
Tony Martín se convierte en una sensible baja de la escuadra Etixx-Quick Step, tras ser anunciado este jueves por su equipo su retiro del Tour de Francia por fractura de clavícula, producto de una caída a pocos metros de la línea de meta en el cumplimiento de la sexta etapa, donde igualmente se vio involucrado el colombiano Nairo Quintana (Movistar) entre otros.
Martin, compañero de equipo del antioqueño Rigoberto Urán, en el momento del desafortunado accidente era el líder de la carrera. El corredor tras ganar la cuarta fracción se vistió de amarillo y será una ausencia importante para el Etixx-Quick Step de cara a la contrarreloj por equipos del domingo.
Según el comunicado del Etixx-Quick Step Martin fue trasladado a un hospital en Hamburgo inmediatamente para la cirugía, y debe retirarse del Tour de Francia. Al corredor le fue diagnosticada una fractura de clavícula en el lado izquierdo.
«Desafortunadamente, fue la clavícula y es una fractura lateral. Fue un gran impacto», dijo el Médico Helge Riepenhof. “Él necesita cirugía de inmediato, y es por eso que vamos al hospital ahora. Vamos a operarlo de la clavícula allí. Él ya está con antibióticos. Es una lesión grave, y es por eso que no podemos arriesgar nada y por lo qué no podemos estar en el inicio de mañana», añadió el galeno.
“No puedo recordar exactamente lo que pasó», dijo Martin. «El equipo me puso en una muy buena posición. En el último kilómetro nadie tenía la energía para continuar con la velocidad, todo el mundo estaba esperando. Entonces, de repente me golpeó la rueda trasera del corredor delante de mí. Yo casi no podía mantenerse en pie. Me he caído relativamente a baja velocidad, con todo mi peso sobre el hombro izquierdo. Sentí directamente que algo se había roto. Ahora estoy muy triste. El equipo lo dio todo para proteger el maillot hoy. Tuvimos de nuevo la oportunidad de hacerlo y tratar de mantenerlo en unos días más. Realmente ha sido un gran éxito hasta el momento. Con Stybar que era un buen momento así. Es tan extraño estar tan triste y feliz”.
“Pero ahora está claro que tengo que ir al hospital para la cirugía inmediatamente, y mi carrera ha terminado. Es difícil de aceptar. Me gustaría seguir luchando. Pero el médico tiene la última palabra, y cuando él dice que no hay manera de continuar debo aceptar esto», terminó diciendo Tony Martin.
You must be logged in to post a comment Login