Como era de esperarse la más asediada por los periodistas presentes fue la única medalla dorada en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Mariana “La Tata” Pajón fue enfática en afirmar que: “Colombia ya es mirada por lo demás países del mundo como una potencia deportiva, en Londres nos preguntaban de qué forma estábamos trabajando, que a qué se debe el avance que hemos tenido y así lo hemos demostrado no solo los deportistas que ganamos medallas en Londres sino que lo demostramos los 104 colombianos que fuimos a representar a nuestro país”.
“Ya lo decía el presidente Santos esta mañana, a una nación unida no la detiene nadie, y en eso precisamente es que tenemos que pensar no solo nosotros los atletas sino que todos los colombianos, somos un país muy fuerte que tenemos que pensar en volar más alto y creer en nuestras actitudes y habilidades, solo así es que nos vamos a empezar a creer el cuento”.
La antioqueña también aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los colombianos por la voz de aliento y los mensajes que llegaban desde nuestro país: “Colombia lo ha hecho y lo va a volver a hacer, este año en Londres demostramos que somos capaces de muchas cosas y quiero decirles a todos ustedes que esta medalla es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. La felicidad mía es la felicidad de todos los colombianos, mil gracias por estar pendientes de nosotros, gracias por confiar en todos nosotros los deportistas que estuvimos en los Juegos, gracias por reafirmarnos la fe en nosotros mismos, gracias por recordarnos que con trabajo y actitud positiva, a Colombia nadie la detiene. Estoy seguro que este es el comienzo de muchas cosas grandes que vienen no solo para mi, sino para el deporte colombiano”.
A renglón seguido la múltiple campeona decía: “Ahora hay que creer más en las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, estoy segura que allá afuera hay mucho pero mucho talento, hay que invertir más en el deporte para seguir trayéndole noticias positivas al país”.
Mariana quien estuvo acompañada –como siempre- por su madre, ya lo consiguió todo a sus escasos 20 añitos, pero no dudo en señalar: “todo esto ha pasado muy rápido. Yo apenas estoy empezando mi carrera y siguen muchas más competencias y pruebas en mi vida deportiva. Ahora solo pienso en llegar a mi ciudad, me imagino que el recibimiento y el cariño de la gente va hacer igual que el demostrado acá en Bogotá, seguro que después de eso descansaremos unos días, pero necesitamos ganar más nivel para lo que resta del año, siempre hay que seguir pensando en lo que viene, siempre hay que seguir pensando en trabajar”.
“La noticia de la creación de una pista de supercross en mi departamento me llena de mucho orgullo y felicidad, eso demuestra que lo realizado hace 4 años con Andrés Jiménez en Beijing y ahora en Londres tanto con el como con Carlos Mario y por mi parte ha servido de algo, pero hay que construir más pistas en Colombia y hay que tener más continuidad, debemos seguir un proceso en todo el país y no solo en mi departamento”.
De esa rueda de prensa en la que estuvo presente www.revistamundociclistico.com como a lo largo de todos los Juegos Olímpicos, quedaron claros conceptos muy valiosos provenientes de un par de jóvenes con un gran visión de su deporte, el país y el mundo que los rodea, apoyados en una inmensa seguridad en ellos mismos y demostrando ser dueños de una madurez física y mental que les permitió aspirar a lo que consiguieron final y brillantemente, dos medallas (una de oro y otra de bronce) que llegan de orgullo a cualquier colombiano en el mundo.
El turno llegaba para Carlos Mario Oquendo quien indicó sentirse: “Muy feliz por todo lo logrado, nunca perdí la fe en mí, ni siquiera después de las caídas que tuve en la ronda de clasificación hacia la final, sabía que me había preparado muy bien y que esta era mi oportunidad y no podía desaprovecharla”.
El talentoso bicicrosista no dudo en decir: “ Debemos seguir este proceso, hay que aumentar el nivel y la participación en el exterior, el codearnos con los mejores exponentes del mundo en este deporte nos da un buen punto de referencia para saber el nivel en el que nos encontramos, solo así vamos a ser más representativos y competitivos; y nos vamos a exigir al máximo para obtener resultados tan grandes como estos, debemos ser más constantes para llegar a la olimpiada de Rio de Janeiro 2016 en mejores condiciones. Si Mariana pudo, todos podemos aspirar a mucho más de lo que ya hemos logrado, de eso no me cabe la menor duda”.
Mariana fue la última en tomar la palabra expresando tajantemente lo que había dicho días atrás en Londres: “ El secreto de este logro y de otros está en no tenerle miedo a nada ni a nadie, si te preparaste bien y tienes confianza en ti mismo, ten por seguro que los resultados van a llegar por si solos, vuelvo e insisto en esto, hay que creernos el cuento y yo me lo creí, mi principal rival era yo misma, sabía que estaba rodeada de corredoras muy buenas, pero en otras ocasiones ya les había ganado y esta era una nueva oportunidad para hacerlo y demostrarlo”.
Juntos, (Oquendo y Pajón), agradecieron el apoyo que recibieron no solo para su preparación hacia Londres que comenzó años atrás, sino al propio país que en las redes sociales les manifestó su apoyo y confianza. Agradecieron también el trabajo de sus técnicos Germán Medina y Wilson Tobón.
Y así se despidieron, en medio de aplausos y felicitaciones que muy seguramente seguirán este jueves en su Medellín del alma que ya tiene todo un dispositivo para recibir a estos dos jóvenes que hoy por hoy son orgullo del deporte nacional.
Galería Fotográfica:
{gallery}Fotos12/Galerias/Londres2012/ColdeportesRPpajon{/gallery}
You must be logged in to post a comment Login