
El boyacense Nairo Quintana (Movistar) realizó este sábado una formidable etapa y escaló hasta el segundo lugar de la general individual del Tour de Francia. El fenómeno de Cómbita encontró respuesta del líder Chris Froome pero demostró que la lucha por la camiseta amarilla está muy lejos de terminar.
«Estoy muy contento por haber subido esa posición. Sabíamos que con paciencia iba a llegar, pero nuestro objetivo y aquello por lo que realmente estamos peleando es la posición número uno. Hemos venido trabajando con el equipo estos días, hoy ha habido la oportunidad de recuperar y seguimos centrados y mentalizados para que, cuando regresen las grandes montañas, podemos intentar un ataque y, quizá, volver a pelear de lleno por ese sueño amarillo.
No teníamos marcada esta subida para un ataque, pero he tenido buenas sensaciones y pensábamos que estos días pasados se había venido muy rápido y el cansancio era mayor. Por eso quisimos probar; hemos visto que se puede seguir atacando y luchando para lograr los objetivos. Me ha alegrado mucho ver tantos colombianos de nuevo hoy en meta; ellos estarán muy emocionados, igual que yo al verlos a ellos, y es algo que da mucha pasión y alegría, así como un gran respaldo para seguir luchando» apuntó el genial pedalista boyacense.
Por su parte, su compañero en el Movistar, Alejandro Valverde, indicó: “Ha sido un buen día. No se ha podido quitar tiempo al líder, ya que vemos que Froome está fortísimo, que pone su ritmo y es muy difícil desbancarlo, pero hemos hecho muy buena etapa. Si no podemos con él o con el Sky, será porque está más fuerte que nosotros, pero le seguiremos poniendo muchas ganas y fuerza. Aunque ganar el Tour a día de hoy siga siendo complicado, vamos a continuar trabajando. Quedan los Alpes y tenemos un par de días más el descanso para seguir recuperando.
Estoy realmente bien, las sensaciones continúan siendo buenas y confío en que lo sean en esa última semana. En la subida iba haciendo mi trabajo; no me quería quedar en medio y llevar a los demás hasta Nairo cuando me he visto delante, así que he marcado mi ritmo para no ceder mucho más tiempo y con ese mismo paso he acabado alcanzando a Nairo y me han quedado fuerzas para arrancar. Cuando he llegado a él, Contador me ha pedido relevo y yo le he dicho que no le podía pasar porque Nairo estaba delante. Esto es competición: el está haciendo su carrera, yo la mía y quien debía tirar era él.
Hay una batalla por el podio muy buena y hay muchísima montaña por delante. Hoy hemos salido favorecidos, pero otros días podemos perder. Queda mucho Tour y por ahora lo importante es que Nairo pueda pelear por la victoria. Si yo me metiera en el cajón sería ‘la leche’, pero eso, de momento, sería mucho soñar” concluyó el segundo al mando en las filas de la escuadra telefónica.
Con Prensa Movistar Team
You must be logged in to post a comment Login