Connect with us

Ruta

Johnatan Cañaveral triunfó en Corrales y Germán Chaves sigue líder de la Vuelta a Boyacá. En damas, Sérika Gulumá ganó y es líder

Publicado

el

Jonathan Cañaveral ganó al sprint en Corrales, la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El risaraldense Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se impuso al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, que arribó este viernes al municipio de Corrales. Para las damas, la competencia se inició este jueves con victoria para Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones).

Para esta jornada de 140 kilómetros, que presentó múltiples ataques e intentos de fuga desde su partida en el municipio de Nobsa. Cañaveral, que se impuso al sprint sobre Dayer Quintana (Mixto 5) que fue segundo, empleando un registro de 3 horas 22 minutos 23 segundos.

Sérika Gulumá ganó en Corrales la primera etapa de la Vuelta a Boyacá Femenina y es líder (MacgiverBarón/Foto©TeamBoyacáesparaVivirla)

Las damas que iniciaron su participación este jueves, tuvieron como punto de partida al municipio de Aquitania, arribando igualmente a Corrales. La vencedora y primera líder, fue la representante local Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) que se impuso en un brillante sprint sobre Yenifer Ducuara (Merquimia) que fue segunda y Deisy Barrera (Liga de Boyacá) que cerró en la tercera posición.

Con una contrarreloj individual sobre 22 kilómetros entre Tibaná y el Alto de la Cruz, se cumplirá este viernes la tercera etapa de la ronda boyacense que servirá para perfilar a los principales aspirantes al título.

Ruta

Fractura de pelvis y contusión en el pulmón para Remco Evenepoel tras su espantosa caída en Il Lombardía

Publicado

el

Remco Evenpoel sufrió fractura de pelvis y una contusión pulmonar tras su grave accidente en Il Lombardía (Foto©BettiniPhoto2020)

El joven prodigio del ciclismo belga, Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), le dio un tremendo susto al ciclismo mundial este sábado tras sufrir una espantosa caída en el desarrollo de Il Lombardía cuando descendia a toda velocidad del Sormano y disputaba la victoria en el grupo de punta. 

El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entrada a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros. Evenepoel debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado a un hospital en Como.

Pasadas casi dos horas del accidente su equipo belga Deceuninck-QuickStep entregó un parte médico oficial sobre la salud de su pedalista:

“Uno de los favoritos a la victoria en el segundo monumento de la temporada, Remco Evenepoel, sufrió una dura caída en los últimos 50 kilómetros, en el descenso de Sormano, chocando contra el muro de un puente y atravesandolo por encima para caer en un barranco. Inmovilizado con un collarín de precaución y llevado al hospital de Como en ambulancia, Remco estuvo consciente en todo momento mientras se sometía a una serie de exámenes para revelar el alcance de sus lesiónes. 

Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. Nuestro corredor permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica.”

El grave accidente de Evenepoel se produce tan solo diez días después de que Fabio Jakobsen, también corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un escabroso accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia. Evenepoel era por demás uno de los grandes favoritos para el Giro de Italia donde aspiraba a estrenarse con pie derecho en las grandes vueltas de tres semanas. 

Seguir leyendo

Ruta

Jonas Rickaert triunfó en Dwars door het Hageland. Álvaro Hodeg en competencia

Publicado

el

Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix) se llevó la victoria de la Dwars door het Hageland que se disputó este sábado en Bélgica, el pedalista local arribó a la meta en solitario para atribuorse un gran triunfo en la edición 2020 de esta prueba en la que hizo presencia el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step).

Con notable autoridad, Hageland se quedó con el triunfo de esta prueba que se cumplió sobre una distancia de 187 kilómetros entre Aarschot y Diest por angostas y pedregosas vías propias de territorio flamenco.

El podio lo completaron Nils Eekhoff (Team Sunweb) y Gianni Vermeersch (Alpecin-Fenix) que ingresaron a la meta en segunda y tercera posición a 7 y 16 segundos respectivamente.

El pedalista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) ingresó a la meta en la casilla 52 a diferencia de 3 minutos 40 segundos del vencedor.

Resultados Finales

1 RICKAERT Jonas Alpecin-Fenix 4:20:20

2 EEKHOFF Nils Team Sunweb 0:07

3 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix 0:16

4 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck Quick Step 0:16

5 MERLIER Tim Alpecin-Fenix 0:19

6 DECLERCQ Benjamin Team Arkéa Samsic 0:23

7 ROOSEN Timo Jumbo-Visma 0:23

8 LINDEMAN Bert-Jan Team Jumbo-Visma 0:25

9 AERTS Toon Telenet-Baloise Lions 0:26

10 DE BACKER Bert B&B Hotels Vital Concept p/b KTM 0:26

52 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 3:40

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang campeón de Il Lombardía 2020. Horrible caída de Remco Evenepoel

Publicado

el

Fuglsang sumó su segundo monumento en Il Lombardía tras un espectacular ataque en el "muro" de San Fermo della Battaglia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Jakob Fuglsang (Astana ProTeam) se impuso este sábado de manera estelar en la 114ª edición de Il Lombardía tras un poderoso ataque en el reducido grupo de tres que definió la “Clásica de las Hojas Muertas” en la trepada a San Fermo della Battaglia.

Fuglsang superó al neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) y a su compañero de equipo Aleksandr Vlasov para sumar el segundo monumento a su vitrina tras coronarse campeón de la Lieja- Bastoña-Lieja en 2019.

No obstante, la victoria del danés pasó a segundo plano tras la brutal caída sufrida por el belga Remco Evenepoel en el descenso del Sormano cuando integraba el grupo de punteros. El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entra a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros según los primeros reportes.

El “niño prodigio” del ciclismo belga debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado al hospital de Como con reportes iniciales de medios italianos indicando que milagrosamente no tendría fracturas ni heridas de peligro para su vida e integridad.

El grave accidente de Evenepoel se produjo tan solo diez después de que Fabio Jakobsen, tambien corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un horripilante accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia que estuvo cerca de costarle la vida.

Vakoc, Gabburo, Savini, Rosskopf, Pasqualon, Morin, Nekrasov, Piccoli, Stork, Riabushenko y Frapporti formaron la escapada de la jornada pero fueron cazados antes del Sormano donde se empezó a decantar la centenaria prueba con Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Bauke Mollema haciendo mayoría para el Trek-Segafredo seguidos inmediatamente por Remco Evenepoel (Deceuninck), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), Aleksandr Vlasov y Jakob Fuglsang (Astana) y el vencedor del Gran Piemonte, George Bennett (Jumbo Visma).

Evenepoel sufrió el brutal accidente en el descenso del Sormano y el paso del Trek eliminó a Van der Poel pero el «Tiburón» y sus peces empezaron a perder gas y un “misil” de Vlasov en el Civiglio los dejó estáticos, mientras que Fuglsang secundó la andanada de su compañero de escuadra con el neozelandés Bennett adherido a su rueda.

Mollema y Ciccone intentaron la persecución sobre el trio de punteros pero el frenético paso casi ve al campeón defensor por el suelo en el descenso del Civiglio. El último “muro” en San Fermo della Battaglia se alzó por delante y Fugulsang dio un latigazo que no encontró respuesta de Bennett.

El danés cuyo apellido significa canto del pájaro, dio un recital desde allí en adelante y se presentó solo en la meta para anotar el Lombardía a su ya abultado palmarés. Por detrás llegaron Bennett y el joven ruso Vlasov que completó el 1-3 del escuadrón kazajo en una atípica versión de la “Clásica de las Hojas Muertas” disputada bajo el sol veraniego.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.