El rey mundial del ómnium apenas está superando su etapa de adolescencia, pero ya piensa en grande. Poco concuerdan su edad con sus ambiciones, pues desde hace un tiempo el ciclista nacido en La Ceja (Antioquia) dejó de ser una joven promesa. Ya es un atleta de grandes escenarios y lo ha demostrado con victorias rotundas en Londres, Francia y ahora en Canadá, donde una vez más, dejó claro que es el corredor más completo de la pista.
El velódromo Milton Cisco disfrutó de sus virtudes en una prueba en la que parece no tener rival. Más allá del suspenso que le imprimió el mexicano Ignacio Prado a la carrera por puntos, Gaviria se impuso con jerarquía. Sumó 245 puntos, ganó cuatro de las seis pruebas y se colgó un nuevo oro a nivel internacional.
“En ese momento (cuando Prado lo superaba por un punto) estaba tranquilo, la prueba iba en la mitad, entonces había que esperar a que las piernas no me defraudaran y poderlas exprimir al máximo hasta el final. Nunca me di por vencido”, dijo el joven campeón, que a principio de temporada sufrió fractura de clavícula, producto de una fuerte caída en la Vuelta de la Juventud.
“Fue una fractura que por momentos me entristeció, pero ya pudimos hacer las cosas bien y así conseguir el mejor ritmo posible para luchar por la medalla de oro y la conseguimos”, afirmó la nueva joya del equipo Etixx Quick Step.
“Ahora tengo la mente puesta en Europa, estaré viajando a finales de julio. También trataré de coger la mejor forma posible para hacer un excelente mundial sub-23”, aseguró Gaviria, quien antes de llegar a Richmond (sede del campeonato del mundo) hará un ciclo de carreras en el Viejo Continente, que incluyen el prestigioso Tour de Gran Bretaña y el Tour de L’Avenir.
Por último, el joven portento agradeció el respaldo de la afición colombiana, que volvió a vibrar gracias a su inmenso talento: “Gracias a todos por estar haciendo fuerza para que nosotros podamos dar lo mejor a la hora de representar al país”.
Con Prensa FCC
You must be logged in to post a comment Login