El ciclismo colombiano no se conformó con un solo premio en la entrega que anualmente realiza El Espectador a lo mejor del deporte nacional. El deporte de las bielas barrió con todo lo que se le puso al frente, siendo Mariana Pajón, Jorge Ovidio González, Germán Medina y Fernando Gaviria los máximos galardonados en esta gran gala que se vivio este martes en la capital de la república y que llegó a su versión número 52.
La ‘Tata’ Pajón fue premiada con el trofeo al Deportista del Año que cada 12 meses otorga este prestigioso diario a los atletas colombianos más destacados en las diferentes disciplinas deportivas.
Pajón, quien el año pasado también había estado en este podio, pero en la tercera posición, ganó esta vez la máxima distinción ofrecida por parte de un medio a un atleta nacional, gracias a su destacada actuación en los recientes Juegos Olímpicos Londres 2012 en donde conquistó por segunda vez para Colombia una medalla de oro.
A renglón seguido fue distinguido Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo como Dirigente del Año, Germán Medina, la persona responsable de dar las indicaciones y tomar decisiones en el Bicicross nacional, fue considerado como el Técnico del Año, mientras que el galardón para el Mejor Deportista Juvenil de este 2012 fue para Fernando Gaviria, doble campeón mundial de pista en Nueva Zelanda.
Por otra parte nuestros deportistas, estuvieron también presentes en varios podios, con los medallistas Olímpicos Rigoberto Urán, ocupando el segundo cajón del podio élite, mientras que el bicicrosista, Carlos Mario Oquendo, hizo lo suyo en la tercera posición. El pistero Jordan Parra, hizo parte del podio juvenil, quedándose con la segunda casilla.
El evento inició esta vez con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Calero (Q.E.P.D). Durante ese lapso en las pantallas gigantes rodaba un emotivo video del portero colombiano en el que no sólo se mostraron gestas y logros deportivos, sino facetas en las que el ‘Show’ dejaba ver su lado noble y humano.
Igualmente El Espectador no fue ajeno al gran momento que está cumpliendo el samario Radamel Falcao García en territorio europeo, considerado por muchos el ‘mejor delantero del mundo’ y quien estuviese nominado entre los semifinalistas al Balón de Oro FIFA 2012 y le entregó la distinción del Personaje del Año 2012.
Desde Madrid (España), ‘El Tigre’ mandó un saludo para toda Colombia. Carmenza Zárate, madre del delantero fue quien se encargó de recibir el premio.
También fueron destacados como segundos deportistas del año los medallistas paralímpicos en Londres 2012 Elkin Serna y Moisés Fuentes.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de la Junta directiva de El Espectador; Fidel Cano, director de El Espectador; Jorge Cardona, editor general de El Espectador; Eduardo Garcés, gerente de El Espectador; Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia y Olga Lucía Barona, editora de deportes de El Espectador y distintas personalidades del deporte colombiano.
Galería Fotográfica:
You must be logged in to post a comment Login