Connect with us

Ruta

Camilo Ardila brilla en la primera etapa de montaña del Giro de Italia Sub 23 y se enfunda la maglia rosa

Publicado

el

Camilo Ardila GANÓ la cuarta etapa y es NUEVO LÍDER Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) y Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos Rubio, Alba, Peña y Ardila, junto con los corredores Inkelaar, Sean, Covi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de Jesús David Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 17 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.

Resultados

Etapa 4

1 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 4:05:42

2 VERSCHAEVE Viktor 0:18

3 RUBIO Einer Augusto 0:24

4 COVI Alessandro Team Colpack 0:35

5 ALBA Juan Diego Selección Colombia 0:47

6 INKELAAR Kevin Equipe continentale Groupama-FDJ 0:47

7 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 1:04

8 HAYTER Ethan 1:15

9 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:17

10 MONACO Alessandro 1:24

15 CALLE Juan Fernando Selección Colombia 2:08

44 LARGO Daniel Alejando 7:09

80 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 22:40

91 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 23:40

101 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 26:50

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 15:36:33

2 COVI Alessandro Team Colpack 0:18

3 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:05

4 MONACO Alessandro 1:18

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:35

6 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 1:41

7 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:54

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:56

9 BARISON Emanuele 2:18

10 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 2:24

14 RUBIO Einer Augusto 3:35

18 ALBA Juan Dieg0 Selección Colombia 4:09

20 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:22

35 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 8:20

48 LARGO Daniel Alejando 17:36

82 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 32:02

86 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami Tsa 33:27

87 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 34:03

Anuncio

Ruta

Eddy Merckx elogia la actuación de su compatriota Remco Evenepoel en Campeonato Mundial Wollongong 2022

Publicado

el

Eddy Merckx en la presentación del Tour de Francia 2019. (Photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019)

La leyenda viviente del ciclismo mundial, Eddy Merckx, quien se convirtió en tres veces campeón mundial, también quedó muy impresionado por lo hecho por Remco Evenepoel en el Campeonato Mundial Wollongong 2022. “Remco se lo merece. Esto fue sin duda Merckxian”, cita Het Nieuwsblad.

Merckx, que ahora tiene 77 años, se refirió con mucho entusiasmo a la gesta de su compatriota. “Wow, increíble cómo lo logró. A cincuenta kilómetros de la meta le dije a Axel ¡Remco va a ganar! Ha mejorado en todos los sentidos: físicamente, pero también mentalmente. Sobre todo el último año. Y así es como llegas al Remco Evenepoel de hoy: se atreve a correr, no espera un sprint”, agregó el excliclista belga.

Remco Evenepoel se consagró como nuevo campeón del mundo de ruta Wollongong, Australia. (Foto © Quick Step Alpha VinyI)

El supercampeón no solo vio a Remco muy fuerte, sino también a sus compañeros. “Fue genial cómo lo hicieron nuestros compatriotas. Los belgas condujeron sabiamente. Participaron en todas las fugas. Y luego vino Evenepoel que había dividido y estimado bien sus fuerzas. Es genial: Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica San Sebastián, la Vuelta y ahora ser campeones del mundo de esta manera”, añadió Merckx.

Por último, el mejor ciclista de todos los tiempos lo postuló como el personaje más importante para Bélgica durante el año en curso. “Eso te convierte simplemente en el ‘Hombre del Año’, y un muy buen campeón mundial”, finalizó Merckx.

Seguir leyendo

Ruta

Simone Consonni se lleva la París-Chauny en final de ‘photo-finish’ con Dylan Groenewegen

Publicado

el

Simone Consonni ganó la clásica francesa París-Chauny 2022. (Foto © París-Chauny)

En un final a pura velocidad, el italiano Simone Consonni (Cofidis) derrotó a Dylan Groenewegen (Team BikeExchange – Jayco) en la 72ª edición de la París-Chauny, en un sprint milimétrico con final de ‘photo-finish‘.

La carrera francesa del calendario UCI, que no contó con la participación de colombianos, se convirtió regularmente en un sprint masivo y nuevamente llegó el momento de esperar a los hombres rápidos del pelotón como Jasper Philipsen, Arnaud Démare, Arnaud De Lie, Gerben Thijssen y Dylan Groenewegen. El recorrido tuvo dos ascensos al Côte de Beaugies-sous-Bois (1,9 km al 4,7%) y al Côte de Guivry (1,1 km al 7,1%), pero sin inconvenientes para los sprinters.

La figa del día la protagonizaron el francés Clément Carisey (Go Sport – Roubaix Lille Métropole) y los belgas Jorre Debaele (Minerva Cycling), Rune Herregodts (Sport Vlaanderen-Baloise) y Ludovic Robeet (Bingoal Pauwels Sauces WB), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.

El final, con dos subidas cortas, resultó no ser lo suficientemente difícil como para hacer mella en los velocistas puros. Groenewegen apostó enfáticamente por la victoria, pero Consonni claramente tenía otros planes.

Después de estudiar las imágenes, el italiano fue declarado ganador, por delante Groenewegen, quien logró sumar puntos importantes para su equipo BikeExchange-Jayco. El francés Jason Tesson de St Michel-Auber93, que correrá para TotalEnergies el próximo año, terminó tercero. El favorito Arnaud De Lie se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Classique Paris-Chauny 2022 (1.1)
Resultados (203,5 km)

1 Simone ConsonniCofidis4:37:48
2 Dylan GroenewegenTeam BikeExchange – Jayco,,
3 Jason TessonSt Michel – Auber93,,
4 Hugo HofstetterTeam Arkéa Samsic,,
5 Arnaud De LieLotto Soudal,,
6 Marc SarreauAG2R Citroën Team,,
7 Arnaud DémareGroupama – FDJ,,
8 Luca MozzatoB&B Hotels – KTM,,
9 Sandy DujardinTotalEnergies,,
10 Matis LouvelTeam Arkéa Samsic,,
Seguir leyendo

Ruta

Remco Evenepoel gana con maestría el mundial de ruta Wollongong 2022; Sergio Higuita el mejor colombiano

Publicado

el

Remco Evenepoel se consagró como nuevo campeón del mundo de ruta Wollongong, Australia. (Foto © Quick Step Alpha VinyI)

Victoria magistral de Remco Evenepoel en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2022 que se realizó en Wollongong, Australia, después de un recorrido de 266,9 kilómetros. El fenomenal pedalista belga se adelantó faltando dos giros para el final de la competencia y llegó en solitario a la línea de meta.

Con un tiempo total de 6 horas, 16 minutos y 8 segundos, Evenepoel se llevó el maillot arcoíris seguido por el francés Christophe Laporte, quien le ganó la medalla de plata al australiano Michael Matthews, en un sprint espectacular.


Christophe Laporte ganó el embalaje por la medalla de plata en el Mundial de Wollongong 2022. (Foto © UCI)

En cuanto a los colombianos solo tres, de los seis que iniciaron la prueba terminaron, siendo Sergio Higuita el mejor ‘escarabajo’, entrando en la casilla 31° a más de dos minutos del ganador. Nairo Quintana finalizó en el puesto 66° y Wilson Peña llegó en la posición 93° con un retraso superior a los 11 minutos.


Los seis integrantes de la Selección Colombia Andina en territorio australiano. (Foto © Fedeciclismo)

La fuga del día la animaron el esloveno Jaka Primozic, el suizo Simon Pellaud, el estadounidense Scott McGill, el canadiense Pier-André Cote, el neozelandés James Fouché, el polaco Łukasz Owsian, el checo Michael Kurkle, el letón Emīls Liepins, el eslovaco Juraj Sagan, el israelí Guy Sagiv y el brasilero Nicolás Sessler, pero pasando la mitad del recorrido el grupo de favoritos les dio captura.

En los primeros compases los franceses en cabeza de Bruno Armirail apostaron por un ritmo rápido y se aseguraron de que un nutrido grupo de favoritos se fuera por delante. Entre ellos Wout van Aert, Bauke Mollema, Wout Poels, Tadej Pogacar y Jai Hindley, además del colombiano Wilson Peña, que estuvo muy activo en la primera parte de la carrera.

Luego Pavel Sivakov, Pieter Serry, Ben O’Connor, Luke Plapp y Samuele Battistella se unieron a los primeros fugitivos con más de 100 kilómetros de carrera, dejando dieciséis líderes con una ventaja de siete minutos.

Francia movió la carrera en la primera parte. (Foto © UCI)

Como la diferencia aumentaba escandalosamente los neerlandeses decidieron entonces poner a Taco van der Hoorn a la cabeza a hacer el trabajo de persecución, a los que se le juntaron los españoles, reduciendo la diferencia en más de dos minutos a 80 kilómetros de la llegada.

Mientras tanto, en el grupo de favoritos Quentin Pacher fue el instigador de una selección rigurosa. Algunos de los ‘Gallos’ estuvieron atentos, incluidos Remco Evenepoel y Romain Bardet, para formar un grupo líder de 25 hombres con Serry, Quinten Hermans, Stan Dewulf, Sivakov, Bardet, Florian Sénéchal, Pacher, Pascal Eenkhoorn, Hindley, O’Connor, Ben Tulett, Lorenzo Rota, Samuele Battistella, Mauro Schmid, Jan Tratnik, Neilson Powless, Mattias Skjelmose, Alexey Lutsenko, Kevin Enjoys y Rasmus Tiller.


Los pedalistas australianos estuvieron muy activos durante toda la carrera. (Foto © UCI)

Casi todos los países importantes tenían gregarios con ellos, lo que dificultó el inicio de la persecución en el pelotón. La brecha creció, con tres vueltas para el final, superando los dos minutos.

A poco menos de 50 kilómetros para el final, el pelotón aumentó su ritmo. Valentin Madouas se aseguró de que todos los favoritos aparecieran en los puestos de vanguardia en el Mount Pleasant. Debido a una pausa en la cabeza de carrera, la brecha se redujo a un minuto, pero no hubo una persecución seria. Como resultado, el grupo de cabeza en la parte llana volvió a aumentar la diferencia a los dos minutos.


Remco Evenepoel entrando en la última vuelta del circuito. (Foto © UCI)

En el tramo final, Remco Evenepoel no se controló más y lanzó su primer ataque a 34 kilómetros para la meta, siendo un acierto. El belga se escapó y se alejó con Lutsenko. El dúo trabajo a la perfección, mientras que atrás Rota, Schmid, Skjelmose y Eenkhoorn perseguían desesperadamente, pero nunca consiguieron hacer la conexión.

El kazajo intentó seguir a Remco, pero el ganador de la Vuelta a España tenía otros planes y con un cambio de ritmo en el Mount Pleasant dejó a Lutsenko con un gran ataque y se fue solo de 25,8 kilómetros para la llegada.

En la última vuelta, la ventaja de Evenepoel aumentó aún más y finalmente sin contratiempos cruzó la meta festejando con tranquilidad la consecución del maillot arcoíris.


Christophe Laporte, Remco Evenepoel y Michael Matthews en el podio final. (Foto © UCI)

World Championships ME – Road Race 2022 (WC)
Resultados Finales (266,9 km)

1 Remco EvenepoelBélgica6:16:08
2 Christophe LaporteFrancia2:21
3 Michael MatthewsAustralia,,
4 Wout van AertBélgica,,
5 Matteo TrentinItalia,,
6 Alexander KristoffNoruega,,
7 Peter SaganEslovaquia,,
31 Sergio HiguitaColombia2:31
66 Nairo QuintanaColombia6:11
93 Wilson PeñaColombia11:28
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo