Connect with us

Noticias

La ruta no quiso quedarse atrás y coronó sus campeones en los principales países ciclísticos del mundo

Vincenzo Nibali en Italia, Arnaud Démare en Francia, Ion Izagirre en España, Peter Sagan en Eslovaquia, André Greipel en Alemania, Jens Debusschere en Belgica y Frank Schleck en Luxemburgo, son algunos de los ilustres nombres que se han coronado este domingo como campeones nacionales de ruta en sus respectivos países y por tal motivo portarán su camiseta particular durante el próximo año.

Publicado

el

Izaguirre y Valverde, encabezaron el podio de Ruta en España

Ion Izaguirre y Alejandro Valverde (Movistar Team), encabezaron el podio en España. © Prensa Movistar Team

Vincenzo Nibali en Italia, Arnaud Démare en Francia, Ion Izagirre en España, Peter Sagan en Eslovaquia, André Greipel en Alemania, Jens Debusschere en Belgica y Frank Schleck en Luxemburgo, son algunos de los ilustres nombres que se han coronado este domingo como campeones nacionales de ruta en sus respectivos países y por tal motivo portarán su camiseta particular durante el próximo año.

El bogotano Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), hizo lo propio en nuestro país en abril pasado, en plena realización de los campeonatos que se celebraron en Cartagena (Bolívar). Por su parte, en la madre patria, Ion Izagirre y Alejandro Valverde volvieron a encontrarse en el podio de Ponferrada para celebrar una de las victorias más trabajadas y contundentes del Movistar Team en la temporada 2014.

Los dos hombres de la escuadra telefónica celebraron juntos en la meta de la capital berciana un doblete que certifica la primacía del Movistar Team -cuatro maillots rojigualdos consecutivos con su actual sponsor- en el Campeonato de España de fondo en carretera, celebrado sobre 200 kilómetros con once vueltas al circuito que acogerá el próximo Mundial.

La prueba reina de los Nacionales fue un monólogo azul: los Plaza, Gutiérrez, Sanz, Ventoso, Gorka Izagirre o Castroviejo mantuvieron a raya desde el primer momento una fuga de diez unidades que lideró casi toda la jornada, pero que nunca superó los tres minutos y medio de margen. Descompuesta por el peso de las vueltas e incrementada la presión por Movistar Team, que dejó el pelotón en apenas cuarenta unidades a falta de dos vueltas, los ataques se sucedieron: primero Valverde, en el antepenúltimo repecho; después Erviti, con casi veinte segundos en el último giro; y finalmente y cazado el navarro, Ion Izagirre, al que sólo un espléndido Valverde en la última ascensión pudo alcanzar para relevarse juntos hasta meta.

Es la tercera victoria de Izagirre –tras las conseguidas en el Giro y en la Vuelta a Asturias, ambas en 2012- y la 22ª-, Adriano Malori se hacía a la misma hora con el Campeonato de Italia contrarreloj- de un Movistar Team que llegará con al menos tres entorchados nacionales a la segunda Gran Vuelta de la temporada, la más prestigiosa de las rondas por etapas: el Tour de Francia que arranca el próximo sábado en Leeds.

“Teníamos un bloque muy fuerte y hemos controlado bien, pero nunca puedes relajarte porque no es sencillo. Al final nos han salido bien las cosas y Alejandro y yo hemos podido turnarnos en el doblete que ya conseguimos en la crono. A falta de vuelta y media lo ha probado en solitario Erviti, pero por detrás Euskadi ha reaccionado y cuando le han pillado he decidido atacar yo. A falta de 6 kilómetros o así ha llegado Alejandro por detrás y la verdad es que me ha dado alas porque yo ya venía un poco justito.

Al final, este recorrido se hace exigente. Las primeras vueltas son cómodas, pero a medida que pasan los giros la zona del pueblo es muy rápida ya que estira mucho el pelotón y el circuito no te da mucha posibilidad de recuperar, de poder comer, beber… Eso se va acusando. Para el Mundial se romperá aún más la carrera porque son más kilómetros y la gente llegará muy castigada. Claro que me gustaría, pero no sé si estaré en la selección; no es una decisión que dependa de mí. Yo estoy muy contento de mi temporada, sólo me faltaba rematar y hoy lo he conseguido. Tenía pendiente dedicárselo a la gente que se nos fue antes de tiempo, Rufino Murguía, Víctor Cabedo y Urtzi Gurrutxaga, y para ellos va el triunfo”, dijo un emocionado Izagirre una vez se bajó del podio de los mejores.

Por su parte, Alejandro Valverde dijo: “Creo que he atacado en el sitio adecuado. La vuelta anterior he arrancado más abajo para probar y me he dado cuenta de que el mejor sitio para intentarlo es 50 o 100 metros antes de coronar. He visto que Ion estaba muy cerca y he decidido arrancar para cogerle e intentar ir a relevos hasta meta como hemos hecho. Es un recorrido en el que no puedes salir de los treinta primeros del pelotón porque salvo la primera subida todo lo demás se hace en fila de a uno: es muy rápido, peligroso… Vemos siempre que la dureza de los Mundiales es a partir de los 200 kilómetros y hoy con menos ya se ha hecho exigente, o sea que en septiembre lo será todavía más. Y no quiero pensar si llueve”…

A continuación, la lista de los principales países con sus respectivos ganadores:

España: Ion Izagirre (Movistar Team)

Italia: Vincenzo Nibali (Astana)

Alemania: André Greipel (Lotto-Belisol)

Austria: Riccardo Zoidl (Trek Factory Racing)

Bélgica: Jens Debusschere (Lotto-Belisol)

Dinamarca: Michael Valgren (Tinkoff-Saxo)

Eslovaquia: Peter Sagan (Cannondale)

Francia: Arnaud Démaare (FDJ)

Holanda: Sebastián Langelveld (Garmin-Sharp)

Luxemburgo: Frank Schleck (Trek Factory Racing)

Polonia: Bartłomiej Matysiak (CCC)

Portugal: Nelson Oliveira (Lampre-Merida)

República Checa: Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step)

Rusia: Alexander Porsev (Katusha)

Suiza: Martin Elmiger (IAM)

Azerbayán: Elchin Asadov (Synergy Baku)

Bielorrusia: Yahueni Hutarovich (FDJ)

Canadá: Svein Tuft (Orica-GreenEDGE)

Ecuador: Byron Guamá (Team Ecuador)

Estonia: Alo Jakin (BigMat)

Etiopía: Tsgabu Grmay (MTN-Qhubeka)

Finlandia: Jussi Veikkanen (FDJ)

Grecia: Georgios Bouglas (SP Tableware)

Hungría:  Balasz Rozsa (Utensilnord)

Irlanda: Ryan Mullen (An Post)

Japón: Junya Sano (Nasu Blasen)

Kazajistán: Ilya Davidenok (Continental Astana)

Letonia: Andris Vosekalns (Rietumu)

Lituania: Paulius Šiškevičius

Noruega: Tormod Hausken Jacobsen (Team Oster)

Suecia: Michael Olsson (Team Ringeriks-Kraft)

Albania: Xhuliano Kambera

Chipre: Armanto Archimandritis

Turquía: Feritcan Samli

Argentina: Dani Díaz (San Luis Somos Todos)

Bolivia: Óscar Soliz

Chile: Lino Arriagada

Colombia: Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia)

Costa Rica: Juan Carlos Rojas

Estados Unidos: Eric Marcotte (Team SmartStop)

Paraguay: Heiko Grobenstieg

Uruguay: Emannuel Yanes

Venezuela: Xavier Quevedo

Curaçao: Manuel Seintje

Argelia: Abdelbaset Hannachi (Groupement Sportif des Petrolier Algerie)

Benin: Augustin Amoussouvi

Congo: Fiston Dukwa

Costa de Marfil: Bassirou Konté

Eritrea: Amanuel Gebrezgabihier

Lesotho: Phetetso Monese

Marruecos: Adil Jelloul (SkyDive)

Mauritania: Steward Pharmasse

Namibia: Raul Costa Seibeb

Senegal: Abdoulaye Thiam

Sudáfrica: Louis Meintjes (MTN-Qhubeka)

Surinam: Murwin Arumjo

Túnez: Rafaa Chtioui (SkyDive)

Corea del Sur: Joon Yong Seo (KSPO)

Emiratos Árabes Unidos: Yousef Mohamed Mirza

Irán: Rahim Emami (Pishgaman Yazd)

Israel: Niv Libner

Líbano: Zaher el Hage

Pakistán: Nisar Ahmad Kasi

Australia: Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE)

Nueva Zelanda: Hayden Roulston (Trek Factory Racing)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Fernando Gaviria encabeza la avanzada colombiana en el Memorial Pantani

Publicado

el

Fernando Gaviria, la carta del UAE-Team Emirates para el Memorial Pantani 2021. (Foto BettiniPhoto©2020)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por tierras italianas con la decimoctava edición del Memorial de Pantani, una carrera que, pese a llevar el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia reciente, no tendrá alta montaña dentro de su recorrido.

En total serán ocho los pedalistas nacionales que afrontarán un trazado de 196 kilómetros que incluye pequeños puertos, antes de una llegada completamente llana en Cesenatico, pueblo natal del ‘Pirata’.

Fabio Felline ganó el Memorial Marco Pantani 2020. Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020

La lista de colombianos la conforman Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates; Iván Sosa del Ineos Grenadiers; Einer Rubio del Movistar Team; Jhonatan Cañaveral del Bardiani-CSF Faizane; Kristian Yustre del Giotti Victoria-Savini Due; Nicolás David Gómez del Team Colpack Ballan y cerrando la participación Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces. En los primeros compases de la prueba habrá tres cotas montañosas que no darán respiro. Luego los pedalistas pasarán tres veces por el Montevecchio, la más dura con 4 km al 7,5%, el ‘Muro di Lingiano’, con 500 metros al 12% y una sección de adoquín, será el último escollo a 40 kilómetros de meta.

Seguir leyendo

Ruta

Colbrelli toma revancha, vence la sexta etapa y asume el liderato del Benelux Tour

Publicado

el

Créditos Benelux Tour
Foto Oficial del Benelux Tour

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) se llevó la victoria en solitario en la sexta etapa del Benelux Tour disputada entre Ottignies-Louvain-la-Neuve y Houffalize sobre 207,6 kilómetros y asumió el liderato de la competencia.

En una jornada con muchos repechos, que dio un revolcón en la clasificación general. A la rueda de Colbrelli entraron Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Jasper Styven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

La jornada comenzaba con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria, quien no tomó la salida, en una fracción que no le veía bien por la cantidad de repechos.

A pocos kilómetros de ser lanzada la carrera dos hombres, que no inquietaban en la clasificación general, se aventuraron Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Jonas Rickaert (Alpecin Fenix). Los escapados no le daban respiro al lote y rápidamente tomaban una ventaja considerable que rozaba los cinco minutos.

Con más de la mitad del recorrido cumplida, el gran lote se pellizcaba con los equipos Team Jumbo Visma y el Lotto Soudal colocándose al frente. Los dos conjuntos tomaron la responsabilidad de cazar a los fugados, que veían como la ventaja, que llegó a estar por encima de los 5 minutos bajaba hasta 2:36″.

Con el pelotón estirado se pasaba por el primer sprint del día en Cota montañosa de Saint-Roch. El británico Geraint Thomas lo hacía primero, mientras que tres pedalistas peligrosos para la general saltaban del lote en procura del puntero: Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Marc Hirsh (UAE-Team Emirates),

Antes de coronar la cota montañosa de Achouffe, con menos de 25 kilómetros para la meta, dos de los punteros eran cazados por el pelotón comandado por Philippe Gilbert (Lotto Soudal), quien asumió la responsabilidad de la persecución. Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera.

Pensando en las bonificaciones de tiempo Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) y Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash) decidían atacar, atrás quedaban dos perseguidores, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Styven (Trek-Segafredo). A falta de kilómetros Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera con 40 segundos de ventaja sobre un grupo reducido, que veía como se llevaba la etapa.

La última etapa de la carrera belga se disputará este domingo sobre 181,8 kilómetros de recorrido entre Namur y Geraardsbergen.

Seguir leyendo

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio