Connect with us

Ruta

“Al final no tenía energías pero tenía en el corazón mis sueños, que es por lo que tanto he luchado” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita habló de su épica y merecida victoria en solitario en la etapa dieciocho de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El joven pedalista colombiano Sergio Higuita, alcanzó este jueves en la etapa dieciocho de la Vuelta a España, su primera victoria parcial en grandes vueltas. El potente escalador del EF Education First, que protagonizó una titánica aventura de poco más de cincuenta kilómetros en solitario y se encontró con una merecida victoria en Becerril de la Sierra, se declaró feliz de poder alcanzar este sueño en la ronda ibérica.

Para Higuita, esta etapa era la indicada para explotar su espectacular condición y alcanzar la victoria. “Hoy amanecí con buenas piernas, ayer había sido un día muy difícil para mí por los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria, hoy era una carrera con un perfil apto para mí y una de dos podía llegar a sprintar o podía llegar en fuga”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA #SergioHiguita (EF Education First Pro Cycling) 🏆GRAN VENCEDOR🏆de la 18a Etapa de La Vuelta a España 2019 (Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra, 177.5K). 🎉🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #VamosHiguita

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, September 12, 2019

El antioqueño de 22 años, habló de la extensa aventura que vivió en los últimos cincuenta kilómetros, en los que marchó en solitario. “Al final me lancé desde la fuga, me arriesgué desde el último puerto, tenía muy buenas piernas, lo vatios me daban para sostenerlos, cuando coroné arriba con esa ventaja solo intenté mantenerla ir hasta meta a tope”.

El joven debutante en competencias de tres semanas, agregó la importancia que representa para su equipo que ha sufrido bajas sensibles a lo largo de esta prueba, su victoria. “Era una motivación muy grande, ya que el equipo tuvo una Vuelta muy difícil en un inicio y conseguir esta victoria para el equipo era una motivación que tenía en mis piernas y en mi mente”.

El escalador antioqueño, destacó la importancia del apoyo que recibió a lo largo del recorrido, por parte de la afición colombiana, que le sirvió como impulso sobre el final, cuando las energías llegaban a su límite. “Al final no tenía energías pero tenía en el corazón mis sueños, que es por lo que tanto he luchado y acá estoy. Durante toda la etapa hubo mucha afición colombiana y eso me impulsaba a seguir adelante”.

Ruta

Aranza Villalón gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Aranza Villalón se coronó como la nueva reina de la Vuelta a Colombia Femenina (Alberto Urrego/©MundoCiclistico2019)

Aranza Villalón (Avinal-GW-Carmen de Viboral) se alzó este sábado con el título de la Vuelta a Colombia Femenina tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 74 kilómetros en Pereira que cerró la edición 2019 de la gran ronda nacional para la categoría. La pedalista chilena sumó su segunda gran victoria tras coronarse hace menos de un mes en el Tour Femenino.

El podio final fue completado por la excampeona mundial de pista en la categoría junior, Camila Valbuena (Evolución Femenina), y por Natalia Muñoz (Flowerpack) que además se llevó la victoria en la última jornada tras un gran sprint en las calles de la capital risaraldense. 

La Vuelta a Colombia Femenina volvió a dejar en alto el nombre del ciclismo nacional con una impecable organización que permitió la demostración de gran parte del talento y la calidad que ostenta el país en la categoría. 

Con el final de la ronda nacional femenil quedó únicamente por disputarse en el calendario nacional la Vuelta del Futuro, primer escalón en la formación de escarabajos que dará por finalizada la temporada 2019 de ruta en el país. 

Seguir leyendo

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.