Connect with us

Ruta

Johnatan Cañaveral triunfó en Corrales y Germán Chaves sigue líder de la Vuelta a Boyacá. En damas, Sérika Gulumá ganó y es líder

Publicado

el

Jonathan Cañaveral ganó al sprint en Corrales, la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El risaraldense Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman) se impuso al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, que arribó este viernes al municipio de Corrales. Para las damas, la competencia se inició este jueves con victoria para Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones).

Para esta jornada de 140 kilómetros, que presentó múltiples ataques e intentos de fuga desde su partida en el municipio de Nobsa. Cañaveral, que se impuso al sprint sobre Dayer Quintana (Mixto 5) que fue segundo, empleando un registro de 3 horas 22 minutos 23 segundos.

Sérika Gulumá ganó en Corrales la primera etapa de la Vuelta a Boyacá Femenina y es líder (MacgiverBarón/Foto©TeamBoyacáesparaVivirla)

Las damas que iniciaron su participación este jueves, tuvieron como punto de partida al municipio de Aquitania, arribando igualmente a Corrales. La vencedora y primera líder, fue la representante local Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) que se impuso en un brillante sprint sobre Yenifer Ducuara (Merquimia) que fue segunda y Deisy Barrera (Liga de Boyacá) que cerró en la tercera posición.

Con una contrarreloj individual sobre 22 kilómetros entre Tibaná y el Alto de la Cruz, se cumplirá este viernes la tercera etapa de la ronda boyacense que servirá para perfilar a los principales aspirantes al título.

Ruta

Egan Bernal develó en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en el Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal recibió una replica de manos del escultor John Fitzgerald de la obra que conmemora su victoria en el Tour de Francia 2019 (Sergio Urrego/©MundoCiclistico)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, develó el sábado en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en la edición 2019 de la legendaria prueba francesa. La obra del escultor John Fitzgerald fue descubierta por el propio Egan en medio de una linda ceremonia cultural que incluyó una obra musical y las palabras del campeón que este domingo se desplazará a Europa para cumplir con la primera concentración de su equipo INEOS de cara a la temporada 2020.

“Estoy muy contento de ver esta escultura que hizo John (Fitzgerald) para mí pero también para toda Zipaquirá. Yo entrenaba en este sitio donde se puso la escultura cuando tenía siete años y nunca me imaginé que en mitad de este ovalo donde se entrenan los niños fuera a haber una escultura en honor a algo que yo hice. Es una reunión de muchos sentimientos y de verdad que estoy muy contento” manifestó el dueño de la mítica camiseta amarilla.

La estatua está localizada en el Polideportivo del Barrio San Carlos en Zipaquirá y se suma a los murales y homenajes distribuidos por toda la ciudad natal del genial campeón del Tour de Francia 2019. 

Seguir leyendo

Ruta

Aranza Villalón gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Aranza Villalón se coronó como la nueva reina de la Vuelta a Colombia Femenina (Alberto Urrego/©MundoCiclistico2019)

Aranza Villalón (Avinal-GW-Carmen de Viboral) se alzó este sábado con el título de la Vuelta a Colombia Femenina tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 74 kilómetros en Pereira que cerró la edición 2019 de la gran ronda nacional para la categoría. La pedalista chilena sumó su segunda gran victoria tras coronarse hace menos de un mes en el Tour Femenino.

El podio final fue completado por la excampeona mundial de pista en la categoría junior, Camila Valbuena (Evolución Femenina), y por Natalia Muñoz (Flowerpack) que además se llevó la victoria en la última jornada tras un gran sprint en las calles de la capital risaraldense. 

La Vuelta a Colombia Femenina volvió a dejar en alto el nombre del ciclismo nacional con una impecable organización que permitió la demostración de gran parte del talento y la calidad que ostenta el país en la categoría. 

Con el final de la ronda nacional femenil quedó únicamente por disputarse en el calendario nacional la Vuelta del Futuro, primer escalón en la formación de escarabajos que dará por finalizada la temporada 2019 de ruta en el país. 

Seguir leyendo

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.