Connect with us

Ruta

Camilo Ardila brilla en la primera etapa de montaña del Giro de Italia Sub 23 y se enfunda la maglia rosa

Publicado

el

Camilo Ardila GANÓ la cuarta etapa y es NUEVO LÍDER Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) y Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos Rubio, Alba, Peña y Ardila, junto con los corredores Inkelaar, Sean, Covi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de Jesús David Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 17 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.

Resultados

Etapa 4

1 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 4:05:42

2 VERSCHAEVE Viktor 0:18

3 RUBIO Einer Augusto 0:24

4 COVI Alessandro Team Colpack 0:35

5 ALBA Juan Diego Selección Colombia 0:47

6 INKELAAR Kevin Equipe continentale Groupama-FDJ 0:47

7 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 1:04

8 HAYTER Ethan 1:15

9 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:17

10 MONACO Alessandro 1:24

15 CALLE Juan Fernando Selección Colombia 2:08

44 LARGO Daniel Alejando 7:09

80 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 22:40

91 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 23:40

101 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 26:50

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 15:36:33

2 COVI Alessandro Team Colpack 0:18

3 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:05

4 MONACO Alessandro 1:18

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:35

6 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 1:41

7 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:54

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:56

9 BARISON Emanuele 2:18

10 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 2:24

14 RUBIO Einer Augusto 3:35

18 ALBA Juan Dieg0 Selección Colombia 4:09

20 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:22

35 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 8:20

48 LARGO Daniel Alejando 17:36

82 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 32:02

86 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami Tsa 33:27

87 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 34:03

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.