Connect with us

Noticias

Samuel Sánchez: “Debemos correr como lo que somos, un equipo grande”

Cuando aspiraba al podio del Tour, una caída, y la consiguiente fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, le mandó a casa. Poco después otra caída, en el Tour de Poitu-Charentes, le ocasionó una luxación acromio-clavicular. Pese a todo, corrió el Mundial, acabó segundo el Giro de Lombardía y duodécimo el Tour de Pekín.

Publicado

el

‘Samu’ da las pautas para 2013

“No tengo el calendario definido, pero ya casi tengo 35 años y ahora o próximamente lo tengo que intentar”, dijo el asturiano

Cuando aspiraba al podio del Tour, una caída, y la consiguiente fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, le mandó a casa. Poco después otra caída, en el Tour de Poitu-Charentes, le ocasionó una luxación acromio-clavicular. Pese a todo, corrió el Mundial, acabó segundo el Giro de Lombardía y duodécimo el Tour de Pekín.

PREGUNTA. ¿Qué tal está pasando las fiestas?

RESPUESTA. Muy tranquilo, haciendo vida familiar y sin dejar los entrenamientos, tanto con la bicicleta como en el gimnasio.

P. ¿Qué tipo de ejercicios hace en el gimnasio?

R. Hago acondicionamiento físico general, lo que los ciclistas denominaban antiguamente preparación invernal: abdominales, lumbares, ejercicios libres y fortalecimiento de brazos, sobre todo, y piernas.

P. ¿Qué tal las lesiones, recuperado del todo?

R. Muy bien, estoy muy contento. He hecho, y sigo haciendo, mucha rehabilitación, intentando fortalecer los hombros. Allá donde voy me llevo una goma de rehabilitación para poder seguir con los ejercicios. Siempre hay una puerta o una pared de la que poder estirar la goma.

P. También habrá descansado, ¿no?

R. Por supuesto. Cuando regresé del Tour de Pekín estuve cuatro semanas sin hacer nada. Nada de nada, sólo buena vida, aunque una vida hogareña. No toqué la bici en todo ese tiempo. Es lo mejor para cargar las pilas.

P. La temporada que se va, debido a las caídas, no ha sido la mejor para usted.

R. Empecé muy bien (ganó la Vuelta al País Vasco), pero luego tanto en el Tour como en los Juegos me quedé con las ganas. Después de la segunda caída no daba un euro por acabar el año encima de la bici y, sin embargo, incluso pude disputar el Mundial y ayudar a Alejandro a conseguir una medalla. No me puedo quejar.

P. En el Tour había depositado muchas ilusiones, pero sólo duró ocho días.

R. Estaba muy bien, aunque no para ganar. Wiggins y Froome, como se vio, eran superiores al resto. Yo aspiraba al top 5, a un puesto entre el tercero y el quinto, a pelear por el cajón.

P. También se perdió los Juegos, en los que tenía que defender el oro de Pekín.

R. Te puedes imaginar… Fue el mayor disgusto del año. Era una ilusión muy grande la que tenía, porque los Juegos son cada cuatro años, y no pudo estar. Pero un deportista tiene que estar preparado para todo, también para este tipo de contratiempos.

P. ¿Por eso quiere apurar su carrera deportiva hasta los Juegos de Río 2016?

R. Lo veo lejos. Tengo tres años firmados con el equipo y luego Dios dirá. Pero Vinokourov cumplió 39 años poco después de ganar en Londres, así que ¿por qué no? Sería bonito, pero mi futuro es mañana y, sobre todo después de los últimos casos (se refiere a las muertes de Cabedo y Lejarreta), soy de los que vive el día a día.

P. Pues hablemos del mañana. ¿Qué objetivos se marcará para 2013?

R. No lo sé, porque todavía no tengo calendario. Igor (González de Galdeano, el mánager del Euskaltel), ha estado liado con el cambio de estructura y su prioridad ha sido poner todo a punto. El 13 de enero se presenta la Vuelta y, con todos los datos en la mano, decidiremos.

P. Usted qué prefiere, ¿Tour o Giro?

R. El Tour es la mejor carrera del mundo, pero voy a cumplir 35 años y todavía no he brillado en el Giro [sólo lo ha corrido una vez, en 2005, y acabó decimoséptimo). Me falta una etapa y un podio allí y, aunque no sé si será en 2013, en estos tres próximos años seguro que lo intento.

P. Si disputa el Giro, también podrá hacer luego la Vuelta…

R. Yo haré lo que quiera el equipo, porque estoy para sumar, no para restar. La mejor combinación, como se ha visto con ‘Purito’ este año y con Contador en 2008, es Giro y Vuelta, porque está claro que Tour y Vuelta, como se ha demostrado con Froome, no es fácil. Por ahora, lo único que puedo decir es que el recorrido del Giro 2013 me gusta y el del Tour, también.

P. El equipo Euskaltel ha abierto este invierno sus puertas con el fichaje de corredores extranjeros.

R. Para seguir en el World Tour era algo obligado. La empresa Euskaltel quería estar en la Primera división del ciclismo e Igor (González de Galdeano) lo ha conseguido. No hay nada que reprochar, al contrario, porque encima la base del equipo sigue estando formada por corredores vascos o, como yo, formados en la cantera vasca.

P. Ahora, habrá que sumar puntos como sea…

R. El World Tour es muy exigente y debemos cambiar de mentalidad y correr como un equipo grande, que es lo que somos al formar parte de la mejor Liga de ciclismo. Debemos salir a ganar sabiendo que, si no se gana, el segundo, el tercer y el cuarto puesto también son importantes.

Crédito: Josu Garai

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio