Connect with us

Noticias

Giro de Italia – Rueda de Prensa con las estrellas: Nairo, Urán, ‘Purito’, Scarponi, Evans y Roche (VIDEO-FOTOS)

En la fría y lluviosa Belfast se dio comienzo a los actos oficiales del Giro de Italia 2014, con la rueda de prensa ofrecida en el WaterFront de la ciudad, a la cual asistieron los grandes favoritos al título, con excepción del italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale) quien no alcanzó a llegar a la cita.

Publicado

el

Urán y Quintana, entre los favoritos al trono italiano

En la fría y lluviosa Belfast se dio comienzo a los actos oficiales del Giro de Italia 2014, con la rueda de prensa ofrecida en el WaterFront de la ciudad, a la cual asistieron los grandes favoritos al título, con excepción del italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale) quien no alcanzó a llegar a la cita.

En la mesa de honor, aparecieron frente a más de un centenar de periodistas y fotógrafos de todo el mundo Nicolas Roche (Tinkoff-Saxo), Michele Scarponi (Astana), Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) y Cadel Evans (BMC-Racing), quienes respondieron a su turno las preguntas de los cronistas.

www.revistamundociclistico y Antena 2 de RCN, únicos medios colombianos presentes en el sitio, tuvieron la oportunidad de dialogar con los grandes artistas de la bicicleta que comienzan desde el próximo viernes el primer gran desafío de las tres grandes carreras por etapas del mundo del ciclismo.

Nicolas Roche, de un parecido físico extraordinario a su padre Stephan quien fuera Campeón del Giro del Tour y Campeón Mundial de Ruta, dijo que: “La leyenda de mi padre no es ninguna presión para mí, pues el hizo su brillante carrera en su tiempo y yo estoy haciendo la mía. Correr en mi país tampoco es una ventaja o desventaja. Solo es un motivo de orgullo que el Giro de Italia se inicie en nuestras carreteras”.

Michele Scarponi, un personaje extrovertido que ya sabe lo que es ser campeón del Giro, no escondió su opinión sobre la carrera de este año, calificándolo como: “Un giro de comienzo incierto y final donde será necesario acudir a mucho resto, fondo y resistencia. No hay Giro fácil. Conocemos poco de la salida, habrá lluvia y en la semana final la montaña hará la diferencia y allí Colombia tiene dos grandes corredores –Quintana y Urán-. El formidable líder del Astana -equipo que ganó el año pasado con Nibali el Giro-, se refirió al ciclismo colombiano calificándolo como: “Un ciclismo de enorme crecimiento que no tiene solo dos grandes corredores sino muchos más que hoy sostienen ese crecimiento de los últimos años.

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, fue más preciso y dijo que: “Los  colombianos por naturaleza son escaladores y un recorrido como el del Giro les viene de maravilla”. Refiriéndose al ciclismo colombiano expresó que: “Su nivel actual obedece seguramente a que se ha hecho un trabajo de base pues hay actualmente una numerosa generación de jóvenes entre 20 y 25 años que han trabajado para llegar hasta donde hoy están, algo que se está perdiendo en Europa”.

Frente al recorrido del Giro que arranca el próximo viernes, ‘Purito’ lo calificó como: “Un trazado que me gusta, es para escaladores y yo lo soy. Las cronos tienen montaña y eso lo hace más atractivo. Finalmente, el español del equipo ruso Katusha, al preguntarle si en la mesa estaban todos los favoritos, afirmó que: “Faltaron hombres como Basso, Pozzovivo y Hesjedal”.

Nairo Quintana, comenzó haciendo una broma con ‘Purito’ y luego respondió a la pregunta de Héctor Urrego de Antena 2 de RCN que: “Es un motivo de orgullo tener en esta mesa de favoritos a 2 corredores colombianos, lo que no sucede todos los días. Es un compromiso muy grande pero estoy seguro de que vamos a responder pues tengo un gran equipo, creo en mis condiciones y solamente esperamos tener la suerte necesaria”. (Ver video).

Rigoberto Urán, también hizo una broma a Scarponi y respondió al periodista que lo inquirió, indicando que: “Estoy muy bien para afrontar un nuevo desafío. En estas carreras hay que esperar que pase el día a día. Frente a la presencia suya y de Quintana en la rueda de prensa en condición de favoritos al título, se mostró: “Feliz, pues esto ratifica algo que vengo diciendo hace ya unos tres años en relación con el progreso y crecimiento de nuestro ciclismo. Tenemos corredores de muy buena calidad, además de Nairo y yo, como Arredondo, los integrantes del Team Colombia y muchos más que hacen hablar bien de nuestro ciclismo y del país”, terminó agregando el rubio de Urrao. (Ver entrevista).

Y el australiano Cadel Evans, campeón del Tour, Campeón Mundial y tercero del Giro del año pasado, se expresó contento de estar en el Giro: “Porque mi equipo así lo dispuso. Es una linda carrera aunque mi prioridad era el Tour pero estamos aquí para disputarla”. En torno a la pregunta sobre la seguridad teniendo en cuenta los episodios de violencia que se han vivido en Irlanda, dijo que: “En todo el mundo hay problemas y si estamos aquí es porque tenemos todas las garantías para hacer nuestro trabajo”.

Y después de una hora exacta, se dio por terminada esta conferencia de prensa, pasando luego a los diálogos individuales de los favoritos con los diversos medios, para irse al reposo y esperar este jueves la presentación de equipos (12:00 pm – 2:00 pm) hora colombiana, y el próximo viernes el comienzo de las acciones con una crono por equipos de 21,7 kmts con horario de 6:00 pm – 8:00 pm (hora irlandesa), 12:00 pm – 2:00 pm, hora colombiana.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/giro14/prensa{/gallery}

Entre los favoritos al título del Giro de Italia 2014, dos colombianos, Nairo Quintana y Rigoberto Urán

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio