Connect with us

Ultímas Notícias

Juegos Suramericanos 2014: Mariana Pajón y un nuevo oro en BMX. María Luisa Calle fue plata y Brayan Ramírez bronce en las pruebas CRI (FOTOS)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

Publicado

el

Pajón siguió triunfante en Chile y acumuló su segundo oro

Mariana Pajón se siguió bañando de oro en Chile (©Maximiliano Blanco/Shimano Latin America)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

En efecto, Mariana Pajón consiguió  su segunda medalla de oro en la disciplina del BMX, esta vez en la prueba de conjunto luego de haber ganado la CRI el sábado anterior. Mariana doblegó a Stefan Hernández del Ecuador quien la acompañó en el podio por la plata y la argentina Gabriela Díaz subió a reclamar el bronce.

De esta manera, la formidable bicicrosista colombiana ratificó no solo sus extraordinarias facultades sino igualmente su calidad como Campeona Olímpica y Mundial.

En la rama masculina no se tuvo la mejor suerte y el gran favorito Carlos Oquendo sufrió una caída en la serie final que le privó de disputar las medallas que fueron ganadas por el brasilero Renato Rezende –oro-, y los argentinos Emiliano Villegas y Nahuel Molina consiguieron plata y bronce respectivamente.

En la ruta, plata y bronce en la CRI

En lo referente a la ruta, el ciclismo colombiano en Chile tomó parte en la prueba CRI de 20 y 40 kilómetros respectivamente con la antioqueña María Luisa Calle, quien logró la medalla de plata, siendo superada por la brasilera Fernanda Da Silva Souza quien le ganó por 18 segundos, mientras el bronce fue para otra brasilera que se prepara en Colombia, Clemilda Fernández quien cedió 39 segundos frente a su compatriota.

Y en el campo de los hombres, la CRI de estos Juegos Suramericanos fue ganada en forma amplia por el brasilero Murilo Ferras con tiempo de 54 minutos, 15 segundos, mientras el chileno Carlos Oyarzun defendió el patio alcanzando la presea de plata a 45 segundos del brasilero, mientras el joven colombiano Brayan Ramírez -campeón bolivariano- logró el bronce llegando a 1 minuto, 14 segundos del vencedor.

También tomó parte en esta carrera con el uniforme de Colombia, Kevin Ríos (Claro Coldeportes), quien estuvo afectado por una fuerte gripe que no le permitió un mejor desempeño.

La segunda prueba de ruta, la gran fondo, tendrá lugar el próximo domingo 16 de marzo en un Circuito que se correrá sobre el mismo recorrido donde se disputaron las pruebas contra reloj.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Juegossuramericanosrutachile{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Pista

Siete de siete, Colombia sigue arrasando en el ciclismo de pista de Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, oro y plata en velocidad individual. (Foto © Panam Sports)

Por: Colleen Jaimes

La penúltima jornada del ciclismo de pista estuvo cargada de más oro para Colombia. El día inició con el triunfo de las pedalistas colombianas Yarli Mosquera y Marianis Salazar quienes vencieron a sus pares y lograron su paso a la semifinal.

Mosquera se medirá ante la mexicana María José Vizcaino por un cupo a la final y por su parte, la barranquillera Salazar se enfrentará a la argentina Natalia Vera con el objetivo de conquistar su tercer oro en las justas panamericanas.

La acción continuó con la cuarteta masculina integrada por Juan Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Juan Pablo Zapata y Julián Osorio quienes con un tiempo de 4:06.381 clasificaron con la mejor marca dando paso a la disputa por la medalla de oro donde se enfrentarán al equipo mexicano, delegación con la segunda mejor marca en la ronda clasificatoria.

Prueba persecución por equipos masculino en la ronda de clasificación. (Foto © Latincolors)

En la noche, la alegría fue por partida doble en la velocidad masculina con los pedalistas Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes mano a mano se enfrentaron por la medalla de oro y titulo de campeón panamericano junior en la prueba.

El heat estuvo bastante apretado, sin embargo, el corredor barranquillero Ortega se quedó con la de oro tras ganar dos de las tres carreras, quedando así la plata en manos del también colombiano Carlos Echeverry. El podio lo completó el argentino Lucas Vilar quién derrotó al Mexicano Juan Carlos Ruiz.

“Muy orgulloso de obtener la medalla de oro, que se la dedico principalmente a mi mamá que vino a verme correr. Y en general el balance ha sido el mejor ya que hemos logrado recolectar dos medallas de oro y esperemos que mañana también tengamos una buena representación”, mencionó el pedalista colombiano, Cristian Ortega.

Cristian Ortega, campeón panamericano junior en la velocidad individual. (Foto © Panam Sports)

Finalmente, la corredora oriunda del Carmen del Viboral, Lina Marcela Hernández, se quedó con el título de campeona panamericana Junior en el ómnium, prueba que combina las modalidades de scratch, tempo, eliminación y puntos.

La pedalista colombiana dominó en cada una de las modalidades durante toda la jornada finalizando con un puntaje cumulado de 143 puntos, superando por 16 puntos a la mexicana Yareli Acevedo, quién obtuvo la presea de plata. Finalmente, la corredora argentina Maribel Aguirre completó el podio con la medalla de bronce tras acumular 124 puntos en la prueba.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

El famoso diablo ‘Didi’ y la magia del Tour de Francia se tomaron Bogotá en L’Etape Colombia

Publicado

el

Daniela Atehortúa en la llegada al Alto de la Cuchilla. (Foto © Éder Garcés)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Este domingo en Bogotá y Cundinamarca se vivió la magia de la ‘Grande Boucle‘con L’Etape Colombia. Fue la primera vez que esta fiesta del cicloturismo, con el sello del Tour de Francia, se realizó en la capital colombiana. Las tres ediciones anteriores se llevaron a cabo en Medellín.

En la mañana bogotana, con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo, miles de pedalistas aficionados se reunieron para afrontar los retos montañosos del exigente circuito del evento ciclístico de talla mundial, organizado por En Bici Por Francia.

Los ciclistas profesionales invitados encabezados por Óscar Sevilla. (Foto © Éder Garcés)

Uno de los invitados especiales fue Didi Senft, un alemán, conocido como el ‘Diablo’ del Tour de Francia, que se hizo famoso por correr al lado de ilustres ciclistas en las etapas de alta montaña de la ronda gala. El evento también contó con la presencia de algunos ciclistas profesionales, entre ellos Óscar Sevilla (Team Medellín EPM), Jesús Davis Peña, nueva contratación del Team BikeExchange, Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano) y Daniela Atehortúa (Colnago CM Team), entre otros.

En la meta, los participantes destacaban las postales que habían podido retener mientras sorteaban, uno a uno, los diferentes puertos de montaña que debían superar para alcanzar la preciada meta en donde el ‘Diablo Didi’ los animaba en el Alto de la Cuchilla.

El recorrido comenzó en Bogotá hacía el Peaje Patios, con descenso a La Calera, hasta llegar al cruce del Salitre (o tres esquinas); luego los participantes tomaron, la rotonda hacia la derecha para conectar con Guasca, donde llegaron a la glorieta de Cuatro Esquinas y subieron hacia Guatavita; seguidamente, hicieron un retorno sobre la vía antes de la primera entrada al municipio, regresando a Cuatro Esquinas para conectar a la variante de Guasca y subir hasta donde finalizó la ruta, en un sitio conocido como La Cuchilla.

“Muchas gracias a L’Etape Colombia By Tour de France por esta invitación, qué aventura tan bacana, qué paisajes tan espectaculares, más de 1.400 deportistas, un ambiente de ciclismo que se respiraba en cada kilómetro. Compartir con tanta gente del país fue muy emocionante para mí”, dijo Nicolás Gómez, ciclista del equipo continental italiano Colpack Ballan.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia se lleva un triunfo en la Vuelta a Chiriquí; Néstor Rueda gana en David y Bryan Salas sale campeón

Publicado

el

El costarricense Bryan Salas del Asfaltos CBZ-7C-Economy, el gran campeón de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Fepaci)

En un final al sprint, el colombiano Néstor Rueda del equipo Iowa Latino Racing ganó al embalaje la última etapa de la Vuelta a Chiriquí 2021 disputada en un circuito en David sobre un trayecto de 98 kilómetros en terreno llano. El costarricense Bryan Salas del Asfaltos CBZ-7C-Economy, el gran campeón.

El lote controló la carrera en el tramo final, dejando todo al sprint, en el que el corredor santandereano se llevó la victoria. En cuanto a la clasificación general, no hubo cambios importantes.

El líder sub-23 Gabriel Rojas y el líder por puntos Franklin Archibold. (Foto © Fepaci)

De esta manera, Bryan Salas (Asfaltos CBZ-7C-Economy) se llevó el título general. El tico subió a lo más alto del podio, acompañado de su compatriota y compañero de equipo Rodolfo Villalobos, quien fue 2° y el panameño Cristopher Jurado (Servicio Nacional Aeronaval Mapiex), 3°.

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Brayan Ramírez (Iowa Latino Racing Team), quien finalizó en la cuarta posición. Al final cuatro colombianos se lograron meter en el top 10: sexto Marlon Garzón (Iowa Latino Racing Team), octavo Róbison López (Iowa Latino Racing Team) y noveno Dubán Bobadilla del Team Herrera Sport.

Resultados Última Etapa / Circuito David (98 kilómetros)

1Néstor Rueda *Colombia Iowa Latino Racing Team 2:06:50”
2Jorge CastelblancoPanamá Cultura y Valores 00
3Franklin Archibold Panamá Cultura y Valores
4Davison Castillo *Colombia Team HYF Sport
5Ricky OrtizTeam Corratec América
6Carlos Brenes Rali Giant
7Yelko Gómez Servicio Nacional Aeronaval Mapiex
8Jason HuertasColono Bikestation
9Cristian Torres *Colombia RPC Corratec Evolution
10Fabrizzio SolanoSelección de Costa Rica

Clasificación General Final

1Bryan Salas 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 10:11:18”
2Rodolfo Villalobos 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:01
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 2:09
4Brayan Ramírez *Colombia Iowa Latino Racing Team 2:38
5Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 3:00
6Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 3:19
7Carlos Samudio Rali Giant3:38
8Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:23
9Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport4:23
10Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:41
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio