Connect with us

Noticias

La ruta no quiso quedarse atrás y coronó sus campeones en los principales países ciclísticos del mundo

Vincenzo Nibali en Italia, Arnaud Démare en Francia, Ion Izagirre en España, Peter Sagan en Eslovaquia, André Greipel en Alemania, Jens Debusschere en Belgica y Frank Schleck en Luxemburgo, son algunos de los ilustres nombres que se han coronado este domingo como campeones nacionales de ruta en sus respectivos países y por tal motivo portarán su camiseta particular durante el próximo año.

Publicado

el

Izaguirre y Valverde, encabezaron el podio de Ruta en España

Ion Izaguirre y Alejandro Valverde (Movistar Team), encabezaron el podio en España. © Prensa Movistar Team

Vincenzo Nibali en Italia, Arnaud Démare en Francia, Ion Izagirre en España, Peter Sagan en Eslovaquia, André Greipel en Alemania, Jens Debusschere en Belgica y Frank Schleck en Luxemburgo, son algunos de los ilustres nombres que se han coronado este domingo como campeones nacionales de ruta en sus respectivos países y por tal motivo portarán su camiseta particular durante el próximo año.

El bogotano Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), hizo lo propio en nuestro país en abril pasado, en plena realización de los campeonatos que se celebraron en Cartagena (Bolívar). Por su parte, en la madre patria, Ion Izagirre y Alejandro Valverde volvieron a encontrarse en el podio de Ponferrada para celebrar una de las victorias más trabajadas y contundentes del Movistar Team en la temporada 2014.

Los dos hombres de la escuadra telefónica celebraron juntos en la meta de la capital berciana un doblete que certifica la primacía del Movistar Team -cuatro maillots rojigualdos consecutivos con su actual sponsor- en el Campeonato de España de fondo en carretera, celebrado sobre 200 kilómetros con once vueltas al circuito que acogerá el próximo Mundial.

La prueba reina de los Nacionales fue un monólogo azul: los Plaza, Gutiérrez, Sanz, Ventoso, Gorka Izagirre o Castroviejo mantuvieron a raya desde el primer momento una fuga de diez unidades que lideró casi toda la jornada, pero que nunca superó los tres minutos y medio de margen. Descompuesta por el peso de las vueltas e incrementada la presión por Movistar Team, que dejó el pelotón en apenas cuarenta unidades a falta de dos vueltas, los ataques se sucedieron: primero Valverde, en el antepenúltimo repecho; después Erviti, con casi veinte segundos en el último giro; y finalmente y cazado el navarro, Ion Izagirre, al que sólo un espléndido Valverde en la última ascensión pudo alcanzar para relevarse juntos hasta meta.

Es la tercera victoria de Izagirre –tras las conseguidas en el Giro y en la Vuelta a Asturias, ambas en 2012- y la 22ª-, Adriano Malori se hacía a la misma hora con el Campeonato de Italia contrarreloj- de un Movistar Team que llegará con al menos tres entorchados nacionales a la segunda Gran Vuelta de la temporada, la más prestigiosa de las rondas por etapas: el Tour de Francia que arranca el próximo sábado en Leeds.

“Teníamos un bloque muy fuerte y hemos controlado bien, pero nunca puedes relajarte porque no es sencillo. Al final nos han salido bien las cosas y Alejandro y yo hemos podido turnarnos en el doblete que ya conseguimos en la crono. A falta de vuelta y media lo ha probado en solitario Erviti, pero por detrás Euskadi ha reaccionado y cuando le han pillado he decidido atacar yo. A falta de 6 kilómetros o así ha llegado Alejandro por detrás y la verdad es que me ha dado alas porque yo ya venía un poco justito.

Al final, este recorrido se hace exigente. Las primeras vueltas son cómodas, pero a medida que pasan los giros la zona del pueblo es muy rápida ya que estira mucho el pelotón y el circuito no te da mucha posibilidad de recuperar, de poder comer, beber… Eso se va acusando. Para el Mundial se romperá aún más la carrera porque son más kilómetros y la gente llegará muy castigada. Claro que me gustaría, pero no sé si estaré en la selección; no es una decisión que dependa de mí. Yo estoy muy contento de mi temporada, sólo me faltaba rematar y hoy lo he conseguido. Tenía pendiente dedicárselo a la gente que se nos fue antes de tiempo, Rufino Murguía, Víctor Cabedo y Urtzi Gurrutxaga, y para ellos va el triunfo”, dijo un emocionado Izagirre una vez se bajó del podio de los mejores.

Por su parte, Alejandro Valverde dijo: “Creo que he atacado en el sitio adecuado. La vuelta anterior he arrancado más abajo para probar y me he dado cuenta de que el mejor sitio para intentarlo es 50 o 100 metros antes de coronar. He visto que Ion estaba muy cerca y he decidido arrancar para cogerle e intentar ir a relevos hasta meta como hemos hecho. Es un recorrido en el que no puedes salir de los treinta primeros del pelotón porque salvo la primera subida todo lo demás se hace en fila de a uno: es muy rápido, peligroso… Vemos siempre que la dureza de los Mundiales es a partir de los 200 kilómetros y hoy con menos ya se ha hecho exigente, o sea que en septiembre lo será todavía más. Y no quiero pensar si llueve”…

A continuación, la lista de los principales países con sus respectivos ganadores:

España: Ion Izagirre (Movistar Team)

Italia: Vincenzo Nibali (Astana)

Alemania: André Greipel (Lotto-Belisol)

Austria: Riccardo Zoidl (Trek Factory Racing)

Bélgica: Jens Debusschere (Lotto-Belisol)

Dinamarca: Michael Valgren (Tinkoff-Saxo)

Eslovaquia: Peter Sagan (Cannondale)

Francia: Arnaud Démaare (FDJ)

Holanda: Sebastián Langelveld (Garmin-Sharp)

Luxemburgo: Frank Schleck (Trek Factory Racing)

Polonia: Bartłomiej Matysiak (CCC)

Portugal: Nelson Oliveira (Lampre-Merida)

República Checa: Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step)

Rusia: Alexander Porsev (Katusha)

Suiza: Martin Elmiger (IAM)

Azerbayán: Elchin Asadov (Synergy Baku)

Bielorrusia: Yahueni Hutarovich (FDJ)

Canadá: Svein Tuft (Orica-GreenEDGE)

Ecuador: Byron Guamá (Team Ecuador)

Estonia: Alo Jakin (BigMat)

Etiopía: Tsgabu Grmay (MTN-Qhubeka)

Finlandia: Jussi Veikkanen (FDJ)

Grecia: Georgios Bouglas (SP Tableware)

Hungría:  Balasz Rozsa (Utensilnord)

Irlanda: Ryan Mullen (An Post)

Japón: Junya Sano (Nasu Blasen)

Kazajistán: Ilya Davidenok (Continental Astana)

Letonia: Andris Vosekalns (Rietumu)

Lituania: Paulius Šiškevičius

Noruega: Tormod Hausken Jacobsen (Team Oster)

Suecia: Michael Olsson (Team Ringeriks-Kraft)

Albania: Xhuliano Kambera

Chipre: Armanto Archimandritis

Turquía: Feritcan Samli

Argentina: Dani Díaz (San Luis Somos Todos)

Bolivia: Óscar Soliz

Chile: Lino Arriagada

Colombia: Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia)

Costa Rica: Juan Carlos Rojas

Estados Unidos: Eric Marcotte (Team SmartStop)

Paraguay: Heiko Grobenstieg

Uruguay: Emannuel Yanes

Venezuela: Xavier Quevedo

Curaçao: Manuel Seintje

Argelia: Abdelbaset Hannachi (Groupement Sportif des Petrolier Algerie)

Benin: Augustin Amoussouvi

Congo: Fiston Dukwa

Costa de Marfil: Bassirou Konté

Eritrea: Amanuel Gebrezgabihier

Lesotho: Phetetso Monese

Marruecos: Adil Jelloul (SkyDive)

Mauritania: Steward Pharmasse

Namibia: Raul Costa Seibeb

Senegal: Abdoulaye Thiam

Sudáfrica: Louis Meintjes (MTN-Qhubeka)

Surinam: Murwin Arumjo

Túnez: Rafaa Chtioui (SkyDive)

Corea del Sur: Joon Yong Seo (KSPO)

Emiratos Árabes Unidos: Yousef Mohamed Mirza

Irán: Rahim Emami (Pishgaman Yazd)

Israel: Niv Libner

Líbano: Zaher el Hage

Pakistán: Nisar Ahmad Kasi

Australia: Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE)

Nueva Zelanda: Hayden Roulston (Trek Factory Racing)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio