Connect with us

Noticias

La ruta no quiso quedarse atrás y coronó sus campeones en los principales países ciclísticos del mundo

Vincenzo Nibali en Italia, Arnaud Démare en Francia, Ion Izagirre en España, Peter Sagan en Eslovaquia, André Greipel en Alemania, Jens Debusschere en Belgica y Frank Schleck en Luxemburgo, son algunos de los ilustres nombres que se han coronado este domingo como campeones nacionales de ruta en sus respectivos países y por tal motivo portarán su camiseta particular durante el próximo año.

Publicado

el

Izaguirre y Valverde, encabezaron el podio de Ruta en España

Ion Izaguirre y Alejandro Valverde (Movistar Team), encabezaron el podio en España. © Prensa Movistar Team

Vincenzo Nibali en Italia, Arnaud Démare en Francia, Ion Izagirre en España, Peter Sagan en Eslovaquia, André Greipel en Alemania, Jens Debusschere en Belgica y Frank Schleck en Luxemburgo, son algunos de los ilustres nombres que se han coronado este domingo como campeones nacionales de ruta en sus respectivos países y por tal motivo portarán su camiseta particular durante el próximo año.

El bogotano Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), hizo lo propio en nuestro país en abril pasado, en plena realización de los campeonatos que se celebraron en Cartagena (Bolívar). Por su parte, en la madre patria, Ion Izagirre y Alejandro Valverde volvieron a encontrarse en el podio de Ponferrada para celebrar una de las victorias más trabajadas y contundentes del Movistar Team en la temporada 2014.

Los dos hombres de la escuadra telefónica celebraron juntos en la meta de la capital berciana un doblete que certifica la primacía del Movistar Team -cuatro maillots rojigualdos consecutivos con su actual sponsor- en el Campeonato de España de fondo en carretera, celebrado sobre 200 kilómetros con once vueltas al circuito que acogerá el próximo Mundial.

La prueba reina de los Nacionales fue un monólogo azul: los Plaza, Gutiérrez, Sanz, Ventoso, Gorka Izagirre o Castroviejo mantuvieron a raya desde el primer momento una fuga de diez unidades que lideró casi toda la jornada, pero que nunca superó los tres minutos y medio de margen. Descompuesta por el peso de las vueltas e incrementada la presión por Movistar Team, que dejó el pelotón en apenas cuarenta unidades a falta de dos vueltas, los ataques se sucedieron: primero Valverde, en el antepenúltimo repecho; después Erviti, con casi veinte segundos en el último giro; y finalmente y cazado el navarro, Ion Izagirre, al que sólo un espléndido Valverde en la última ascensión pudo alcanzar para relevarse juntos hasta meta.

Es la tercera victoria de Izagirre –tras las conseguidas en el Giro y en la Vuelta a Asturias, ambas en 2012- y la 22ª-, Adriano Malori se hacía a la misma hora con el Campeonato de Italia contrarreloj- de un Movistar Team que llegará con al menos tres entorchados nacionales a la segunda Gran Vuelta de la temporada, la más prestigiosa de las rondas por etapas: el Tour de Francia que arranca el próximo sábado en Leeds.

“Teníamos un bloque muy fuerte y hemos controlado bien, pero nunca puedes relajarte porque no es sencillo. Al final nos han salido bien las cosas y Alejandro y yo hemos podido turnarnos en el doblete que ya conseguimos en la crono. A falta de vuelta y media lo ha probado en solitario Erviti, pero por detrás Euskadi ha reaccionado y cuando le han pillado he decidido atacar yo. A falta de 6 kilómetros o así ha llegado Alejandro por detrás y la verdad es que me ha dado alas porque yo ya venía un poco justito.

Al final, este recorrido se hace exigente. Las primeras vueltas son cómodas, pero a medida que pasan los giros la zona del pueblo es muy rápida ya que estira mucho el pelotón y el circuito no te da mucha posibilidad de recuperar, de poder comer, beber… Eso se va acusando. Para el Mundial se romperá aún más la carrera porque son más kilómetros y la gente llegará muy castigada. Claro que me gustaría, pero no sé si estaré en la selección; no es una decisión que dependa de mí. Yo estoy muy contento de mi temporada, sólo me faltaba rematar y hoy lo he conseguido. Tenía pendiente dedicárselo a la gente que se nos fue antes de tiempo, Rufino Murguía, Víctor Cabedo y Urtzi Gurrutxaga, y para ellos va el triunfo”, dijo un emocionado Izagirre una vez se bajó del podio de los mejores.

Por su parte, Alejandro Valverde dijo: “Creo que he atacado en el sitio adecuado. La vuelta anterior he arrancado más abajo para probar y me he dado cuenta de que el mejor sitio para intentarlo es 50 o 100 metros antes de coronar. He visto que Ion estaba muy cerca y he decidido arrancar para cogerle e intentar ir a relevos hasta meta como hemos hecho. Es un recorrido en el que no puedes salir de los treinta primeros del pelotón porque salvo la primera subida todo lo demás se hace en fila de a uno: es muy rápido, peligroso… Vemos siempre que la dureza de los Mundiales es a partir de los 200 kilómetros y hoy con menos ya se ha hecho exigente, o sea que en septiembre lo será todavía más. Y no quiero pensar si llueve”…

A continuación, la lista de los principales países con sus respectivos ganadores:

España: Ion Izagirre (Movistar Team)

Italia: Vincenzo Nibali (Astana)

Alemania: André Greipel (Lotto-Belisol)

Austria: Riccardo Zoidl (Trek Factory Racing)

Bélgica: Jens Debusschere (Lotto-Belisol)

Dinamarca: Michael Valgren (Tinkoff-Saxo)

Eslovaquia: Peter Sagan (Cannondale)

Francia: Arnaud Démaare (FDJ)

Holanda: Sebastián Langelveld (Garmin-Sharp)

Luxemburgo: Frank Schleck (Trek Factory Racing)

Polonia: Bartłomiej Matysiak (CCC)

Portugal: Nelson Oliveira (Lampre-Merida)

República Checa: Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step)

Rusia: Alexander Porsev (Katusha)

Suiza: Martin Elmiger (IAM)

Azerbayán: Elchin Asadov (Synergy Baku)

Bielorrusia: Yahueni Hutarovich (FDJ)

Canadá: Svein Tuft (Orica-GreenEDGE)

Ecuador: Byron Guamá (Team Ecuador)

Estonia: Alo Jakin (BigMat)

Etiopía: Tsgabu Grmay (MTN-Qhubeka)

Finlandia: Jussi Veikkanen (FDJ)

Grecia: Georgios Bouglas (SP Tableware)

Hungría:  Balasz Rozsa (Utensilnord)

Irlanda: Ryan Mullen (An Post)

Japón: Junya Sano (Nasu Blasen)

Kazajistán: Ilya Davidenok (Continental Astana)

Letonia: Andris Vosekalns (Rietumu)

Lituania: Paulius Šiškevičius

Noruega: Tormod Hausken Jacobsen (Team Oster)

Suecia: Michael Olsson (Team Ringeriks-Kraft)

Albania: Xhuliano Kambera

Chipre: Armanto Archimandritis

Turquía: Feritcan Samli

Argentina: Dani Díaz (San Luis Somos Todos)

Bolivia: Óscar Soliz

Chile: Lino Arriagada

Colombia: Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia)

Costa Rica: Juan Carlos Rojas

Estados Unidos: Eric Marcotte (Team SmartStop)

Paraguay: Heiko Grobenstieg

Uruguay: Emannuel Yanes

Venezuela: Xavier Quevedo

Curaçao: Manuel Seintje

Argelia: Abdelbaset Hannachi (Groupement Sportif des Petrolier Algerie)

Benin: Augustin Amoussouvi

Congo: Fiston Dukwa

Costa de Marfil: Bassirou Konté

Eritrea: Amanuel Gebrezgabihier

Lesotho: Phetetso Monese

Marruecos: Adil Jelloul (SkyDive)

Mauritania: Steward Pharmasse

Namibia: Raul Costa Seibeb

Senegal: Abdoulaye Thiam

Sudáfrica: Louis Meintjes (MTN-Qhubeka)

Surinam: Murwin Arumjo

Túnez: Rafaa Chtioui (SkyDive)

Corea del Sur: Joon Yong Seo (KSPO)

Emiratos Árabes Unidos: Yousef Mohamed Mirza

Irán: Rahim Emami (Pishgaman Yazd)

Israel: Niv Libner

Líbano: Zaher el Hage

Pakistán: Nisar Ahmad Kasi

Australia: Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE)

Nueva Zelanda: Hayden Roulston (Trek Factory Racing)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo

Noticias

Tour de Polonia: Ethan Hayter campeón y Arnaud Démare gana última etapa

Publicado

el

Podio Final del Tour de Polonia 2022. (Foto © Tour de Polonia)

En Cracovia, después de una jornada con 177 kilómetros y un circuito urbano en la ciudad  finalizó el giro polaco correspondiente al 2022; con la victoria de etapa para Démare y el título final como campeón para para Ethan Hayter, corredor británico del INEOS.

La jornada final estuvo marcada por una larga fuga del día protagonizada por 4 hombres: Alessandro de Marchi, Julius Johansen, Jarrad Drizners y Syver Wersted quienes no lograron pese a su esfuerzo conseguir una gran diferencia en su favor y siempre estuvieron controlados por el lote del líder Ethan Hayter

La calurosa jornada transcurrió en este escenario por más de 120 kilómetros, con ventajas que no superaron los 3 minutos en favor de los fugitivos, cuarteto al cual dejó de pertenecer Wersted dejando entonces a sus  tres compañeros en la búsqueda de la última satisfacción parcial.

En los últimos 30 kilómetros se hizo más notorio el descuento y en los últimos 15 ya en el circuito urbano de Cracovia pactado a 3 vueltas,  el final de la gran fuga se produjo para Johansen y Drizners, mientras De Marchi, experto en este tipo de fugas siguió insistiendo sin mucho futuro poniendo fin al heroísmo de una fuga de 160 kilómetros para dar paso a una llegada masiva que permitió la victoria del gran velocista francés Arnaud Démare quien había sido segundo en una llegada anterior también al embalaje.

De esta manera concluyó una versión más de la famosa carrera en territorio polaco para corredores y equipos como el Bora de Sergio Higuita, que ahora miran hacia el máximo compromiso del final de temporada: La Vuelta a España.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7

1DÉMARE ArnaudGroupama-FDJ3:59:20
2KOOIJ OlavJumbo-Visma,,
3BAUHAUS PhilBahrain Victorious,,
4KANTER MaxMovistar Team,,
5 THIJSSEN GerbenIntermarché-Wanty-,,
6 VAN DEN BERG MarijnEF Education-EasyPost,,
41Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
47Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
51Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
87Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost,,

Clasificación General Final

1 HAYTER EthanINEOS Grenadiers  28h 26′ 23»
2 ARENSMAN ThymenDSM0:11
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA PeioBahrain Victorious0:18
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:23
5 SOBRERO MatteoTeam BikeExchange – Jayco0:31
6 TULETT BenINEOS Grenadiers0:23
7 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:32
14 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:53
85 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates14:00
93 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost21:23
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Matevz Govekar gana la etapa y Pavel Sivakov se mantiene como líder

Publicado

el

La penúltima etapa del giro Burgalés que se corrió sobre una distancia de 169 kilometros, concluyó  con la victoria del esloveno Matevz Govekar del equipo Bahrain y una buena actuación de los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera.

Se trató de una jornada de alto voltaje, ante la fuga de 14 hombres entre los cuales figuraron  los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera, este último alcanzó a convertirse en líder parcial de la  prueba cuando faltaban 50 kilómetros para la llegada y la diferencia de los fugitivos alcanzaba 2 minutos y 50 segundos, hasta faltando 30 Km para el final cuando entendieron que el lote líder comenzó el descuento y entonces  fueron 7 los que se fueron en busca de la victoria parcial.

https://twitter.com/VueltaBurgos/status/1555566352009728000

Goldstein, Mas, Gamper, Serry, Retailleau, Gobekar, Azparres se alejaron definitivamente de sus compañeros de aventura y también del lote líder, entrando en los últimos 20 kms con  4.15’’ en su favor, lo que les aseguraba el derecho a disputar el premio mayor y ascender en la clasificación general.

En la línea de meta apareció como vencedor Govekar sobre Retailleau y Goldstein luego de negociar en forma perfecta los últimos 2 kilómetros en terreno de ascenso

Santiago Buitrago el mejor jóven Foto: @VueltaBurgos

Este sábado 6 de Agosto se corre la última etapa de la Vuelta a Burgos, entre Lermas y Lagunas de Neila con llegada en  un ascenso de 10 Km categorizado como PM fuera de Categoría.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 4 |

1GOVEKAR MatevzBahrain Victorious3:36:18
2RETAILLEAU ValentinAG2R Citroën Team0:00
3GOLDSTEIN OmerIsrael-Premier Tech,,
4SERRY PieterQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
11Fernando GaviriaUAE Team Emirates2:01
24Esteban ChavesEF Education-EasyPost3:03
25Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team3:03
27Santiago BuitragoBahrain – Victorious3:03
36Iván Ramiro SosaMovistar Team3:03
90Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:05

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados Clasificación general.

1Pavel SIVAKOV INEOS Grenadiers14:53:57
2Santiago BuitragoBahrain Victorious23
3Ruben GUERREIROEF Education-EasyPost26
4Tao GEOGHEGANHARTINEOS Grenadiers26
6Esteban ChavesEF Education-EasyPost28
16Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team42
19Iván Ramiro SosaMovistar Team42
42Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:20
102Fernando GaviriaUAE Team Emirates32:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo