
El Tinkoff-Saxo confía en los nueve corredores que representarán al equipo en este 2015 en la Vuelta a España, versión catalogada como la más dura en muchos años. Rafal Majka será el capitán del conjunto con el reto de ocupar el primer puesto en la clasificación general, mientras que Peter Sagan están listo para hacer frente a la lucha por la victoria de etapa.
Tinkoff-Saxo envía como capitán del equipo a Rafal Majka, acompañado por Peter Sagan, Pavel Brutt, Jesper Hansen, Daniele Bennati, Maciej Bodnar, Sergio Paulinho, Pawel Poljanski y Jay McCarthy, donde serán los defensores del título conseguido el año pasado por Alberto Contador, el gran ausente en esta oportunidad.
«Nuestro objetivo es ganar una etapa con Majka y asegurar una buena posición final en la clasificación general con él. Majka es nuestro claro capitán y estará luchando ante rivales de la talla de Froome, Quintana y Nibali. Al mismo tiempo, nos apoyamos en Sagan, quien se siente listo después de un período de recuperación post-Tour. Él estará peleando en las etapas llanas, mientras que Rafal tendrá el respaldo de todo el equipo en la montaña «, dice Tristán Hoffman, director deportivo líder en la Vuelta.
«Con corredores como Majka y Sagan debemos tener ambiciones. Ambos tuvieron un gran pico durante el Tour, especialmente Pedro, por lo que tendrán cuidarse. Hansen, Paulinho, Poljanski y McCarthy serán ayudantes importantes para Rafal en la montaña, mientras que vamos a establecer un fuerte sprint para Peter con tipos como Bennati, Bodnar y Brutt «, agrega Hoffman.
La Vuelta a España comienza Sábado, 22 de agosto con una CRE entre Puerto Banús y Marbella seguido inmediatamente por etapas onduladas y montañosas que prácticamente continúan hasta la gran final en Madrid después de atravesar rutas difíciles no vistas en años.
Rafal Majka, quien será el capo de la escuadra tomará las riendas de GC para Tinkoff-Saxo señaló que entra en la carrera con gran motivación. «Empiezo y enfrento esta Vuelta a España con gran entusiasmo. Me he recuperado bien, tanto física como mentalmente, que también es muy importante antes de una carrera de este largo, duro y hasta bien entrada la temporada. Me he preparado bien en la altura y pronto lo sabré cómo mi forma es exactamente, ya que esta Vuelta definitivamente no tiene un comienzo fácil. Estoy feliz de conducir Tinkoff-Saxo en esta Vuelta, creo que tenemos un equipo competitivo y personalmente estoy muy motivado «, comenta Rafal Majka.
Mientras su compañero Peter Sagan señala que él está ansioso por ver cómo responden las piernas después de un período de descanso. «Después de un duro y exigente Tour de Francia, tuve un buen período de descanso y me preparé para dar mi mejor esfuerzo en la Vuelta a España. Voy a evaluar mi forma durante la carrera. Será, sin duda, una Vuelta dura y difícil y espero con ganas de volver a la competición con mi equipo».
Con Prensa Tinkoff Saxo
You must be logged in to post a comment Login