Connect with us

Noticias

“Uno siempre quiere dar un paso adelante y tengo la confianza del equipo para lograr cosas grandes en la Vuelta” Sergio Luis Henao

El corredor colombiano Sergio Luis Henao será desde este sábado el líder absoluto del Team Sky para la edición 68 de la Vuelta a España que arranca con una Contrarreloj por Equipos de 27 kilómetros en Vilanova de Arousa.

Publicado

el

Henao disputará su segunda Vuelta a España

Henao ha reiterado en diferentes ocasiones que quedaría satisfecho con una victoria de etapa y un puesto entre los cinco primeros de la Vuelta

El corredor colombiano Sergio Luis Henao será desde este sábado el líder absoluto del Team Sky para la edición 68 de la Vuelta a España que arranca con una Contrarreloj por Equipos de 27 kilómetros en Vilanova de Arousa.

‘Checho’, lleva una temporada notable: vencedor de etapa en Algarve y País Vasco, segundo en la Flecha Valona, tercero en la ronda vasca y sexto en la Amstel Gold Race son sus mejores resultados en su segundo año en la élite y fue 16º en un Giro de Italia en el que colaboró para que Urán terminara segundo.

El antioqueño atendió en exclusiva a Revista Mundo Ciclístico un día antes de la partida de la ronda ibérica y nos dio sus impresiones de lo que se viene y habló inclusive de los próximos Campeonatos Mundiales de Ruta que se llevarán a cabo el mes entrante en Florencia (Italia).

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se siente antes del inicio de la Vuelta?

Sergio Luis Henao: Muy bien, se viene otro reto más, otra carrera más, estoy con ganas y con decisión como se afrontan este tipo de competencias aquí en Europa.

RMC: ¿Cómo se preparó específicamente para esta nueva Vuelta a España una vez que terminó su participación en el Giro de Italia, como evolucionó su temporada hasta llegar a hoy?

SLH: Después del Giro estuve cerca de mes y medio en Colombia, me fui a descansar a recuperar fuerzas para la segunda parte de la temporada, yo sé que lo que se viene (Vuelta a España-Mundiales) es muy duro y toca estar mentalmente muy bien. El entrenar en altura recupera mucho al cuerpo y ese factor hay que aprovecharlo, sin dejar atrás a la familia que es un aliciente para seguir adelante. Estuve antes en Polonia donde se hizo una bonita carrera y estamos motivados y convencidos para lo que arranca mañana.

RMC: ¿Qué opinión le genera el recorrido de la Vuelta?

SLH: Un recorrido muy duro, más duro que el del año anterior, con muchas llegadas en alto, varias veces con puertos fuera de categoría y ahí es donde se podría definir la carrera. Los embaladores tendrán muy pocas oportunidades de figurar, sin son 4 etapas, son mucho para ellos, pero sobretodo las últimas jornadas de alta montaña como la llegada de Collada de la Gallina donde ganó Valverde el año anterior, la llegada al día siguiente a Francia con 4 premios de montaña de primera categoría y sin duda la penúltima etapa que termina en el Alto de L’Anglirú, que es en la tercera semana donde las fuerzas van hacer muy justas, será la de las definiciones.

RMC: ¿Qué significado tiene para usted ser nominado por su equipo como el jefe de filas para este máximo compromiso?

SLH: Alegría total. Es un voto de confianza del equipo hacia a mí por darme esa oportunidad de poder liderar el equipo en una competencia de este calibre y más en una escuadra con el Sky que tiene tantas estrellas y tanta calidad. Ahora vamos hacer lo que siempre he hecho, ya he trabajado en el pasado para Wiggins, para Froome, y ahora voy a tener todo el equipo a disposición mía y eso me genera una gran responsabilidad. Uno siempre quiere dar un paso adelante y tengo la confianza del equipo para lograr cosas grandes en la Vuelta. Tengo carta libre y ahora se trata de dar todo lo que tenemos y ver hasta dónde podemos llegar. Ahora tenemos nuestra oportunidad. Siempre hemos trabajado para un líder claro y hemos demostrado que podemos estar arriba. En la Vuelta correremos con otras expectativas ya que esta vez el líder seré yo y en un segundo orden de ideas ‘Rigo’ (Urán), y la perspectiva de carrera lógicamente cambia.

RMC: Rigoberto ha dicho que es muy satisfactorio para el saber que usted será el capitán y que estará dispuesto a ayudarlo y tratar de llevarlo lo más arriba posible de la carrera…

SLH: Si, obviamente con él nos conocemos muy bien, hemos compartido varios momentos de la vida desde juveniles, el año pasado en el Giro, en la Vuelta, este año nuevamente en el Giro, entonces yo creo que el que mejor se sienta en la carrera se sacrificará por el otro, manejamos una buena amistad fuera de las competencias, entonces tanto para mí como para él nos da tranquilidad, él es un apoyo muy fuerte, un hombre fundamental para este tipo de pruebas.

RMC: Hay competidores de varios quilates en la prueba y usted seguramente tiene algunos nombres presentes, ¿me los podría decir?

SLH: Sin ninguna duda una de los principales rivales será Valverde, en el Tour se encontraba muy bien, lástima el percance que tuvo pero es un hombre que tenía para disputar el podio en Francia y yo creo que llegará acá con las mismas ganas y porque no, de repetir un triunfo en la Vuelta a España. Obviamente Nibali, él ya sabe lo que es correr una Vuelta y más aún ganarla, ‘Purito’ Rodríguez no se puede descartar, está Iván Basso, Scarponi, la lista es larga y esperamos estar a la altura de ellos.

RMC: Después de la Vuelta a España, se viene el Mundial de Ruta en Italia, ustedes miran esa carrera con mucha ilusión, con mucho optimismo, ¿que opinión le merece esa competencia?

SLH: Uno siempre mira la primera carrera que viene, pero sin lugar a dudas miramos con mucho optimismo el Mundial, estamos ‘empeliculados’ con el cuento, el recorrido nos favorece mucho y es una bonita oportunidad de colgarnos una medalla y poder darle otra satisfacción más al ciclismo colombiano. Tenemos la calidad, la confianza y las condiciones suficientes para lograrlo.

RMC: Por ultimo Sergio Luis, ustedes vieron a Nairo ser estrella en el reciente Tour de Francia, ¿que opinión tiene, que sintió después de esa fabulosa actuación de su compatriota, primero ustedes en el Giro y ahora Quintana en el Tour?

SLH: Eso fue espectacular. Ser segundos en el Giro ya era algo impresionante, estar en Colombia preparándonos para la Vuelta y estar viendo lo que hacía Nairo en Francia nos hace sentir mucho orgullo y tener la convicción de que si se puede ganar alguna ‘grande’ y de poder ser algún día la primera potencia del ciclismo mundial si seguimos trabajando como lo venimos haciendo. El Tour fue una demostración de eso, de que no importa la juventud, no importa la poca experiencia, lo que importa son las ganas y obviamente la preparación con que se asuman estos retos.

 

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio