
A las pocas horas de haber aterrizado en el aeropuerto de Malpensa, en la tarde del martes 10 de Junio, los 8 ciclistas del Colombia-Coldeportes que el sábado tomarán parte en el GP Mobile Rubinetterie han tomado ya contacto con las carreteras de la provincia bergamasca, desafiando las muchas horas del cambio de horario para retornar al sillín de sus Bianchi-Sempre.
Para uno de ellos especialmente, el viaje a Italia y estos primeros golpes de pedal tienen un sabor diferente: Es Jarlinson Pantano, que precisamente retomará su temporada después de los problemas que lo han obligado a estar al margen en los meses centrales de esta temporada. Sonriente, el popular “País” lo que no es una novedad, el chico modelo 1988 no le pone misterio a la gran voluntad que le acompaña para reiniciar lo que tanto quiere.
“Los primeros tiempos de aquellos problemas, han sido verdaderamente difíciles” explica Jarlinson. Era difícil ver a mis compañeros en acción mientras yo no podía montar en bicicleta. Pero por fortuna este periodo ha terminado y me siento completamente recuperado. La perspectiva de volver a correr me llena de alegría”.
El stop ha privado a Pantano de la oportunidad de confrontarse con los muchos compromisos importantes y en particular con una prueba que sentía particularmente cercana a sus características: “Me habría gustado correr el Giro del Trentino, una carrera en la que me había fijado un año antes. Pero creo que la segunda parte de la temporada también nos ofrece buenas oportunidades, me gustan mucho el Giro de Lombardía y la Vuelta a Burgos, pero afrontaré con entusiasmo todos los compromisos en los que el equipo me necesite. Tengo la mejor buena voluntad de entregar mi contribución”.
Y el Gran Premio Mobile no es la excepción: “En este momento, además del entusiasmo hay también un poco de nerviosismo. Entrenando voy bien, las sensaciones son justas pero la carrera es siempre una cosa diversa. No veo la hora de saborear otra vez el ambiente para saber cómo están las piernas”.
“En este periodo he permanecido en contacto permanente con Claudio Corti y Valerio Tebaldi, además de todos mis compañeros y en particular con Dalivier Ospina y Robinson Chalapud. Todo esto me ha ayudado a estar cerca y a permanecer en el clima del equipo además de empujarme cada día para volver al lote”.
Y a toda la escuadra, “El País” quiere decir gracias. ¿Cómo?, simple: “Ahora estoy nuevamente aquí y quiero contribuir al crecimiento y desarrollo de un equipo que al comienzo de temporada han dado pasos adelante de manera constante. Mis compañeros han hecho cosas óptimas en la primera mitad de la temporada y ahora quiero hacer mi parte –ojalá trayendo a casa una victoria-”.
You must be logged in to post a comment Login