Connect with us

Ruta

Daniel Martínez, Leonardo Páez y Mariana Pajón encabezan la nómina del ciclismo colombiano en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

El Campeón Nacional de CRI Daniel Martínez representará a Colombia en la prueba a cronómetro en ruta (Éder Garcés/Foto©FCC)

Una nómina de 23 ciclistas (en el transcurso de la semana se definirá el último cupo varonil para pista y ruta) están confirmados para representar al país en la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

La cita deportiva más importante del continente, contará por primera vez con cinco modalidades de ciclismo oficialmente inscritas en el programa de competencias, gracias a la entrada del BMX Freestyle, especialidad que tuvo su incursión en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, y que de igual manera ya forma parte del programa competitivo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Diana Morán Atehortúa será la representante del país en la prestigiosa competencia, orientada por el seleccionador de la modalidad, Alejandro Serna.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón es una de las grandes esperanzas de medalla para Colombia en el BMX (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el amplio listado se destaca la presencia del actual campeón nacional de contrarreloj e integrante del Education First, Daniel Felipe Martínez, quien junto a Brandon Rivera, campeón panamericano de la especialidad, llevarán la batuta en el desafío contra el reloj.

Una vez finalice la contrarreloj, Martínez se unirá a su equipo para disputar el Tour de Utah, en Estados Unidos.

Mariana Pajón encabeza la lista de BMX y Leonardo Páez será la carta principal del MTB.  En la pista habrá un selecto y variado número de ciclistas con experiencia calificada en eventos internacionales, entre ellos Juan Esteban Arango, quien buscará por segunda vez en su carrera, un cupo en los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que los ciclistas de pista también serán elegibles para afrontar las pruebas de ruta.

BMX

Mariana Pajón Londoño

Gabriela Bolle Carrillo

Diego Arboleda

Carlos Alberto Ramírez

DT: Germán Medina

BMX Freesyle

Daniela Morán Atehortúa

DT: Alejandro Caro

MTB

Leidy Johana Mera

Laura Valentina Abril

Leonardo Páez

Cristian Aranzazu

DT: José Gómez Cao

Ruta

Varones

Daniel Felipe Martínez  – CRI

Brandon Rivera – CRI y ruta

Juan Esteban Arango

Brayan Sánchez

Damas

Jannie Milena Salcedo Zambrano

Lina Marcela Hernández Gómez – CRI

Jessica Marcela Parra Rojas

Lina Mabel Rojas Zapata – CRI

DT: Carlos Mario Jaramillo

Pista

Velocidad

Juliana Gaviria Rendón

Martha Bayona Pineda

Kevin Santiago Quintero Chavarro

Santiago Ramírez Morales

Rubén Darío Murillo Minota

Medio fondo

Jannie Milena Salcedo Zambrano

Lina Marcela Hernández Gómez

Jessica Marcela Parra Rojas

Lina Mabel Rojas Zapata

Juan Esteban Arango Carvajal

Brayan Stiven Sánchez Vergara

Marvin Orlando Angarita Reyes

Ruta

El diario británico “The Times” da por cancelados los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Miraitowa, mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo© Tokio 2020)

El diario británico The Times reportó en la tarde-noche de este jueves que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) habría tomado la decisión de cancelar el evento ante la grave situación sanitaria que sigue enfrentando Japón y el mundo por la pandemia de Covid 19. 

El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y su objetivo ahora estaría puesto en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032.

Según un alto miembro del Comité Organizador, habría consenso de que los JJOO, ya postergados un año, están condenados a la cancelación. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil«, dijo la fuente. «Personalmente, no creo que vaya a suceder» indica la nota firmada por Richard Lloyd Parry, corresponsal del diario The Times en Tokio.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Diego Ulissi ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Elia Viviani y Diego Ulissi, con problemas cardiacos

El astro italiano de la pista (Campeón Olímpico) y gran figura en la ruta Elia Viviani debió ser intervenido quirúrgicamente a nivel cardiaco (Cauterización ventrículo derecho) en Italia, luego de experimentar una arritmia (Pulsaciones intempestivas de 220 por minuto) ante la cual consultó especialistas que le indicaron la necesidad de ir al quirófano. El gran pedalista anuncia su retorno a la bicicleta en un lapso de dos semanas aproximadamente.

Su compatriota Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se repone satisfactoriamente de una miocarditis (Inflamación del miocardio) y aunque no pudo hacer parte de la concentración de su escuadra en Abu Dhabi, también confía en retornar próximamente a las practicas con miras a la temporada 2021.

Raúl y Gabriel Mesa a la espera del patrocinio de EPM para la temporada 2021

A la espera de la respuesta que les permita seguir con su equipo para la temporada colombiana, se encuentran el manager y DT Raúl y Gabriel Mesa del famoso equipo EPM-SCOTT, una de las escuadras de mayor vigencia y prestigio en el lote nacional y dueña de una impresionante cantidad de títulos a lo largo de su historial. Los Mesa esperan con tranquilidad la respuesta de las directivas de la gigante empresa antioqueña EPM, en torno a continuar brindando el patrocinio a la escuadra, lo que se viene tramitando desde el año anterior.

EPM-SCOTT en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Presidente Biden sin Bicicleta en la Casa Blanca

Las agencias de seguridad que tienen a su cargo al presidente norteamericano Joe Biden posesionado, el miércoles 20 se encuentran en conflicto con el nuevo huésped de la Casa Blanca, por cuanto Biden es un practicante asiduo del ciclismo en simulador y el hecho de que esta herramienta permite a través de internet y plataformas la conexión, ubicación e interacción con decenas de usuarios en una sesión de entrenamiento, esto podría acarrear problemas a la ciber-seguridad del presidente norteamericano, lo que indica que deberá eliminar todos los artilugios de su simulador o llevar una. Tradicional bicicleta de Spinning sin ninguna clase de elementos electrónicos.

Siguen cancelaciones y aplazamientos

El turno correspondió a la tradicional prueba francesa “Circuit de la Sarthe” que junto con la Clásica de la Marsellesa que abren el calendario de su país. Los organizadores de la prueba consideran que no existen en razón la de la pandemia, las condiciones necesarias para intentar poner en movimiento la carrera.

INEOS-Grenadiers concentra individualmente

La presencia actual de Egan Bernal, Iván Sosa, Daniel Martínez y Brandon Rivera en Colombia, así como la de Richard Carapaz en Ecuador, indican que el escuadrón británico no quiere por el momento concentrar en Europa sus efectivos y prefiere, ante la pandemia que ellos permanezcan en sus propias bases y tal vez cuando se acerque la fecha del UAE Tour a finales de febrero, se podrían conocer detalles al respecto y programas competitivos de algunas de sus estrellas.

Movistar integra Equipo para Ciclismo Virtual

Como una muestra de la importancia adquirida y el futuro previsible para el ciclismo virtual, el Movistar Team anunció en la presentación oficial del equipo 2021, la conformación de un grupo de 5 damas y 5 hombres que competirán en las pruebas de gran nivel programadas en esta clase de ciclismo, lo que indica que esta actividad desde el punto de vida competitivo llegó para quedarse.

Alejandro Valverde en el remate final de Il Lombardía 2019, junto a Egan Bernal (BettiniPhoto©2019)

Alejandro Valverde anuncia su retiro

En la rueda de prensa sostenida con motivo de la presentación virtual de su equipo Movistar, la estrella del ciclismo español y mundial Alejandro Valverde anunció el fin de su carrera como ciclista activo al concluir la temporada 2021, agregando que espera despedirse del lote y del ciclismo compitiendo en la Vuelta a España, de la misma manera como lo hizo su compatriota Alberto Contador, dejando así huérfano al ciclismo de su país de una figura de quilates en condición de enfrentar lo mejor del ciclismo en la actualidad.

Thibaut Pinot al Giro y Arnaud Demare a Francia

Seguramente queriendo evadirse de la “Maldición” que le acompaña en el Tour de Francia, el formidable rutero Thibaut Pinot decidió junto con su equipo para esta temporada, alejarse del Tour, tomar parte en el Giro de Italia y seguramente también la Vuelta a España.

Mientras tanto, su compatriota Aranud Demare quien el año anterior no compitió en el Tour por irse al Giro donde ganó 4 etapas y la camiseta de los puntos, volverá a Francia, para la carrera de la camiseta amarilla donde espera repetir la dosis.

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos gana en Pregonero y retoma el liderato de la Vuelta al Táchira. Santiago Umba mejor joven y 4° en la CG

Publicado

el

Santiago Umba sigue siendo el mejor joven de la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

Roniel Campos (Atlético Venezuela) se quedó con una soberbia victoria en solitario este jueves en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira que se disputó entre Los Almendros y Pregonero sobre una distancia de 147 kilómetros. El campeón defensor recuperó el liderato de la prueba.

Campos que desde la primera parte de esta jornada junto a su equipo Atlético Venezuela intentó marcar la diferencia, sobre Oscar Sevilla (Team Medellín), protagonizó junto a su compañero de equipo Manuel Medina la gran emboscada del día, el dúo venezolano encontró acompañamiento en el colombiano Jhonatan Restrepo que a pesar de ceder terreno en los últimos kilómetros, arribó a la meta en la segunda posición. Gran carrera para el Androni Giocattoli, que logró meter a Santiago Umba tercero en esta fracción.

La incesante sucesión de ataques protagonizados por Campos y su equipo lograron su cometido en el último tercio de competencia, Sevilla quedó aislado de sus compañeros de equipo y se vio obligado a responder a las múltiples acciones ofensivas que provocaron una implacable selección en el grupo de aspirantes al título.

En la general, Roniel Campos es nuevo líder, Oscar Sevilla es segundo a 2 minutos 31 segundos, Danny Osorio (Orgullo Paisa) es tercero a 6 minutos 15 y Santiago Umba (Androni Giocattoli) cuarto a 7 minutos 20 segundos.

La etapa reina de esta competencia que se disputa en territorio venezolano, se cumplirá este viernes sobre una distancia de 128 kilómetros entre Santo Domingo y la Casa del Padre, ascensión de gran dureza en la que se esperan grandes acciones ofensivas entre los principales aspirantes al título.

Resultados (Provisionales)

Etapa 5

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 4:13:55

2 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli 3:51

3 Santiago Umba Androni Giocattoli 3:52

4 Oscar Sevilla Team Medellín 3:54

5 Danny Osorio Orgullo Paisa 3:55

6 Jimmy Briceño 3:56

7 Manuel Medina Atlético Venezuela 3:57

8 Yorman Fuentes Osorio Group 3:58

9 Jonathan Salinas 5:03

10 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 6:36

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela

2 Oscar Sevilla Team Medellín 2:31

3 Danny Osorio Orgullo Paisa 6:15

4 Santiago Umba Androni Giocattoli 7:20

5 Manuel Medina Atlético Venezuela 7:34

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio