
Habiendo tenido que abandonar el Tour de Francia antes de tiempo y teniendo que renunciar a los Juegos Olímpicos, Alberto Contador no tiene garantías respecto a su estado de forma de cara a la Vuelta a España. A pesar de ello, ganó la Vuelta a Burgos en su retorno a la competición después de su abandono en el Tour en la novena etapa a causa de diversas caídas en los primeros dos días y citando una fiebre.
«No he podido hacer muchos tests para evaluar mi forma aparte de la Vuelta a Burgos (que ganó), pero que es una carrera completamente diferente a la Vuelta por el número de días de competición y por los rivales», dice Contador, que se encuentra en su última temporada con el equipo Tinkoff.
«Estaré luchando por la victoria. Tendremos que ir día a día y espero tener un poco más de suerte que últimamente. En la Vuelta, el afecto del público siempre ha sido fantástico, así que estoy deseando competir ya», comentó el madrileño en la Web de la ronda ibérica.
Antes de la Vuelta a Burgos, Contador tuvo que recuperarse tanto físicamente como, lo más importante, psicológicamente. «El Tour era mi objetivo principal de la temporada», dice el español. «Ha sido complicado, he tenido que sobreponerme mentalmente, ha sido difícil recuperarse a nivel psicológico».
Ponerse a punto para la Vuelta también ha supuesto un reto para él. «Ha sido difícil porque al principio no podía entrenar», ha explicado. Contador, uno de los seis únicos ciclistas en la historia en ganar las tres grandes vueltas, tuvo un inicio de temporada convincente, dejando destellos de su mejor estado y centrando sus esfuerzos en el Tour. Sin embargo, cuando cayó en la primera etapa de la carrera francesa ya no pudo recuperarse.
En la ronda ibérica, Contador no tendrá problemas en encontrar motivación. «Los rivales serán los mismos que en el Tour con algunos más añadidos», dice después que el vencedor del Tour, Chris Froome, confirmara que será de la partida de esta vuelta de tres semanas. ¿Supondrá esto una revancha para Contador?
«No, no, al final no es la misma carrera. Sencillamente espero tener un comienzo mejor que en el Tour». Si Contador se impone y logra su cuarto título de la Vuelta, llegará a la altura de Jacques Anquetil en la tercera plaza de ganadores de grandes vueltas de la historia, con ocho victorias. Solamente Bernard Hinault (10) y Eddy Merckx (11) han ganado más.
You must be logged in to post a comment Login