Connect with us

Ruta

“He logrado acercarme al podio y meterme de lleno en la pelea” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López se mostró motivado por su actuación de este jueves y afirmó que se mantiene vivo en la disputa por las posiciones de privilegio en la Vuelta a España (Photo © GettySport/AstanaProTeam2019)

Además de recuperar el Maillot Blanco como mejor joven de la Vuelta a España, el colombiano Miguel Ángel López se declaró motivado y a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas etapas de esta prueba, en la que ya tiene de por medio una treintena de segundos con su rival directo Tadej Pogačar.

Para López, recuperar el maillot que lo distingue como mejor joven de la Vuelta es importante, pero la mayor ganancia es estar en la pelea por las posiciones de privilegio. “He estado solo siempre en mis ofensivas. Sin embargo, he logrado acercarme al podio y meterme de lleno en la pelea. Además me he hecho de nuevo con el maillot blanco de mejor joven, que es el último año que puedo ganarlo.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/685235805308512/

El escalador de oriundo de Pesca, manifestó que aún hay terreno donde buscar la diferencia en su favor y que lo sucedido este jueves, lo incentiva a ir por más. “Salimos motivados a hacer una gran carrera, a darlo todo y a tratar de subir al podio. Ha faltado poco, pero lo importante es que hemos hecho una carrera bastante buena. Falta mucho, con dos etapas complicadas que, teniendo fuerza, pueden dar juego”.

En el concepto de Miguel Ángel, un hombre más en la fuga pudo haber hecho la gran diferencia. “Nos ha faltado tener otro hombre por delante, ya que la escapada había uno solo nuestro y ha sido complicado, lo volvimos a intentar pero prácticamente fue difícil. Seguimos estando muy cerca, faltan una o dos etapas complicadas y hay que estar concentrados y darlo todo en lo que falta”.

El líder del Astana Pro Team, destacó la buena labor de su equipo en estas decisivas jornadas. “El equipo siempre va hasta su máximo como siempre, tratamos de motivarlos, para que cada compañero de su máximo. A veces hay que mentalizarlos a cada uno, porque después de ese tremendo gasto de energía ayer, hoy era complicado también tenerlos al cien por ciento, pero sin ellos no se puede hacer mucho

Ruta

Carlos Julián Quintero cuarto en la etapa inicial del Tour of Fuzhou

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue gran protagonista en la primera etapa del Tour de Fuzhou (Photo©TourdeFuzhou2019)

Con llegada en alto de primera categoría, inició este domingo en territorio chino el Tour of Fuzhou. Competencia en la que el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery Livall) cumplió con una destacada actuación y dejó como vencedor y primer líder al kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

En una auténtica exhibición, el conjunto Shenzhen Xidesheng Cycling Team hizo el 1-2 con Davidenok que se enfundó el triunfo sobre su compañero Artur Fedosseyev que ingresó en segunda posición y el local Xianjing Lyu (Hengxiang Cycling Team) que fue tercero.

El protagonismo colombiano en esta jornada que recorrió 107 kilómetros entre Ma Wei y Ku Liang, corrió por cuenta de Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery Livall) que cruzó la meta en cuarta posición a 45 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ingresó en la casilla 81 a 8 minutos 13 segundos.

Con partida y arribo en Langqi Hongguang Lake Park se cumplirá este lunes la segunda fracción de esta prueba. Jornada sobre terreno llano en la que los pedalistas recorrerán 118 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 1

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 2:35:52

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team m.t

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:45

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery Livall 0:45

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 0:50

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 0:55

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 0:56

8 GONOV Lev Russia 1:05

9 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:08

10 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:08

81 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:13

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 2:35:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8GONOV Lev Russia 1:15

9 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

10 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

81 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo

Ruta

Alé vestirá a Movistar Team en 2020

Publicado

el

Alé y Movistar Team anuncian su convenio para la temporada 2020 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El prestigioso fabricante italiano de indumentaria deportiva Alé Cycling anunció en las últimas horas en Verona, el convenio realizado con Movistar Team para vestir a la plantilla oficial de la divisa española en 2020.

La indumentaria oficial de la escuadra española, será presentada de manera oficial el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid, en el marco del acto de presentación oficial de la plantilla de corredores para la temporada 2020.

Para el Director de Marketing de Movistar Team, Juan Pablo Molinero esta alianza será de gran valor para la divisa española. “Esta unión con Alé permite al Movistar Team seguir ampliando horizontes para el futuro. Imbuirnos en el ADN de Alé, una marca siempre preocupada por la funcionalidad y el estilo, y contar con su apoyo nos ayudará a seguir comunicando nuestros valores por el mundo.”

“Es para nosotros un gran placer anunciar un acuerdo de tanta importancia como el que ahora llevamos a cabo con el Movistar Team. Hemos trabajado duro para ofrecer al equipo materiales del máximo rendimiento y con importantes avances tecnológicos, y creemos que el equipamiento que disfrutará el equipo es de la máxima calidad que se puede encontrar a día de hoy en el mundo del textil”. Anunció la CEO de APG Alessia Piccolo.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.