Connect with us

Ultímas Notícias

X Juegos Suramericanos: Con el BMX, arranca la cita del ciclismo en Santiago

Este sábado 8 de marzo, con la modalidad del Bicicross arranca su participación el deporte del Ciclismo en los Juegos Suramericanos 2014, que se disputarán hasta el 18 del presente mes en Santiago de Chile.

Publicado

el

Colombia es favorito para alzarse con el trono del ciclismo suramericano

Nuestro país gracias a la calidad de sus corredores, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el trono del ciclismo suramericano

Este sábado 8 de marzo, con la modalidad del Bicicross arranca su participación el deporte del Ciclismo en los Juegos Suramericanos 2014, que se disputarán hasta el 18 del presente mes en Santiago de Chile.

Germán Medina, técnico de la selección de BMX, dirigirá a los antioqueños Mariana Pajón Londoño, Andrea Escobar, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez.

Carlos Mario Jaramillo seleccionador en la Ruta va con Brayan Stiven Ramírez Chacón, Carlos Urán, Kevin Ríos, Luis Felipe Laverde, Fernando Gaviria y Weimar Roldán, en los hombres, y en las damas Diana Carolina Peñuela, Luz Adriana Tovar, Yenny Lorena Colmenares, Jessica Marcela Parra Rojas, Lorena Vargas, y María Luisa Calle Williams.

José Julián Velásquez, se desplazó como uno de los entrenadores de la Pista, para las pruebas de Medio fondo y se la jugará con Valentina Paniagua, Milena Salcedo, Lorena Vargas, Jessica Parra, Juan Esteban Arango, Arles Castro y Edwin Ávila. Entre tanto John Jaime González, el encargado del tema de la Velocidad, ha hecho lo propio con los mundialistas, Diana García, Juliana Gaviria, Rubén Murillo, Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Leonardo Narváez.

Andrea Bianco, DT de Ciclomontañismo, viajará el próximo 10 de marzo con Fabio Castañeda, Jonathan Botero, Laura Abril y Ángela Parra, quienes además serán los encargados de defender lo ganado en los juegos de Medellín-2010 cuando Leonardo Páez y Laura Abril consiguieron lo oros.

Según la disciplina, el escenario y la fecha de Competencia: 

Bicicross: Sábado 8 y domingo 9 de marzo en la Pista BMX ubicada en el parque Peñalolén en la ciudad de Santiago.

Ruta: Domingos 9 y 16 de marzo en las calles de Santiago. Este primer domingo se correrá la CRI con los pedalistas Kevin Ríos y Brayan Ramírez (Hombres), María Luisa Calle y Luz Adriana Tovar (Mujeres). Y el próximo fin de semana se disputará las pruebas de gran fondo.

Pista: Desde el martes 11, hasta el viernes 14 en el Velódromo Santiago 2014, ubicado en el parque Peñalolén en la ciudad de Santiago. 

Ciclomontañismo: 15 de marzo en el Circuito MTB que se encuentra en el Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Gabriela López ve positiva su primera incursión internacional en la CRI junior del mundial

Publicado

el

Gabriela López, mejor latinoamericana en la prueba contrarreloj junior del Campeonato del Mundo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La ciclista santandereana Gabriela Alejandra López terminó en el top 30 su presentación en la contrarreloj junior femenina en el Mundial de Bélgica, lo que le valió para ser la mejor latinoamericana en la prueba.

«Tuve muy buenas sensaciones, afronté la crono de la mejor manera, lo di todo, me llevo un Top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial», dijo la vigente campeona nacional de la categoría juvenil.

En su primera incursión internacional con la selección nacional, la pedalista bumanguesa del registro del equipo Sistecredito GW superó a 25 de las 55 participantes en la categoría juvenil.

«Realmente desde anoche tenía muchos nervios y mucha ansiedad, pero traté simplemente de concentrarme en el momento y pensar en otras cosas y ya en la carrera dar todo», concluyó la pedalista santandereana.

Campeonato Mundial Junior – ITT 2021 (WC)
Resultados (19.3km)

1 Alena IvanchenkoRusia25:05
2 Zoe BackstedtGran Bretaña0:10
3 Antonia NiedermaierAlemania0:25
4 Anna van der MeidenPaíses Bajos1:25
5 Madelaine LeechGran Bretaña 1:26
6 Elise UijenPaíses Bajos 1:29
7 Eglantine RayerFrancia1:51
8 Olivia CumminsEstados Unidos2:15
30 Gabriela LópezColombia3:23
48 Sara MorenoColombia4:08
Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Antioquia inicia con crono por equipos; El Team Medellín gran favorito

Publicado

el

El Team Medellin es favorito para imponerse en el prólogo inaugural. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Este miércoles arrancará con dos fracciones divididas la Vuelta Ciclística a Antioquia. La carrera empezará con una contrarreloj por equipos entre Chigorodó y Carepa de 10 kilómetros, donde el Team Medellín parte como favorito.

Pocas horas después se disputará la primera etapa entre los municipios de Apartadó y Arboletes, sobre 153 kilómetros. La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizará con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, reunirá a 115 corredores de los mejores equipos del pelotón nacional que buscarán quedarse con el título de la edición 48.

Alexander Gil ganó la Vuelta a Antioquia 2020.(Photo RMC©2021)

La carrera antioqueña contará con la presencia de cuatro excampeones: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA-Lotería de Medellín.

Para esta edición la Vuelta a Antioquia tendrá Sprint Intermedios bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Óscar Sevilla y Alexander Gil

** Darwin Atapuma, Danny Osorio y Juan Pablo Suarez

* Fabio Duarte, Jesús David Peña y Aldemar Reyes

Últimos Ganadores

2020 Alexander Gil
2019 Miguel Ángel Reyes
2018 José Serpa
2017 Danny Osorio
2016 Omar Mendoza
2015 Óscar Sevilla
2014 Camilo Andrés Gómez
2013 Óscar Sevilla
2012 Alex Cano

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Irlanda pierde a Sam Bennett para la prueba de ruta del Mundial 2021

Publicado

el

Sam Bennett no correrá los Campeonatos del Mundo con Irlanda. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Sam Bennett abandona las huestes de la selección irlandesa y no correrá la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebrará este domingo, reconociendo que la competencia llega demasiado pronto debido a la lesión de rodilla que interrumpió su temporada en mayo.

«Siempre es un honor representar a Irlanda en el escenario internacional. Pero lamentablemente no es posible este año participar en los campeonatos del mundo en ruta», dijo Bennet, en un comunicado emitido por la Federación Irlandesa de Ciclismo.

El velocista de 30 años regresó a la competencia con los colores irlandeses en el Campeonato de Europa en Trento, Italia a principios de este mes y posteriormente alineó para el Deceuninck-QuickStep en la Kampioenschap van Vlaanderen y en la Gooikse Pijl, abandonando las tres carreras.

Según el velocista irlandés, que cambia el ‘Wolfpack’ por el Bora-Hansgrohe al final de la temporada, ya no siente dolores, pero una carrera de más de 260 kilómetros es demasiada carga para las piernas.

“Estoy muy feliz de poder volver a correr sin dolor y con cada carrera sé que mi condición y agudeza están mejorando. Pero en esta competencia, un recorrido agotador de más de 260 kilómetros probablemente sea un paso demasiado grande».

Debido a la ausencia de Bennett, el equipo irlandés alineará el domingo con Eddie Dunbar, Rory Townsend y Ryan Mullen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio