Connect with us

Ultímas Notícias

Juegos Suramericanos 2014: Mariana Pajón y un nuevo oro en BMX. María Luisa Calle fue plata y Brayan Ramírez bronce en las pruebas CRI (FOTOS)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

Publicado

el

Pajón siguió triunfante en Chile y acumuló su segundo oro

Mariana Pajón se siguió bañando de oro en Chile (©Maximiliano Blanco/Shimano Latin America)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

En efecto, Mariana Pajón consiguió  su segunda medalla de oro en la disciplina del BMX, esta vez en la prueba de conjunto luego de haber ganado la CRI el sábado anterior. Mariana doblegó a Stefan Hernández del Ecuador quien la acompañó en el podio por la plata y la argentina Gabriela Díaz subió a reclamar el bronce.

De esta manera, la formidable bicicrosista colombiana ratificó no solo sus extraordinarias facultades sino igualmente su calidad como Campeona Olímpica y Mundial.

En la rama masculina no se tuvo la mejor suerte y el gran favorito Carlos Oquendo sufrió una caída en la serie final que le privó de disputar las medallas que fueron ganadas por el brasilero Renato Rezende –oro-, y los argentinos Emiliano Villegas y Nahuel Molina consiguieron plata y bronce respectivamente.

En la ruta, plata y bronce en la CRI

En lo referente a la ruta, el ciclismo colombiano en Chile tomó parte en la prueba CRI de 20 y 40 kilómetros respectivamente con la antioqueña María Luisa Calle, quien logró la medalla de plata, siendo superada por la brasilera Fernanda Da Silva Souza quien le ganó por 18 segundos, mientras el bronce fue para otra brasilera que se prepara en Colombia, Clemilda Fernández quien cedió 39 segundos frente a su compatriota.

Y en el campo de los hombres, la CRI de estos Juegos Suramericanos fue ganada en forma amplia por el brasilero Murilo Ferras con tiempo de 54 minutos, 15 segundos, mientras el chileno Carlos Oyarzun defendió el patio alcanzando la presea de plata a 45 segundos del brasilero, mientras el joven colombiano Brayan Ramírez -campeón bolivariano- logró el bronce llegando a 1 minuto, 14 segundos del vencedor.

También tomó parte en esta carrera con el uniforme de Colombia, Kevin Ríos (Claro Coldeportes), quien estuvo afectado por una fuerte gripe que no le permitió un mejor desempeño.

La segunda prueba de ruta, la gran fondo, tendrá lugar el próximo domingo 16 de marzo en un Circuito que se correrá sobre el mismo recorrido donde se disputaron las pruebas contra reloj.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Juegossuramericanosrutachile{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ciclocross

Retorno victorioso de Mathieu van der Poel al ciclocrós; ganó séptima prueba de la Copa del Mundo en Hulst

Publicado

el

Podio final de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. (Foto © UCI)

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la séptima prueba de la Copa del mundo de ciclocrós, que se disputó en la localidad neerlandesa de Hulst, cerca a la frontera con Bélgica.

Primera victoria de la temporada para Van der Poel en su primera carrera de la temporada, derrotando a los corredores belgas Laurens Sweeck, Eli Iserbyt y a su compatriota Lars van der Haar.

Técnicamente cometí varios errores, pero aún es normal. Debo entrenar más para mejorar mi técnica. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad. Aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba. Este triunfo me ilusiona, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocrós”, dijo Van der Poel.

Otro de los grandes favoritos, Tom Pidcock, sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar la carrera. En la clasificación general, Eli Iserbyt perdió la primera posición con Laurens Sweeck.

RESULTADOS FINALES

1 VAN DER POEL Mathieu57:09
2 SWEECK Laurens0:15
3 ISERBYT Eli0:22
4 VAN DER HAAR Lars0:30
5 NIEUWENHUIS Joris0:49
6 VANTHOURENHOUT Michael1:31
7 ORTS LLORET Felipe1:44
8 ADAMS Jens1:50
9 VANDEBOSCH Toon2:11
10 KUHN Kevin2:18
Seguir leyendo

BMX

La Selección Colombia de BMX Freestyle, lista para figurar en Panamericano de Lima

Publicado

el

Alejandro Caro y la Selección Colombia de BMX Freestyle. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, la Selección Colombia Andina de BMX Freestyle, bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Caro, estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el Circuito de la Costa Verde San Miguel, escenario que recibió las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará encabezado por la subcampeona de Juegos Suramericanos, la vallecaucana Queen Villegas, quien viene de finalizar sexta en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ella estará en la rama femenina, Lizsurley Villegas, quien se recuperó en su totalidad de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses, a la espera de retomar el nivel que la llevó a ganar la Copa Mundo de Montpellier, en mayo pasado.


Alejandro Caro y Queen Saray Villegas, en los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama masculina estarán presentes Juan Camilo Caicedo, Luis Rincón, Sebastián Martínez, Cristian Felipe Zafra Herrera, Duverney Mosquera, Santiago Bernal, Alveiro Bernal, Juan Pineda y Juan Buitrago, quienes disputarán una ronda de eliminación el sábado, para determinar los tres mejores puntajes que participarán en las finales de la prueba que se celebrarán durante el domingo.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, entregará 900 puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Manuel Mendoza gana en Tibasosa la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022

Publicado

el

Víctor Manuel Mendoza ganó la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Víctor Manuel Mendoza (Bogotá-Kronos MTR) fue el más veloz al sprint y se llevó la primera etapa de 51 kilómetros, disputada entre Cómbita y Tibasosa.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor bogotano se llevó holgadamente la victoria en la jornada inaugural de la ronda para prejuveniles. Segundo entró Esteban Orozco (Antioquia Sistecredito GW) y tercero Johan Steven Gómez (Equipo PAD).

Mendoza, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, dio sus impresiones. “La verdad fue una etapa muy dura, venía con mucha motivación ya que mañana cumplo años, fue un bonito regalo y vamos con todo”, dijo el bogotano, al finalizar la fracción.

La carrera continuará este viernes con la segunda etapa, una fracción de 55 kilómetros, que iniciará en Belén y finalizará en Tópaga.  El sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Tunja.


Víctor Manuel Mendoza, primer líder de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA VUELTA NACIONAL DEL FUTURO 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo