Connect with us

Ruta

Astana Pro Team anuncia en la presentación de su equipo para 2020, la aparición de Miguel Ángel López en el Tour de Francia

Publicado

el

Miguel Ángel López liderará al Astana Pro Team en el Tour de Francia 2020 (Photo©AstanaProTeam2019)

En el marco de la presentación de los 28 corredores que integrarán la nómina del Astana Pro Team para la temporada 2020. El conjunto kazajo anunció que la gran estrella colombiana Miguel Ángel López debutará el próximo año en el Tour de Francia.

El conjunto de Alexandr Vinokurov, que tendrá en sus filas la presencia de cuatro pedalistas colombianos; Miguel Ángel López que será la principal carta de su equipo para la ronda gala. Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez que han extendido su continuidad una temporada más, junto al campeón nacional de ruta y contrarreloj individual Harold Tejada que debutará en la máxima categoría.

Harold Tejada entr las jóvenes figuras que se incorporan a la estructura kazaja en 2020 (Photo©AstanaProTeam2019)

“Hoy comenzamos nuestra 15a temporada. Se ha hecho un largo camino hasta ahora y hemos logrado muchos objetivos importantes. Pero estoy seguro, que muchas cosas maravillosas y sorprendentes aún están más adelante. Estamos comenzando la nueva temporada completamente listos y muy motivados para algo más”. Afirmó el gerente general de la escuadra kazaja Alexandr Vinokurov.

Entre las principales novedades que presentó esta divisa, que completa quince temporadas en la máxima categoría, sobresale el debut de Jakob Fuglsang como líder principal del equipo en el Giro de Italia y la presentación de Willier, como proveedor oficial de las bicicletas, en reemplazo de Argon 18.

Ruta

“El ciclismo pasa un periodo difícil y el ciclista no tiene la capacidad de pensar un objetivo” Giuseppe Martinelli

Publicado

el

En entrevista exclusiva con nuestro director Héctor Urrego Caballero, el experimentado estratega del Astana Pro Team, Giuseppe Martinelli manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa el ciclismo mundial, por cuenta del creciente número de contagios y victimas fatales del COVID-19.

El italiano que vislumbra un panorama incierto para las tres grandes vueltas, considera que es improbable que la UCI logre reprogramar las competencias que han sido suspendidas en semanas anteriores.

El veterano técnico relató la difícil situación que se vive por estos días en su país. “Italia está pasando un período muy difícil, espero que esto pase porque verdaderamente estamos en mucha dificultad. Mi familia está bien, pero estando en casa siempre tres semanas es imposible entrenar. En este momento todo italiano está en casa”.

“Pienso que Colombia es hoy una realidad del ciclismo en el mundo”, fue una frase contundente que dijo el experimentado Martinelli a nuestro portal desde Irlanda

El director deportivo italiano considera que las tres grandes se llevarían a cabo, eso sí con un evidente retraso. “En este momento en Italia se habla mucho del Giro, pienso que irá en junio antes del Tour; que será un poco más adelante. Espero que todo sea posible, aunque en este momento en Europa estamos en un montón de problemas, están hablando mucho, pero realmente es difícil pensar en un futuro”.

Pienso que en este momento el ciclismo pasa un periodo difícil, cuando está pandemia esté resuelta, quizás sabremos cuántas carreras es posible poner en el sitio que tienen. Es imposible ponerlo todo, la UCI tendrá tiempo de poner el máximo, pero es imposible poner todo en cuatro meses”. Agregó Martinelli, profesional entre 1977 y 1985.

El manager del Astana, Giuseppe Martinelli, habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico

El italiano que como ciclista profesional alcanzó triunfos parciales en Giro y Vuelta, afirmó que es un momento difícil para todo ciclista. “La primera carrera para el equipo seguramente será el Giro, después el Tour, en el que Miguel Ángel López correrá su primera vez, es importante que entrene bien para llegar al Tour, y para eso debe tener muchos kilómetros antes, que el equipo ande muy bien y que toda la salud esté bien en ese momento. En este momento el ciclista no tiene la capacidad de pensar un objetivo, porque es muy difícil”.

Para Martinelli, la propuesta del corredor español Iván García Cortina de juntar Giro, Tour y Vuelta y hacer una sola prueba, es improbable, pero sería un gran gesto de unión. “Es una idea que me gusta, es difícil o imposible, los intereses son diferentes; con empresas, con sponsors, con organizaciones. Sería muy importante poner a Europa en el centro de todo, es improbable en este momento, pero sería una bellísima carrera poner en el centro de todo la unidad de Europa en este momento. Partir de Italia pasar a España y terminar en Francia sería muy muy interesante”.

Seguir leyendo

Ruta

#No a la indiferencia

Publicado

el

En su más reciente columna, Carlos Ballesteros hace un llamado a la solidaridad en esta difícil etapa para la humanidad

Este confuso momento que vive la humanidad plantea el eterno reto de la solidaridad.

A algunos, como en mi caso, la pandemia generada por el coronavirus, nos coge en casa, bajo el abrigo de la familia y con despensas preparadas para afrontar los difíciles días por venir.

Para este grupo de personas del que hago parte, cambia la rutina de trabajo, se afrontan menos horas de estrés, a la vez que se disfruta de más “calidad de vida”. Se puede tener más cerca a los seres queridos, en tanto que la existencia se encarga de enseñar el verdadero valor del tiempo.

Muchos como yo contamos con la fortuna de poder irnos a casa y que nuestro descanso obligado sea remunerado. Pero del otro lado de la acera de la vida, hay millones de personas que deambulan por las calles, con trabajos informales que les permiten llevar el sustento diario a sus humildes hogares.

De los contados pesos que recogen con sus trabajos, de las pocas compras que les hacemos, de grano en grano, pueden sobrevivir en medio de las complejidades del día a día.

Si somos seres iguales, que sentimos frío, hambre, dolor y angustia ¿Cómo se podrá ayudar a tantas personas que viven o laboran en las calles en medio de la informalidad, si otros tantos vamos a estar confinados en nuestras residencias?

Por favor, reflexionemos, la solución no solo está en darles seguridad a nuestras familias. Debemos proteger también la vida y mitigar las necesidades básicas de niños, ancianos y padres desesperados que abundan en las vías del país.

Hoy, frente a los duros momentos por venir, debemos recordar más que nunca los valores tradicionales de nuestros ancestros, quienes poco tenían y todo lo compartían. Valores como la caridad, el amor al prójimo, la solidaridad, la generosidad y la bondad son indispensables en esta crisis que ya está aquí. Compartamos hoy más que nunca el pan que hay en nuestras mesas con las personas necesitadas. Hagámoslo en compañía de nuestros hijos para enseñarles a construir un mundo mejor y elevarles su nivel de conciencia.

Más que un coronavirus, lo que afrontamos es la realidad de una recesión económica que irá por todo el mundo; que destruirá millones de empleos, con el cálculo de 25 millones de personas que quedarán cesantes y sus familias pendiendo de un hilo. Esto generará mayor desequilibrio y más pobreza.

De no haber una conciencia colectiva y actos de solidaridad con la gente, el planeta podría entrar no en una recesión económica, sino en una recesión de valores y principios, con sus nuevas consecuencias de una pandemia de miseria, la que derivaría en el caos social.

Hoy se ha detenido el capitalismo con su desmedido afán, para que en cada una de nuestras mentes tengamos una verdadera reflexión de vida. La tierra necesita un descanso, requiere un silencio para volver al equilibrio y armonía, pero de nada servirá si sus habitantes no cambiamos y comenzamos a compartir en comunidad, sintiendo como propios lo que les sucede a nuestros congéneres más necesitados.

Pongámonos cada uno la capa de súper héroes y salgamos a salvar el mundo de los más urgidos. No es el virus el que está amenazando el mundo, es nuestra indiferencia ante el prójimo. Por eso #no a la indiferencia.

Por: Carlos Ballesteros

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Noticiero Ciclístico de Colombia y el Mundo (Photo©A.S.O._Pauline_BALLET2019)

Integrantes del Lotto Soudal renuncian a parte de su salario

En consideración a la compleja situación económica que atraviesan múltiples empresas en el mundo, a causa de la invasiva pandemia del coronavirus, que sigue aumentado su número de contagios y víctimas fatales. Los integrantes del equipo WT masculino Lotto Soudal (25 en total), acordaron por unanimidad, la reducción voluntaria de sus salarios, en solidaridad con sus patrocinadores.

“El equipo está trabajando con ilusión de que la Vuelta se va a disputar” Javier Guillén

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén afirmó en conversación con EFE, que es optimista frente a la realización de la ronda ibérica en la presente temporada. “Estoy preocupado por todo lo que está pasando.“Es una circunstancia nueva, pero todo el equipo de la Vuelta está trabajando con ilusión y con la idea de que la Vuelta se va a disputar”. La Vuelta que tiene previsto partir de Utrecht el próximo 14 de agosto, tiene un margen de 4 meses para determinar su realización y es de momento la única entre las tres grandes que tiene un panorama alentador, al encontrarse en la última parte del calendario.

Fallece el exciclista Héctor Julio Sierra

Este sábado fue sepultado el exciclista boyacense Héctor Julio Sierra, que falleció en las últimas horas en su natal Sogamoso, producto de una falla cardiaca. Sierra, hermano de Álvaro, gran figura colombiana en los años 90, integró equipos como Pinturas Philaac, Postobon y Glacial, donde se destacó por su gran entrega para la labor de equipo.

Medios franceses aseguran que el 15 de mayo se define el futuro del Tour

Desde diversos medios franceses, se afirma que el próximo 15 de mayo ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, entregará una decisión definitiva respecto a la realización de la ronda francesa en 2020, de la que aún no se tiene ninguna certeza.

El futuro de la competencia por etapas más importante del mundo, que se tiene presupuestada cumplir entre el 27 de junio y el 19 de julio aún es incierto, más aún cuando se confirmó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que a pesar de tener prevista una fecha posterior, se cumplirán en 2021.

“No me imagino el Tour sin público, sería insólito” Julian Alaphilippe

En declaraciones conferidas a RMC Sport, la gran estrella francesa Julian Alaphilippe afirmó que no concibe un Tour de Francia sin público. “Sería insólito. No me imagino el Tour sin público. El público es parte del Tour de Francia. Imagina el Mundial de fútbol en un estadio vacío. Si tenemos que hacerlo, lo haremos, pero prefiero imaginar que el virus se irá y que podremos correr con público”. Expresó el corredor que ocupó el quinto lugar en la edición 2019.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.