Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria en la poderosa nómina del UAE para defender la casa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos

Publicado

el

El antioqueño Fernando Gaviria fue anunciado este jueves en la poderosa nómina del UAE Team Emirates para defender la localía en el renovado Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputará entre el 24 de febrero y el 2 de Marzo próximos. El nuevo UAE Tour, reunirá lo mejor del Tour de Dubai y el Tour de Abu Dhabi atravesando los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos.

La carrera incluye una Contrarreloj por Equipos, un final desafiante en la presa de Hatta, tres días para los velocistas y dos en las montañas: el tradicional final de Jabel Jafeet y la nueva escalada de 20 kilómetros de Jabel Jais que apunta a definir la general.  

«Estoy realmente feliz de competir con este nuevo evento», dijo Dan Martin. «Es una nación hermosa y por primera vez podemos llevarlo todo en una carrera de una semana. Tenemos un equipo fuerte y la oportunidad de jugar por la victoria casi todos los días. Vine temprano en la temporada a los Emiratos Árabes Unidos para reconocer las etapas de montaña. En la última carrera, Vuelta a la Comunidad Valenciana, mis sentimientos fueron muy buenos. Pensé en la carrera de los Emiratos Árabes Unidos todo el invierno, por lo que espero poder obtener el mejor resultado posible.” 

“Claramente para nuestro equipo, esta carrera tiene importancia y vamos a intentar ganar a toda costa. Tenemos un grupo de corredores fuertes que vienen a la carrera, lo que te dice algo sobre lo importante que es para nosotros. Vamos a intentar en todos los sentidos hacer una carrera agresiva con la esperanza de alcanzar la cima de la clasificación» puntualizó Martin.

Fernando Gaviria inició la temporada con pie derecho ganando dos etapas en la Vuelta a San Juan. Ilario Biondi/BettiniPhoto©2019

 «Nuestro objetivo es ganar. Tenemos tres líderes para la clasificación general y tácticamente podemos jugar con eso. Siempre es bueno correr en las carreteras de nuestro principal patrocinador, te da cierta motivación. Tengo buenos recuerdos de 2017 cuando gané la general del Tour de Abu Dhabi » agregó el portugués Rui Costa.

«Estoy motivado y enfocado en esta carrera en casa. Este año comencé con fuerza en Argentina, pero estaba sufriendo un gran resfriado en Colombia, así que tuve que retirarme después de dos etapas. Espero haber recuperado el 100% para poder aspirar a una victoria por etapas, lo que seguramente agradaría a los patrocinadores y a nuestra gerencia » indicó Fernando Gaviria que buscará seguir la estela de triunfos con los que inició el año en el Tour de San Juan. 

Nómina

UAE Team Emirates

Rui Costa (Por)

Daniel Martin (Irl)

Fernando Gaviria (Col)

Alexander Kristoff (Nor)

Vegard Laengen (Nor)

Oliviero Troia (Ita)

Diego Ulissi (Ita)

Con Prensa UAE Team Emirates

Ruta

Este martes en París será revelado el recorrido del Tour de Francia 2020, con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal, entre las grandes estrellas que estarán presentes este martes en la presentación del Tour de Francia en París (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de la gran estrella colombiana y vigente campeón Egan Bernal, será presentado este martes en Palacio de Congresos de París, el recorrido oficial del Tour de Francia 2020. La edición 107 de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, partirá de Niza el día 27 de junio y finalizará el 19 de julio en París.

De momento, se sabe que la primera jornada se desarrollará en Niza sobre terreno completamente llano, ideal para la lucha entre los velocistas. Mientras que la montaña aparece en la segunda etapa que tendría arribo al Paseo de los Ingleses.

Informaciones previas de medios franceses, afirman que en 2020, el Tour transitará por puertos de gran historia como el Col de Loze, el Grand Colombier y Alpe d’Huez. Travesía montañosa que inicialmente se hará en Los Pirineos, antes de la definición en Los Alpes.

Entre las principales figuras que asistirán al solemne acto de presentación, estarán los franceses; Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet y Warren Barguil, los belgas Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert y el reciente podio de Il Lombardía Egan Bernal, que se prevé el próximo año estará en defensa de su histórico título junto a Geraint Thomas y Chris Froome.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada con UAE Team Emirates en el Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada 2019 en el Tour de Guangxi desde este jueves (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano han sido anunciados en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi en China.

Gaviria será la principal carta del conjunto emiratí, para enfrentar esta prueba en la que busca su quinta victoria, en una temporada en la que las lesiones lo han marginado de encontrar su mejor nivel, para entrar en la búsqueda de triunfos parciales.

Tres de las seis jornadas previstas presentan la altimetría ideal para que el velocista antioqueño, apoyado en el talentoso sprinter boyacense Sebastián Molano, cierre el 2019 con una alegría que les permita regresar al país para cumplir con una preparación ideal para 2020.

Roberto Ferrari, Simone Petilli, Ivo Oliveira, Aleksandr Riabushenko y Oliviero Troia oficiarán como lanzadores del colombiano que culmina su temporada en esta prueba que tendrá además tres etapas de montaña.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Roberto Ferrari

Fernando Gaviria

Ivo Oliveira

Sebastián Molano

Simone Petilli

Aleksandr Riabushenko

Oliviero Troia

Seguir leyendo

Ruta

Eddy Merckx hospitalizado luego de sufrir caída en bicicleta

Publicado

el

Eddy Merckx sufre una caída en bicicleta y se encuentra internado en un hospital de Bélgica (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el periódico belga Het Nieuwsblad informó que tras una rodada en bicicleta junto a sus amigos el día domingo. La leyenda viva del ciclismo mundial, Eddy Merckx ha sufrido una fuerte caída que lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial de Dendermonde.

“El Caníbal” de 74 años de edad, permanece en observación tras un fuerte golpe en la cabeza y seguirá siendo sometido a múltiples estudios para determinar la gravedad de sus lesiones, de las cuales aún no se ha dado un parte médico oficial.

El triunfador en 19 monumentos y 11 grandes vueltas permanece en el hospital de Dendermonde, donde ha sido monitoreado constantemente. Por cuenta del marcapasos que porta desde el año 2013, cuando se le diagnosticó una arritmia cardiaca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.