Connect with us

Ruta

Camilo Ardila brilla en la primera etapa de montaña del Giro de Italia Sub 23 y se enfunda la maglia rosa

Publicado

el

Camilo Ardila GANÓ la cuarta etapa y es NUEVO LÍDER Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) y Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos Rubio, Alba, Peña y Ardila, junto con los corredores Inkelaar, Sean, Covi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de Jesús David Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 17 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.

Resultados

Etapa 4

1 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 4:05:42

2 VERSCHAEVE Viktor 0:18

3 RUBIO Einer Augusto 0:24

4 COVI Alessandro Team Colpack 0:35

5 ALBA Juan Diego Selección Colombia 0:47

6 INKELAAR Kevin Equipe continentale Groupama-FDJ 0:47

7 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 1:04

8 HAYTER Ethan 1:15

9 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:17

10 MONACO Alessandro 1:24

15 CALLE Juan Fernando Selección Colombia 2:08

44 LARGO Daniel Alejando 7:09

80 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 22:40

91 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 23:40

101 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 26:50

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 15:36:33

2 COVI Alessandro Team Colpack 0:18

3 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:05

4 MONACO Alessandro 1:18

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:35

6 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 1:41

7 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:54

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:56

9 BARISON Emanuele 2:18

10 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 2:24

14 RUBIO Einer Augusto 3:35

18 ALBA Juan Dieg0 Selección Colombia 4:09

20 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:22

35 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 8:20

48 LARGO Daniel Alejando 17:36

82 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 32:02

86 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami Tsa 33:27

87 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 34:03

Ruta

Arkéa Samsic invitado a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Arkéa Samsic sigue confeccionando un amplio calendario al recibir la invitación a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con las invitaciones a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, Arkéa Samsic confecciona a la perfección un calendario de alto nivel para que las grandes figuras que han llegado a sus filas en 2020 estén a gusto y puedan exhibir sus mejores números en las principales pruebas del calendario mundial.

La escuadra Pro Team francesa, que en las últimas horas había recibido la invitación a París Roubaix, ha sido uno de los conjuntos más favorecidos, en cuanto a invitaciones se refiere. Posibilidad que les ha permitido configurar un programa de competencias con antelación, que les permitirá a sus corredores llegar en el nivel indicado.

El conjunto al que se sumaron para la reciente temporada, los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, espera por confirmaciones en otras competencias de gran importancia, entre las que podría estar la Vuelta a España.

La organización oficial de estas dos grandes clásicas de las Ardenas, que se cumplirán el 22 de abril (Flecha Valona) y el 26 de abril (Lieja Bastoña Lieja), igualmente extendió la invitación al Sport Vlaanderen Baloise, Wallonie Bruxelles y el Alpecin Fenix de la estelar figura Mathieu Van der Poel.

Equipos Invitados a Flecha Valona y Lieja Bastoña 2020

Alpecin Fenix

Sport Vlaanderen Baloise

Team Arkéa Samsic

Wallonie Bruxelles

Seguir leyendo

Ruta

Sam Bennett festeja la primera victoria WT de la temporada en el Tour Down Under

Publicado

el

Sam Bennett llegó al liderato del Tour Down Under con su victoria en la primera jornada. Santiago Buitrago cumplió en su debut oficial (Photo©DeceuninckQuickStep)

En un reñido y extenso embalaje, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se quedó con el triunfo y asumió el liderato del Tour Down Under, primera competencia WorldTour de la temporada 2020 en la que hizo su aparición el colombiano Santiago Buitrago con Bahrain McLaren.

El Campeón Nacional irlandés, debutó con triunfo con su nuevo equipo, al imponerse en un vibrante sprint al belga Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y al esloveno Erik Baška (BORA hansgrohe) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), único representante nacional en esta prueba ingresó sin problemas en el grupo principal, ocupando la casilla 89 con el mismo tiempo del vencedor.

En la noche colombiana de este martes, se cumplirá la segunda etapa del Tour australiano que recorrerá 135 kilómetros entre Woodside y Stirling.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:28:54

2 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

3 BAŠKA Erik  BORA hansgrohe m.t

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

6 HALVORSEN Kristoffer EF Pro Cycling m.t

7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

8 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

9 WELSFORD Sam UniSA-Australia m.t

10 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

89 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t

Seguir leyendo

Ruta

El Tour Colombia 2020 se puso en marcha con una conferencia de prensa en Bogotá

Publicado

el

En conferencia de prensa realizada en Bogotá, se entregaron detalles del Tour Colombia y las principales figuras atendieron a los medios de comunicación (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, a la que asistieron algunas de las grandes figuras que estarán en la prueba, las principales autoridades ciclísticas del país, invitados especiales, patrocinadores y periodistas, se dio el primer pedalazo oficial del Tour Colombia 2020.

Al solemne evento realizado en el nororiente de la capital de la República, acudieron los corredores Egan Bernal, Camilo Ardila, Jesús David Peña, Julián Molano, Edwin Ávila, Sergio Luis Henao, Oscar Sevilla y Juan Diego Alba, para atender las inquietudes de los comunicadores y entregar detalles relacionados con la preparación, objetivos personales y de sus equipos en la sensacional ronda colombiana.

En primer lugar, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas se dirigió a los asistentes, con un fraterno saludo y agradecimiento por atender el llamado de la entidad. “Damos la bienvenida a este Tour Colombia 2020 y el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen grande al ciclismo colombiano, a todos los que aportan un granito de arena para hacer de este evento uno de los mejores del mundo”.

“Para nosotros como colombianos es motivo de orgullo esta carrera. Lleva pocos años en el calendario y es una carrera donde corredores de gran nivel vienen a preparar su temporada”. Apuntó el campeón del Tour de Francia Egan Bernal.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.