Connect with us

Editorial

Las Escapadas de Héctor Urrego (23.08.11)

{mosimage} Por la Puerta Grande

La avalancha informativa  en torno al  futbol  que  -al igual que la la ola invernal- ha tenido “inundado” al país durante casi todos estos ocho meses del año, seguramente no ha permitido a ese mismo país deportivo ser informado masivamente o darse cuenta de la formidable manera como el ciclismo colombiano ha irrumpido – una vez más – por la puerta grande del ciclismo mundial gracias al talento de sus hombres y sus mujeres y al apoyo de patrocinadores en la empresa privada o gubernamental  que han permitido a nuestros corredores y equipos ser tan importantes y reconocidos como nuestros futbolistas y sus equipos, aparte de confirmar al pedalismo colombiano y al país como potencia mundial (por sus resultados) lo que no es poca cosa como para dejarla pasar desapercibida.

Pues bien, ese ciclismo del que hablo ha venido en este 2011 –para no hablar de los años anteriores- obteniendo  resultados tan  importantes  en todas sus disciplinas que le han catapultado a la lista de invitado permanente en todas las citas continentales y orbitales donde sus hombres y mujeres son protagonistas, brindan espectáculo y …son ganadores.

Desde Enero de este año hasta hoy cuando se compite simultáneamente en USA y Europa, el ciclismo colombiano ha cosechado triunfos individuales y colectivos en Argentina,  Chile, Uruguay, Panamá, Brasil, Costa Rica, Italia, España, Francia, Asia, Israel, Holanda y tantos otros confines que se hace imposible mencionarlos aquí a todos, lo que se traduce igualmente en  campeonatos y medallas de todos los calibres, olores y sabores por los cuales se ha luchado con clase y determinación para seguir manteniendo al ciclismo como el deporte más importante de Colombia (NO EL MAS POPULAR) desde el punto de vista de LOS RESULTADOS.

Publicado

el

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Editorial

La Vuelta al Táchira, fiesta de 60 ediciones

Publicado

el

El cundinamarqués Luis Felipe Moreno ganó la Vuelta al Táchira en 1989 corriendo para el equipo Café de Colombia. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Editorial

Mandamientos para que no roben su bici

Publicado

el

Seguir leyendo

Editorial

“En tiempos de cuarentena” Pablo Mazuera

Publicado

el

Pablo Mazuera nos invita a reflexionar durante estos tiempos de crisis sobre el estilo de vida que llevamos y nuestro rol en el planeta tierra que todos compartimos (Fotos©PabloMazuera/©Fundación Mezuena/©Team Specialized-Tugó)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio