Connect with us

Ultímas Notícias

Juegos Suramericanos 2014: Mariana Pajón y un nuevo oro en BMX. María Luisa Calle fue plata y Brayan Ramírez bronce en las pruebas CRI (FOTOS)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

Publicado

el

Pajón siguió triunfante en Chile y acumuló su segundo oro

Mariana Pajón se siguió bañando de oro en Chile (©Maximiliano Blanco/Shimano Latin America)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

En efecto, Mariana Pajón consiguió  su segunda medalla de oro en la disciplina del BMX, esta vez en la prueba de conjunto luego de haber ganado la CRI el sábado anterior. Mariana doblegó a Stefan Hernández del Ecuador quien la acompañó en el podio por la plata y la argentina Gabriela Díaz subió a reclamar el bronce.

De esta manera, la formidable bicicrosista colombiana ratificó no solo sus extraordinarias facultades sino igualmente su calidad como Campeona Olímpica y Mundial.

En la rama masculina no se tuvo la mejor suerte y el gran favorito Carlos Oquendo sufrió una caída en la serie final que le privó de disputar las medallas que fueron ganadas por el brasilero Renato Rezende –oro-, y los argentinos Emiliano Villegas y Nahuel Molina consiguieron plata y bronce respectivamente.

En la ruta, plata y bronce en la CRI

En lo referente a la ruta, el ciclismo colombiano en Chile tomó parte en la prueba CRI de 20 y 40 kilómetros respectivamente con la antioqueña María Luisa Calle, quien logró la medalla de plata, siendo superada por la brasilera Fernanda Da Silva Souza quien le ganó por 18 segundos, mientras el bronce fue para otra brasilera que se prepara en Colombia, Clemilda Fernández quien cedió 39 segundos frente a su compatriota.

Y en el campo de los hombres, la CRI de estos Juegos Suramericanos fue ganada en forma amplia por el brasilero Murilo Ferras con tiempo de 54 minutos, 15 segundos, mientras el chileno Carlos Oyarzun defendió el patio alcanzando la presea de plata a 45 segundos del brasilero, mientras el joven colombiano Brayan Ramírez -campeón bolivariano- logró el bronce llegando a 1 minuto, 14 segundos del vencedor.

También tomó parte en esta carrera con el uniforme de Colombia, Kevin Ríos (Claro Coldeportes), quien estuvo afectado por una fuerte gripe que no le permitió un mejor desempeño.

La segunda prueba de ruta, la gran fondo, tendrá lugar el próximo domingo 16 de marzo en un Circuito que se correrá sobre el mismo recorrido donde se disputaron las pruebas contra reloj.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Juegossuramericanosrutachile{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Vuelta de la Juventud: la fuga llega a buen puerto en la 3ra etapa con Yonatan Castro; Héctor Ferney Molina nuevo líder

Publicado

el

El bogotano Yonatan Castro ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, quedó en manos de Yonatan Castro. El bogotano del Fundecom, que formó parte de la fuga inicial, soltó a sus compañeros de escapada en el tramo final para llevarse la vitoria. El corredor boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) logró arrebatarle el liderato a Diego Pescador por escasos segundos.

Castro se llevó el triunfo, tras recorrer 132,1 kilómetros entre Yopal y Sabanalarga. En la segunda posición entró Emerson Gordillo (Nu Colombia) y tercero llegó Santiago Escudero (Orgullo Paisa).


Yonatan Castro, ganador de la tercera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En el duelo de los favoritos, los aspirantes al título llegaron a más de 1 minutos por detrás de los escapados. Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) entró en la casilla 14° y le sacó 24 segundos al hasta hoy líder Diego Pescador (GW Erco Shimano), que lo escoltó en el puesto 15°.

Con la diferencia obtenida por Molina, el boyacense le arrebató el liderato al quindiano Pescador, quienes ahora los separan 19 segundos. En el tercer cajón del podio se mantiene Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano), quien quedó a 1:15 del nuevo líder.

La Vuelta de la Juventud continuará este jueves con otra etapa montañosa entre Villanueva y Alto de Buenavista, que tendrá un recorrido de 122,5 kilómetros. El sucesor de Germán Darío Gómez se conocerá el domingo en Villavicencio.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1783570465480389026

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 3º Etapa | Yopal -> Sabanalarga (132,1 km)

1Yonatan CastroTeam Fundecom3:17:50
2Emerson GordilloNu Colombia0:19
3Santiago EscuderoOrgullo Paisa0:19
4Johan PorrasAvinal-Alcaldía El Carmen Viboral0:19
5Estiven CañasNu Colombia0:19
6Estiven GarcíaAvinal-Alcaldía El Carmen Viboral0:25
7Luis SochaLiciboy Team Siachoque0:27
8David GonzalesSHC Cycling Team0:50
9Juan Sebastián DueñasLiga de Bogotá0:51
10Jhoban HernándezAV Cycling Store0:51
11Daniel GayónCajicá-Chía-Gachancipá0:51
12Cristian BetancurEquipo Mixto1:13
13Jhohan VegaValle del Cauca1:43
14Héctor Ferney Molina Team Sistecredito1:57
15Diego PescadorGW Erco Shimano2:21


Héctor Ferney Molina, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Héctor Ferney Molina Team Sistecredito10:13:26
2Diego PescadorGW Erco Shimano0:19
3Jefferson RuizGW Erco Shimano1:15
4Anthuar GonzálezFyF Team-Calzado Power2:12
5José Misael UriánTeam Sistecrédito2:17
6Jaider MuñozTeam Sistecredito2:40
7Víctor Manuel ContrerasNu Colombia2:59
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar3:13
9Brandon RojasGW Erco Shimano3:15
10Sebastián GalvisFyF Team-Calzado Power3:16
11Camilo ÁlvarezTeam Boyacá es para Vivirla4:12
12Juan Felipe RodríguezAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:19
13Esteban CuartasTeam Fundecom4:21
14 David GonzálezMotomart-SHC Team4:27
15 Esteban JaramilloAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:27
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

Publicado

el

Javier Zapata afrontará el "Reto Escaleras Comuna 13". (Foto © GW Bicicletas)

La comuna 13 es conocida por su historia de resiliencia y su rico patrimonio cultural, ubicado en las empinadas laderas de las montañas de la ciudad de Medellín, hoy sus habitantes demuestran una increíble capacidad para superar todo tipo de desafío, generando así mismo la unión de la comunidad.Javier Zapata es conocido como uno de los deportistas extremos de Bike Trial (un deporte en bicicleta que se centra en la habilidad del ciclista para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo) más importantes del mundo por sus cinco Récords Guinness y otros logros adicionales como subir el Pan de Azúcar, la Piedra del Peñol, el Hotel Reebok en Ciudad de México y el Hotel Estelar en Cartagena.

Este año en unión con la marca GW marcará otro hito en su carrera al protagonizar el «Reto Escaleras Comuna 13», un evento que tiene como propósito promover la masificación de las nuevas tendencias deportivas e invitar a la sana diversión y el deporte como motor de cambio. El próximo 27 de abril Javier Zapata subirá en su bicicleta de biketrial las nuevas escaleras de conexión en la comuna con el barrio Las Independencias, resaltando la conexión entre ciclismo, el arte y comunidad en este emblemático sector.

En un lugar que ya ha sido escenario de eventos urbanos en bicicleta, Zapata buscará un enfoque cultural y social: “Quiero involucrar a todos los niños de la comunidad para que me acompañen mientras subo las escaleras… Es un escenario que merece mostrarse”. Comenta Javier Zapata. Además, la marca GW estará presente con su show extremo, mostrando las habilidades de sus dos referentes: Bernardo Vélez (BMX freestyle) y Stiven Castañeda (Flatland).

El reto está programado para las 10:00 a.m. y será realizado en los 6 tramos de las 223 escaleras que forman un mosaico y cuentan la historia de transformación del territorio. Javier Zapata hace referencia a que este será un espacio en el cual se destacarán “el sustituir la intolerancia por deporte, los conflictos por cultura y la violencia por arte”. Teniendo en cuenta que se eligió este lugar porque se ha convertido en uno de los grandes referentes de la ciudad.

La Comuna 13 llega a impactar con este evento, mostrando su herencia cultural en música, bailes y  arte en grafiti, los cuales han logrado cautivar a visitantes de todo el mundo, por ello una marca colombiana como GW será también partícipe en cómo el ciclismo también es sinónimo de arte, siendo un gran aliado en grandes logros de la carrera deportiva de Zapata, proporcionando la bicicleta propia que se desarrolló hace algunos años: la bicicleta Trial GW Vértigo, que protagonizará el reto pintada con aerógrafo por artistas locales de la comunidad.

En este contexto, el evento sorprenderá con el sorteo de un diseño único de una bicicleta que busca resaltar y conectar con la cultura de esta comunidad. Es por ello que, a través del arte, el ciclismo y la comunidad«El Reto Escaleras Comuna 13», demostrará que juntos se podrá superar cualquier desafío y construir un futuro con símbolo de esperanza y determinación.

Seguir leyendo

Ruta

Cinco colombianos y dos mexicanos componen la nómina del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli para la Vuelta a Asturias

Publicado

el

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli, gran animador de algunas carreras del calendario nacional. (Foto © Team Forte Petrolike)

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli afrontará la edición 66 de la Vuelta a Asturias que se llevará a cabo desde este viernes25 de abril hasta el domingo 28 de abril a lo largo de tres exigentes y onduladas etapas.

El escuadrón continental tendrá a dos mexicanos y cinco colombianos en competencia. La nómina la encabeza el boyacense Diego Camargo, con experiencia en la categoría World Tour, quien será la carta principal para la general.

El equipo manito, que estará dirigido por Diesse Peschi, la completan los colombianos Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Nelson Soto, Mauricio Zapata y Ómar Mendoza, además de los mexicanos Edgar Cadena y Juan Carlo Orozco.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza este viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la carrera española.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio