Connect with us

Empresas y Marcas

Tom Boonen y su Specialized (S-Works), quieren revancha en la Milán-San Remo

Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), protagonizó este viernes como antesala a la gran carrera de la Milán-San Remo una rueda de prensa celebrada en la sala de exposiciones de McLaren en Milán, a la que asistieron como invitados de honor el piloto de MotoGP Ben Spies, el ciclista paralímpico Fabrizio Macchi y el piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli.

Publicado

el

Boonen y su Specialized (S-Works) en Italia

Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), protagonizó este viernes como antesala a la gran carrera de la Milán-San Remo una rueda de prensa celebrada en la sala de exposiciones de McLaren en Milán, a la que asistieron como invitados de honor el piloto de MotoGP Ben Spies, el ciclista paralímpico Fabrizio Macchi y el piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli.

«La Specialized (S-Works) McLaren Venge es la bici más rápida en la que he montado, esto es lo principal», dijo Boonen. «Esto te permite ahorrar una gran cantidad de energía. Te ahorra alrededor de 25 vatios, que es bastante, sobre todo en etapas largas como la Milán-San Remo que correré este sábado. Cuando pasas siete horas sobre la bici, tienes que ahorrar tanta energía como te sea posible, que te será útil para conseguir mayor velocidad al entrar en meta. Lo que marca el carácter de esta bicicleta es que es muy rígida en la caja de pedaliar. Es una bici perfecta para mí. Me encanta».

«El escenario ideal es estar cruzando la línea de meta en primer lugar», dijo Boonen sobre la Milán-San Remo. «La forma en que me gustaría hacerlo, no es realmente importante. He participado en clásicas de primavera solo unas cuantas veces. La Milán-San Remo es una carrera nerviosa que termina siempre con un sprint masivo. Sin embargo, la situación ideal, es cuando ganas tú. Todo tiene que estar perfecto pero siempre algo puede salir mal. Es una carrera en la que realmente necesitas cuidar todos los detalles durante todo el día. Al final los detalles marcan la diferencia. Espero tener ya la experiencia necesaria para conseguir un buen resultado. Si la suerte está de mi lado, no debería estar muy lejos de la victoria».

«Las dos últimas ediciones de la Milán-Sam Remo han sido carreras muy difíciles», dijo Tom. «Los que han estado en los sprints han sido un grupo muy elitista. Tal vez este año haga mejor tiempo, pero también podemos tener mal tiempo en San Remo. Vi previsiones que decían que tal vez tengamos un poco de lluvia en el final. Es una carrera muy dura, incluso si llegas a meta con 70 hombres, seguirá siendo uno de los más fuertes el que gane».

«Me he sentido muy bien en la París-Niza», dijo Boonen. «Todo está saliendo como estaba previsto, pero es muy difícil indicar en qué porcentaje de estado de forma estoy. Después de la París-Niza me ayudado mucho el descanso. No es solo la carrera la que te pone en forma, es muy importante la recuperación. He tenido una buena semana y ahora espero obtener un buen resultado el sábado, y entonces partir hacia Bélgica por las clásicas de adoquines con la moral muy alta».

Más información, fotos y vídeos de Tom y el resto del equipo Omega Pharma – Quick-Step, en iamspecialized.com

Galería Fotográfica:

{gallery}galerias2012/Specialized_boonen_msr_venge{/gallery}

"El escenario ideal es estar cruzando la línea de meta en primer lugar", dijo Boonen sobre la Milán-San Remo

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas y Marcas

S-Works Turbo RapidAir Tubeless. Fabricada como ninguna otra, para rodar como ninguna otra

Publicado

el

Las llantas Specialized Turbo RapidAir Tubeless han superado las exigencias de los mejores corredores del mundo (Foto©Specialized)

Después de 40 años, sabemos cómo hacer una llanta verdaderamente rápida. Y aprovechamos esta experiencia para fabricar una que no sólo rueda más rápido que un tubular, sino que también se conduce mejor en curvas y con más agarre, y con el buen rendimiento que exigen nuestros ciclistas profesionales.

Las llantas nos importan mucho en Specialized. En 1976, el primer producto que ideó Mike Sinyard fue una llanta: La Specialized Touring. Desde entonces, el diseño, la innovación y la colaboración con los ciclistas más rápidos han hecho de nuestras llantas las mejores del mundo. Y todo esto nos lleva a presentar las S-Works Turbo RapidAir Tubeless que ya están cambiando las cosas, pasando la página al siglo de los tubulares en las carreras profesionales. Larga vida a las RapidAir.

El fundador de Specialized, Mike Sinyard, ideó las llantas Specialized Touring en 1976, fue le primer producto de la casa de Morgan Hill, California (Foto©Specialized)

El único sellante de alta presión

El sellante RapidAir se desarrolló junto a la llanta. Es el único sellante formulado específicamente para llantas de alta presión de 24c a 30c. Si algo atraviesa nuestra protección BlackBelt, lo sella al instante, hasta punciones de 3 mm. Ha llevado a nuestros corredores del World Tour a competir y ganar, evitando esperas a lado de la carretera por el carro del equipo.

Fabricada como ninguna otra

Tradicionalmente, los clinchers se han fabricado con una carcasa de revestimiento que se superpone debajo de la banda de rodadura, lo que perjudica la resistencia a la rodadura y la calidad de conducción. Para RapidAir, utilizamos dos capas delgadas que se superponen en la pared lateral para que nuestra llanta ruede un 10% más rápido y se agarren mejor que los tubulares. Gracias a nuestras tomografías computarizadas sin precedentes en llantas, las RapidAir se montan fácilmente y retienen el aire de manera más consistente.

Detalles de Velocidad

Nuestro legendario compuesto GRIPTON tiene la mejor tracción, ya sea en condiciones húmedas o secas en línea a nuestros llantas de alto rendimiento, mientras que los hilos finos de nuestra carcasa 120TPI se complementan con el compuesto para reducir la resistencia a la rodadura y dar consistencia a las paredes laterales para obtener una conducción precisa. Con solo 260 gramos sin necesidad de cámara, subirás con total facilidad.

Las más rápidas en la carretera

Después de 40 años, sabemos cómo hacer una llanta verdaderamente rápida. Y aprovechamos esta experiencia para fabricar una que no sólo rueda más rápido que un tubular, sino que también se conduce mejor en curvas y con más agarre, y con el buen rendimiento que exigen nuestros ciclistas profesionales.

La elección de los ciclistas Pro Tour

En la primera etapa del Tour, 5 de los 8 ciclistas del Deceuninck–Quick-Step eligieron las Turbo RapidAir. Pero los profesionales comenzaron a rodar con las RapidAir en el Tour Down Under, incluso antes de que Fabio Jakobsen ganara la Etapa 4 del Tour de California con las RapidAir, después de que un potencial pinchazo al final de carrera fuera autosellado.

La más rápida sobre la rueda

Las RapidAir no solo están hechas para ir rápido en la carretera, también están hechas para montarlas e inflarlas rápidamente, tienes que probarlas. Sigue el proceso sencillo y verás como las RapidAir se montan con total confianza y se infla con cualquier inflador de piso. Todos los beneficios del tubeless, menos las molestias.

Comprueba la compatibilidad de tu rueda

Si bien siempre tendrás la mejor experiencia montando las llantas S-Works Turbo RapidAir en las ruedas Roval, hemos instalado estas llantas en las ruedas de la mayoría de los principales fabricantes, las hemos inflado a la presión máxima, verificando que se ajusten correctamente a cada rueda. Consulta nuestra Tabla de Compatibilidad para ver todas las ruedas que hemos testeado, así como algunas notas para asegurarte que tengas una gran experiencia al montar tus llantas RapidAir.

Esto lo cambia todo

Los tubulares ya estan preparados para pasar a los recuerdos, pensamos que 100 años como protagonistas, han sido más que suficientes. Las Turbo RapidAir combinan lo mejor de los clinchers, mientras que supera las exigencias de los mejores corredores del mundo. El futuro pertenece a las Turbo RapidAir.

Con Prensa Specialized

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW continúa evolucionando. Nueva colección de jerseys “Alta Visibilidad”

Publicado

el

"Hazte Visible" es el lema de la nueva colección de Alta Visibilidad de GW con la que se pretende más seguridad a todos los ciclistas (©GWBicicletas)

GW quiere proteger a cada ciclista, por eso, sigue evolucionando en pro de ellos. Para esta ocasión, ha salido al mercado con un producto que garantiza más visibilidad en las vías en cualquier situación. Se trata de su nueva colección de jerseys llamada “Alta Visibilidad”. 

En el desarrollo se tuvieron en cuenta colores y formas geométricas que psicológicamente centrarán la atención en la prenda, creando una estabilidad visual para que los conductores eviten colisionar con los ciclistas y así protegerlos. 

GW presenta su colección de Alta Visibilidad Sport (©GWBicicletas)

“El objetivo de esta colección es darle la confianza el ciclista en situaciones de tráfico, lluvia, sol, día o noche. Es decir, que no se camuflen en ninguna situación, sino que sea visible a los conductores para evitar accidentes”, afirma la marca. 

Y no es para menos, pues este año en Colombia ha aumentado un 31% las muertes de ciclistas en vías. Según cifras de Medicina Legal, entre enero y julio iban 246 fallecidos, 58 más que en 2018. Estas estadísticas no podían ser muy lejanas de una marca que ha estado entrando en el corazón de tantos ciclistas por tantos años. 

Aunque esta colección se centra en la seguridad, GW ha pensado también en la comodidad y estilo. Por eso, vienen en dos líneas: Sport y Endurance (manga corta y larga) en todas las tallas. 

Así mismo, la marca hace un llamado a los conductores para que respeten los 1.5 metros de espacio de circulación de los ciclistas, esperando que bajen las cifras de muertes y así lograr que montar en bicicleta sea una actividad amena y no una cuestión de temor. 

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman: Rodando por el paisaje cultural cafetero

Publicado

el

El Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman reunió a practicantes y entusiastas de todo el país y el mundo (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclístico)

Con el imponente paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad, se vivió este domingo el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman. El esperado evento recorrió 135.5 kilómetros iniciando en el municipio de Calarcá continuando hacia Caicedonia y atravesando: Puente del Río La Vieja, La Tebaida, San José, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Alto de Roble, Chagualá y Calarcá.

El exigente y desafiante trazado contó con un aumento de altitud máxima de 2.131 metros y puso a prueba las habilidades de amantes de la ruta llegados de todas partes de Colombia y el mundo. 

Un paisaje incomparable, gran clima, perfectas rutas y condiciones geográficas sin igual hacen del Quindío un lugar privilegiado que en cada ocasión recibe a más turistas y practicantes del ciclismo, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional para la realización de grandes eventos alrededor de la bicicleta como el vivido este domingo con el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman.

Con Prensa Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.