
El estelar Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se mostró satisfecho por lo realizado en los últimos 20 días en algunas de las carreras en Europa, donde mostró que tiene las cualidades suficientes para seguir creciendo y desafiando a los grandes velocistas del planeta del pelotón World Tour.
El corredor de 21 años ya convencido de sus cualidades estará regresando a Colombia para seguir su preparación con miras a futuras carreras. En Bélgica, Gaviria, tuvo excelentes sensaciones, el miércoles pasado buscó la victoria en la Dwars door Vlaanderen, donde cruzó la raya de sentencia en el décimo puesto y este domingo logró la sexta casilla en la Gante-Wevelgem, sin olvidar su extraordinario debut en la Milán San Remo, clásica de 297 kilómetros, donde sufrió una desafortunada caída a 500 metros de la meta que lo privó de disputar la victoria.
“En las dos primeras horas de ayer, no podía encontrar mi ritmo y estaba un poco preocupado. Después me caí, sin embargo con el paso de los kilómetros comencé a pensar que podía ser protagonista, y, finalmente, logré el sexto puesto. La verdad es que disfruté mucho de esta competencia. Igualmente me siento feliz por haber contado con la ayuda de un fantástico equipo y sigo aprendiendo de corredores como Tom Boonen y Niki Terpstra sobre cómo correr en el viento. Bélgica fue una gran experiencia y ahora regreso a Colombia satisfecho por la forma en que corrí”, terminó diciendo.
El genial corredor de La Ceja termina su ciclo inicial con tres triunfos, una etapa en el Tour de San Luis en la Argentina, el Tour La Provence y, uno muy recordado e importante como fue en la Tirreno-Adriático, su primera victoria en una carrera World Tour. Además logró el Bicampeonato Mundial en pista en Londres, en la prueba del Ómniun.
You must be logged in to post a comment Login