Connect with us

Ruta

“Es un Tour brutal, probablemente el más difícil que he visto en los últimos cinco o seis años” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome concluyó que el Tour de Francia 2020, tiene un recorrido "brutal" (Photo © TeamINEOS2019)

Como un recorrido “brutal”, que se presta para ver un estelar espectáculo y una gran batalla deportiva, definió Chris Froome lo que será el Tour de Francia 2020. El cuádruple campeón de la prueba que sigue su recuperación, tras la brutal caída en Critérium du Dauphiné, espera regresar el próximo año al Tour para buscar su quinta corona.

El británico que suma además dos títulos en la Vuelta a España y uno más en el Giro de Italia igualmente aseguró que es uno de los recorridos más difíciles que ha visto en los últimos años. “Creo que es un Tour brutal, probablemente el más difícil que he visto en los últimos cinco o seis años al menos”.

Froome agregó que hay múltiples escenarios para que los hombres que buscan la victoria final protagonicen el espectáculo. “Es genial, hay muchas oportunidades para que la clasificación general se desarrolle y los principales rivales se enfrenten. Eso es lo que todos quieren ver”.

Al corredor del Team INEOS, lo ilusiona estar en línea de partida en Niza el próximo año. “Simplemente lo veo como una oportunidad tan increíble que tengo por delante ahora, que incluso estamos hablando de regresar para el próximo año”.

“Va a ser una carrera emocionante, espero que cumpla con los mismos estándares que este año”. Concluyó Froome que en esta temporada, no participó en ninguna de las tres grandes vueltas.

Ruta

Paula Patiño y Juan Diego Alba confirmados por Movistar Team para Flecha Valona

Publicado

el

Paula Patiño viene de participar con Movistar Team en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Los corredores colombianos Paula Patiño –emergiendo como líder en el equipo femenino- y Juan Diego Alba integrando la escuadra masculina, hacen parte del listado de corredores inscritos por Movistar Team para la disputa de Flecha Valona este miércoles 30 de septiembre en Bélgica.

Luego de su participación con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta, la corredora colombiana Paula Patiño será la principal carta del equipo femenino español, para la disputa de esta tradicional prueba que para las damas concluye en el Muro de Huy, luego de recorrer 14 kilómetros. A la escaladora antioqueña, la acompañarán las corredoras; Alicia González, Lourdes Oyardibe, Gloria Rodríguez, Katrina Aalerud y Jelena Eric.

Por su parte, Juan Diego Alba que viene de participar en Tirreno Adriático, debutará con la divisa española en las Ardenas. El escalador boyacense que fue de la partida en Il Lombardía y el Giro del Piemonte, integra la joven y renovada nómina del equipo de Eusebio Unzué.

Alba que le apunta a ganarse un puesto en el conjunto ibérico para la disputa de la Vuelta a España, estará acompañado por los corredores; Edu Prades, Jorge Arcas, Matteo Jorgenson, Iñigo Elosegui y José Joaquín Rojas.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López confirma su presencia en el Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa 17 del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

A través de un vídeo oficial emitido este lunes en las redes sociales del Giro de Italia, el pedalista colombiano Miguel Ángel López confirmó su presencia en la 103ª edición de la ‘Corsa Rosa’ con el Astana Pro Team, equipo del que presumiblemente saldrá al finalizar la temporada 2020 con un rumbo aun por definirse.

El boyacense que viene de ganar la etapa reina del Tour de Francia en el Col de la Loze, participará por tercera ocasión en la ‘Corsa Rosa’, a la que subió al tercer escalón del podio en 2018, convirtiéndose en corredor de apoyo para el danés Jakob Fuglsang y el ruso Aleksandr Vlasov, que serán las cartas del escuadrón kazajo para la disputa del título.

López que participó este domingo con el seleccionado colombiano en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola, finalmente no intervendrá en Flecha Valona el próximo miércoles como se presupuestaba.

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo el único pedalista colombiano en la nómina del Androni Giocattoli para el Giro de Italia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 (Foto©EdicsonDavila-Vuelta al Táchira 2020)

Androni Giocattoli confirmó este lunes su nómina oficial para la disputa del Giro de Italia (3 al 25 de octubre), con la presencia del pedalista colombiano Jhonatan Restrepo, el único corredor nacional en la siempre combativa escuadra de Gianni Savio.

Restrepo que ha sido una de las grandes estrellas del conjunto ProTeam italiano en el inicio de la temporada –alcanzando 6 triunfos parciales- viene de participar en Tirreno Adriático y la Coppa Sabatini, buscando retomar el ritmo de competencia y el estelar ‘golpe de pedal’ con el que inició su temporada 2020.

El joven escalador ecuatoriano Alexander Cepeda, los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico, Simone Ravanelli y el croata Josip Runac complementan la nómina del equipo que en 2019 se llevó un brillante triunfo parcial con Fausto Masnada.

Los colombianos Miguel Flórez –que venía recuperándose satisfactoriamente de la fuerte caída que sufrió en Coppi e Bartali- y Daniel Muñoz –que viene de ser intervenido quirúrgicamente tras una caída en el Memorial Marco Pantani- serán los grandes ausentes en la nómina del Androni Giocattoli.

Nómina Oficial Androni Giocattoli

Simon Pellaud

Jhonatan Restrepo

Mattia Bais

Alessandro Bisolti

Alexander Cepeda

Simone Ravanelli

Josip Runac

Luca Chirico

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio