unos dos minutos sobre Yates y compañía. Las condiciones empeoraron en la travesía al puerto final de Les Sept Laux-Pipay con granizo por momentos golpeando a los corredores lo que auguró una heroica trepada de 19 kilómetros.

Moscon, Cherel, Hansen y Lutsenko iniciaron el puerto por delante con el grupo de Yates ya muy seleccionado y siguiéndoles a menos de un minuto. A once de meta la batalla por la general abrió fuegos con Nairo Quintana (Team Movistar) lanzando la primera salva que respondió Kwiatkowski para su líder el holandés, Wout Poels, encargado de capitanear al INEOS tras el pavoroso accidente sufrido por Chris Froome.

https://twitter.com/dauphine/status/1139904666303639555

El Astana, muy completo hasta allí, cerró el hueco con Quintana anticipando la salida de Fuglsang. Kwiatkowski salió de nuevo en búsqueda del danés con Emanuel Buchmann (Bora) a su rueda y un ya inquieto Poels, movimiento que rezagó a Nairo. “Kiato” dio con Woods y Lutsenko en el frente ya con solo cuatro kilómetros por delante y con el temporal arreciando.

Fuglsang entonces salió como un cohete del grupo líder dejando atrás a Yates, Quintana y a todos su contendientes por la CG. El danés voló en los últimos dos kilómetros sobrepasando a Buchmann que se estampilló a su rueda pero por detrás vino con viento, granizo y charcos que parecían mares el neerlandés Poels para alzarse con la victoria de etapa mientras que el danés se apuntó la camiseta de líder.

Por detrás arribaron en un rosario Pinot, Martin y Yates cediendo diez segundos, Bardet (+13 seg.), Van Garderen (+16), Teuns (+30) y Lambrecht (+34) y el grupo de Lutsenko, Woods, Quintana y Porte a 46 segundos, cerrando la batalla por la general. 

El hombre fuerte del Astana quedó al comando del tablero general con solo ocho segundos de ventaja sobre Adam Yates y 20 sobre Tejay Van Garderen. Nairo descendió hasta el puesto once a 1:24 pero aún en la lucha por el título. Este domingo resolución de infarto del Dauphiné con etapón de solo 113.5 kilómetros entre Cluses y Champéry con siete puertos puntuables, el penúltimo en Cote des Rives (1ª) a 14K de la meta y el final en un corto pero duro Champery (3ª, 6.1K al 4.6%).

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Wout Poels (Ned) Team Sky 4:01:34
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:01
3 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:01
4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:10
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:10
6 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:10
7 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:13
8 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 0:00:16
9 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:30
10 Bjorg Lambrecht (Bel) Lotto Soudal 0:00:34

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 27:36:40
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:08
3 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 0:00:20
4 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:21
5 Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:28
6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:32
7 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:33
8 Alexey Lutsenko (Kaz) Astana Pro Team 0:01:12
9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:01:20
10 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:01:21

11 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:24

Ruta

Este martes en París será revelado el recorrido del Tour de Francia 2020, con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal, entre las grandes estrellas que estarán presentes este martes en la presentación del Tour de Francia en París (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de la gran estrella colombiana y vigente campeón Egan Bernal, será presentado este martes en Palacio de Congresos de París, el recorrido oficial del Tour de Francia 2020. La edición 107 de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, partirá de Niza el día 27 de junio y finalizará el 19 de julio en París.

De momento, se sabe que la primera jornada se desarrollará en Niza sobre terreno completamente llano, ideal para la lucha entre los velocistas. Mientras que la montaña aparece en la segunda etapa que tendría arribo al Paseo de los Ingleses.

Informaciones previas de medios franceses, afirman que en 2020, el Tour transitará por puertos de gran historia como el Col de Loze, el Grand Colombier y Alpe d’Huez. Travesía montañosa que inicialmente se hará en Los Pirineos, antes de la definición en Los Alpes.

Entre las principales figuras que asistirán al solemne acto de presentación, estarán los franceses; Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet y Warren Barguil, los belgas Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert y el reciente podio de Il Lombardía Egan Bernal, que se prevé el próximo año estará en defensa de su histórico título junto a Geraint Thomas y Chris Froome.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada con UAE Team Emirates en el Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada 2019 en el Tour de Guangxi desde este jueves (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano han sido anunciados en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi en China.

Gaviria será la principal carta del conjunto emiratí, para enfrentar esta prueba en la que busca su quinta victoria, en una temporada en la que las lesiones lo han marginado de encontrar su mejor nivel, para entrar en la búsqueda de triunfos parciales.

Tres de las seis jornadas previstas presentan la altimetría ideal para que el velocista antioqueño, apoyado en el talentoso sprinter boyacense Sebastián Molano, cierre el 2019 con una alegría que les permita regresar al país para cumplir con una preparación ideal para 2020.

Roberto Ferrari, Simone Petilli, Ivo Oliveira, Aleksandr Riabushenko y Oliviero Troia oficiarán como lanzadores del colombiano que culmina su temporada en esta prueba que tendrá además tres etapas de montaña.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Roberto Ferrari

Fernando Gaviria

Ivo Oliveira

Sebastián Molano

Simone Petilli

Aleksandr Riabushenko

Oliviero Troia

Seguir leyendo

Ruta

Eddy Merckx hospitalizado luego de sufrir caída en bicicleta

Publicado

el

Eddy Merckx sufre una caída en bicicleta y se encuentra internado en un hospital de Bélgica (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el periódico belga Het Nieuwsblad informó que tras una rodada en bicicleta junto a sus amigos el día domingo. La leyenda viva del ciclismo mundial, Eddy Merckx ha sufrido una fuerte caída que lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial de Dendermonde.

“El Caníbal” de 74 años de edad, permanece en observación tras un fuerte golpe en la cabeza y seguirá siendo sometido a múltiples estudios para determinar la gravedad de sus lesiones, de las cuales aún no se ha dado un parte médico oficial.

El triunfador en 19 monumentos y 11 grandes vueltas permanece en el hospital de Dendermonde, donde ha sido monitoreado constantemente. Por cuenta del marcapasos que porta desde el año 2013, cuando se le diagnosticó una arritmia cardiaca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.