Connect with us

Ruta

“Ganar en casa tiene algo muy especial, sentimos el apoyo de los manizaleños y queríamos brindarles una victoria” Bryan Gómez

Publicado

el

Bryan Gómez aprovechó una de las últimas oportunidades de los velocistas para quedarse con la victoria en Manizales. (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La que podría ser una de las últimas opciones para los velocistas en la edición 2019 de la Vuelta a Colombia, fue capitalizada por Bryan Gómez. El pedalista vallecaucano que defiende los colores del equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales, le brindó una gran victoria a su patrocinador en casa, antes de la gran aparición de la montaña este miércoles.

Luego de haberlo intentado en las anteriores jornadas al sprint, donde alcanzó un segundo lugar en la primera y un cuarto en la quinta fracción. Gómez se declaró feliz con la labor de su equipo en el desarrollo de la carrera. “Tenía muchas ganas de ganar y hoy lo hemos logrado, el equipo ha trabajado muy bien y en toda la carrera han cuidado mucho de mí y quería devolverles a ellos todo eso que han hecho por mí y hoy lo hemos logrado”.

El velocista vallecaucano entiende la importancia de ganar en el territorio de su patrocinador Alcaldía de Manizales, que se ha convertido en un aliado fundamental del equipo gerenciado por John Jairo Montoya y auspiciado por SuperGiros. “Ganar en casa tiene algo muy especial, sentimos mucho el apoyo del público, de los manizaleños y queríamos brindarles una victoria a la Alcaldía de Manizales aquí en casa por todo ese apoyo que nos ha brindado, y muy contentos de haberlo logrado”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1143594450544943105

“El recorrido no estaba tan peligroso, pero si el pelotón está muy grande para el recorrido y al haber caídas de corredores que están en la disputa de la general, por decisión de todos los compañeros hemos tomado la carrera un poco con calma”. Comentó el vallecaucanorespecto al desarrollo de esta jornada.

Gómez que a principios de temporada se había quedado con la victoria en el Circuito Feria de Manizales, dijo conocer el recorrido y valiéndose de su experiencia en el mismo alcanzaría la victoria. “El embalaje era más de fortaleza que de velocidad, entonces supe aguantar, ya había ganado aquí en Manizales y sabía que se tienen que medir mucho las fuerzas.

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo

Ruta

Total Direct Energy declina su participación en el Giro de Italia 2020

Publicado

el

Total Direct Energy descarta su participación en el Giro de Italia 2020 (Photo©TotalDirectEnergy2019)

Entre las normatividades técnicas que implementará la UCI para la temporada 2020, sobresale la posibilidad de que el mejor equipo de la segunda categoría tenga la oportunidad de estar en las competencias del calendario WorldTour.

Situación que dio la oportunidad en 2020 al Pro Continental Total Direct Energy de estar entre ellas, en las tres grandes competencias por etapas. Sin embargo en las últimas horas el conjunto francés, ha descartado su participación en el Giro de Italia.

Niki Terpstra es una de las grandes figuras de esta escuadra que tiene entre sus principales objetivos de 2020 el Tour de Francia (Photo©TotalDirectEnergy2019)

El Team Manager de la escuadra francesa Jean-René Bernaudeau fue el encargado de hacer oficial la no participación de su escuadra en el Giro 2020. “El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año, después de una discusión con la gerencia deportiva, decidimos no asistir. No tuvimos tiempo suficiente para ajustar la fuerza laboral”.

“Nos pondríamos en peligro en el aspecto deportivo si fuéramos. El equipo no es suficiente para poder tener éxito en Milán-San Remo, las carreras de Flandes, el Giro y el Tour de Francia”. Declaró el manager de este conjunto, que cuenta en su plantilla con 24 corredores y espera ofrecer un importante protagonismo en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.