Connect with us

Ruta

A partir del 1 de mayo el Team Sky pasará al ser el Team INEOS

Publicado

el

Desde 1 de mayo el Team Sky le da paso al Team INEOS

La multinacional petroquímica británica INEOS, propiedad de Sir Jim Ratcliffe (el hombre más rico de Reino Unido), anunció en las últimas horas la adquisición de la estructura técnica y deportiva del Team Sky, que a partir del 1 de mayo del presente año, dejará de ser propiedad de Sky y 21st Century Fox.

Según se anunció en comunicado oficial del hoy Team Sky, el acuerdo entre las dos empresas, no tendrá modificaciones en su estructura, deportiva, técnica o financiera. Por el contrario, el nuevo propietario adquiere los compromisos en su totalidad con los corredores, staff técnico y socios.

“El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los fanáticos del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e INEOS, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta. Anuncia el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante para todos nosotros como Equipo INEOS». Anunció Sir Dave Brailsford, Director del equipo.

La aparición del Team INEOS, en el que continuarán sin novedad los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao, se dará en el Tour de Yorkshire que se cumplirá entre el 2 y el 5 de mayo en territorio británico.

“El ciclismo es un gran deporte de resistencia y táctica que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Del mismo modo, el ciclismo continúa creciendo para el público en general, ya que se considera que es bueno para la salud y el estado físico, junto con la reducción de la congestión y la contaminación en los entornos urbanos. INEOS está encantado de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional». Dijo Sir Jim Ratcliffe, presidente y director ejecutivo de INEOS.

Ruta

“Tengo 22 años y es un sueño para mí estar con los mejores en la mejor carrera del mundo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal se mostró confiado de poder mantener el maillot blanc como mejor joven del Tour de Francia (Photo © ASO_Pauline_Ballet)

El joven pedalista colombiano Egan Bernal se sigue manteniendo entre los grandes aspirantes al título del Tour de Francia con gran calidad y demostrando que su evolución ciclística sigue en marcha a pasos agigantados. No obstante, el cundinamarqués de 22 años ratificó una vez más que está a disposición del Team INEOS, para las intenciones de victoria final de su compañero Geraint Thomas.

Egan se mostró satisfecho con su labor especialmente en los últimos kilómetros cuando salió a la marca del férreo Thibaut Pinot. “Ha sido una etapa muy bonita y muy dura. Ayer me faltó un poquito, pero hoy creo que puedo estar contento. Sufrí mucho porque no logré estar con Pinot, pero esto es el Tour e incluso cuando me descolgué disfruté de estar donde estoy”.

Egan Bernal es el mejor joven del Tour de Francia, transcurridas 15 etapas (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

El estelar pedalista zipaquireño, sigue estando para muchos en la baraja de grandes aspirantes al título, motivo que no lo angustia, pero prefiere guardar mesura. “Tengo 22 años y es un sueño para mí estar con los mejores en la mejor carrera del mundo. A partir de aquí hay que soñar, sí, pero con los pies en la tierra. Hay cinco o seis ciclistas que pueden ganar el Tour de Francia y es muy difícil que lo haga yo”.

El colíder del conjunto británico, se mostró confiado de poder mantener hasta el final el maillot blanc, pero una vez más indicó que el primer objetivo de su equipo es el maillot jaune. “Todo indica que podré ganar el maillot blanco de los jóvenes si no tengo una crisis. No obstante, lo más importante es ganar el maillot amarillo. Si en algún momento tengo que sacrificarme para que Geraint Thomas intente ganar el Tour lo haré con gusto, aunque sea a costa de perder yo el maillot blanco. El primer objetivo es que Team INEOS gane el maillot amarillo”.

Seguir leyendo

Ruta

“Tenemos que continuar la subida por la CG, las etapas más difíciles están llegando” Thibaut Pinot

Publicado

el

Thibaut Pinot pone a soñar a los franceses con su exuberante condición para la disputa del Tour de Francia (Photo © Groupama FDJ)

El conquistador de cimas francés Thibaut Pinot dio este domingo una nueva muestra de fortaleza entre los grandes aspirantes al título del Tour de Francia 2019. El líder del Groupama FDJ, puso tiempo de por medio con sus rivales y se perfila como uno de los principales protagonistas en Los Alpes en la semana final.

Pinot que ya sabe lo que significa estar en el podio final en París, ratificó este domingo con su segundo lugar en Foix, que es el escalador más fuerte del Tour, y que tiene la condición física y la mentalidad de aspirar a ocupar uno de los tres cajones del podio en los Champs Elysees.

Thibaut Pinot se acerca al Top 3 de la CG del Tour de Francia, con su segundo lugar en la etapa 15 (Photo © Groupama FDJ)

El pedalista galo de 29 años, afirmó este domingo al término de la etapa quince del Tour, que se siente confiado de seguir ascendiendo en la general en la última semana que se avecina. “Era mi clima, un escenario como me gustan, tenía buenas sensaciones, tenía que disfrutarlo. Tenemos que continuar la subida por la clasificación general, las etapas más difíciles están llegando.

El combativo escalador de Mélisey, que tiene soñando a los franceses con el título, que no se queda en casa hace más de treinta años, se declaró satisfecho por la gran labor de su equipo hasta el momento. “Hemos demostrado que somos un equipo ofensivo y sólido”.

El director deportivo del Groupama FDJ, Yvon Madiot, declaró al término de esta jornada a medios internacionales que Pinot se sentía en óptimas condiciones y recibió el apoyo del equipo para ir al ataque. “Thibaut se sintió bien y nos preguntó “¿qué estamos haciendo?”. Dijimos, «Vete, si tienes tus piernas, diviértete!”. Afirmó Madiot, feliz por el rendimiento de su dirigido.

Seguir leyendo

Ruta

“Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Se trata de dar espectáculo, a veces se gana, a veces no” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana estuvo en la fuga del día en la etapa 15 del Tour de Francia contribuyendo a la labor de equipo y se acerca al Top 10 de la CG (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Nairo Quintana cumplió con una destacada labor de equipo en la etapa quince del Tour de Francia. El boyacense que estuvo en la fuga del día haciendo un gran desgaste para que su compañero Mikel Landa rematara sobre el final y tomara tiempo que le permitiera ascender en la general, expresó su satisfacción por lo hecho el día de hoy.

Con evidente fatiga física, el boyacense se declaró tranquilo por su labor en este difícil día de gran montaña. “Más que demostrar, es a lo que hemos venido, hemos seguido trabajando, probando y si se nos daba bien, si no se nos daba, por lo menos no nos quedábamos sin hacer nada”.

#tdf2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @nairoquincooficial (@movistar_team) en la META 🏁 de la 15a Etapa de @letourdefrance (Limoux-Foix Prat D’Albis, 185K). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #nairoquintana #movistarteam #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, July 21, 2019

Quintana que fue participe de una inmensa labor de Movistar Team para Mikel Landa reiteró su apoyo para lo que resta hacia el español. “Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel, así lo habíamos hablado el día de ayer, había que apoyarle y ahí estuvieron los compañeros. Yo por delante para que atrás los otros equipos pusieran un gran ritmo y luego que hiciera el ataque Mikel. Comencé con poco aire, Mikel venía bastante fuerte y pudo subir bien”.

Se trata de dar espectáculo, a veces se gana, a veces no lo importante es que la gente quede contenta y se sigan siendo apasionados por el ciclismo”. Dijo Nairo que llega al segundo día de descanso en la posición trece de la clasificación general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.