
Con una gala de muy alto nivel, la entidad que agremia a los periodistas deportivos de Bogotá (ACORD) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), eligieron a los mejores deportistas de la capital, contándose con más de 500 asistentes en el Salón Presidente del IDRD en cuya mesa principal se situaron el director y sub- director del IDRD Orlando Molano y Mauricio Garzón, además de Germán Mejía como Vicepresidente de ACORD.
El evento que fue presentado por Héctor Palau y Mónica Canencio dejó al deporte del ciclismo como gran vencedor de la noche, iniciando la ronda con el formidable ciclista Esteban Chaves, quien fue declarado como el MEJOR DEPORTISTA PROFESIONAL, en virtud a sus extraordinarios logros del 2016 en el ciclismo mundial, siendo subcampeón del Giro de Italia, Tercero de la Vuelta a España e imponiéndose en el Giro de Lombardía, una de las carreras monumento del calendario internacional de este deporte.
Por su parte, el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez fue elegido como el DEPORTISTA DEL AÑO, en virtud a sus logros nacionales e internacionales pero especialmente por la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Brasil. Esta distinción le valió a Ramírez, obtener el CHIBCHA DE ORO y la Chaqueta roja en el podio final que compartió con las pesistas Ubaldina Valoyes y Leidy Solís.
En el campo del deporte paralímpico, el DEPORTISTA PARALIMPICO DEL AÑO fue el ciclista el Edwin Fabián Matiz, medalla de bronce en los 4.000 metros persecución individual categoría C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde adicionalmente fue cuarto en la contrarreloj individual y séptimo en la prueba de velocidad por equipos. Matiz al igual que Ramírez, recibió también el chibcha y el botón de oro y la chaqueta de color rojo.
Martha Liliana Ramírez (Atletismo 100 metros T36) y Diego Dueñas (ciclismo) compartieron el podio con Matiz recibiendo los chibchas de plata y bronce respectivamente. En la categoría de los técnicos, Germán Medina, instructor de BMX fue igualmente galardonado como ENTRENADOR DEL AÑO por sus logros a nivel de torneos mundiales y Juegos Olímpicos con deportistas bogotanos, especialmente con Carlos Ramírez.
Marco Tulio Ruíz fue reconocido como entrenador del año en el deporte paralímpico, quedando así plasmada una noche inolvidable para el deporte bogotano en general y para el ciclismo en particular.
Al término de la ceremonia, los presentadores invitaron a los galardonados a dirigirse a los presentes y Esteban Chaves solicitó al alcalde Enrique Peñalosa y al director del IDRD Orlando Molano “acompañarme en la lucha por tener en el futuro un equipo de ciclismo profesional con corredores bogotanos” mientras Matiz pidió “ la construcción de un nuevo y moderno velódromo que ya está haciendo falta en la capital de la república”.


You must be logged in to post a comment Login