Connect with us

Noticias Bicicross

Andrés Jiménez parte para Latvia

{mosimage}

05.09.08/4:08 PM

Para trabajar al lado del campeón olímpico, Maris Strombergs, y dedicar todo su tiempo a preparar Juegos Deportivos Nacionales viajó a la República de Latvia el piloto bogotano Andrés Jiménez (Free Agent Team BMX- Chía-Cundinamarca). Después de su gran actuación en la olimpiada, el piloto nacional estará concentrado en este país por espacio de dos meses en los que realizará un campamento de entrenamientos y competencias, arrancando el próximo domingo con la  Baltic Cup 2008 en la localidad de Valmiera, ciudad mas grande de la región de Vidzeme al centro de Letonia, 100 km al oeste de Riga.

Publicado

el

{mosimage}

05.09.08/4:08 PM

Para trabajar al lado del campeón olímpico, Maris Strombergs, y dedicar todo su tiempo a preparar Juegos Deportivos Nacionales viajó a la República de Latvia el piloto bogotano Andrés Jiménez (Free Agent Team BMX- Chía-Cundinamarca). Después de su gran actuación en la olimpiada, el piloto nacional estará concentrado en este país por espacio de dos meses en los que realizará un campamento de entrenamientos y competencias, arrancando el próximo domingo con la  Baltic Cup 2008 en la localidad de Valmiera, ciudad mas grande de la región de Vidzeme al centro de Letonia, 100 km al oeste de Riga.

Jiménez regresará a Colombia el 5 de noviembre y competirá en el cierre del torneo nacional de BMX, que se realizará en Chía los días 22 y 23 de noviembre. Antes de su viaje esta gran promesa del BMX nacional atendió en exclusiva a la Revista Mundo Ciclístico.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Pensaba que iba a ser protagonista en los Olímpicos?

Andrés Jiménez: Llevaba la idea de hacer lo mejor posible y confiaba en el entrenamiento que se había realizado además de lo buenos resultados que había obtenido en carreras de este tipo.

R.M.C: ¿Que sintió estar presente en  la inauguración de las olimpiadas desde el mismo nido de Pájaros?

A.J: Pues ahí si es como difícil es una sensación muy difícil de explicar solo se puede vivir, la verdad es que es una gran felicidad cuando uno piensa que esta representando a 42 millones de colombianos y al entrar por esa puerta hacia el estadio usted se olvida de todo.

R.M.C ¿Como se sintió física y sicológicamente antes y durante la competencia?

A.J: Psicológicamente un poco mal el primer día pues lo que te da confianza y mas que todo a mi es hacer una muy buena clasificación en los tiempos lo cual no pude hacer, así que me sentía muy inseguro al comienzo de la tres rondas pero ya después de la primera logre un muy buen puesto y me pude relajar mas para las otra y disfrutar mas la carrera.

Ese día como el otro físicamente estaba en la mejor forma posible ya que se había trabajado para eso, tal vez se fallo en el tema de la salida un poco pero igual todos sabemos que tenemos 4 años para mejorar.

R.M.C: ¿Cual fue la clave para que realizara esta excelente presentación?

A.J: La calma y la inteligencia al correr, al no apresurarme de que iba último si no saber que el resto de la pista iba hacer una de mis grandes fortalezas.

R.M.C: ¿Cual era él rival más duro que usted sabía que podía ganar la medalla de oro?

A.J: Maris Strombergs era el favorito y al final fue un justo campeón

R.M.C ¿Usted que estuvo más cerca en la competencia, que le paso a Venezolano  Jonatán Suarez?

A.J: Cometió un error al escoger en la primera ronda el carril 6. Desde ahí todo fue de mal en peor, se cayó y en las otras igual tenía ya que escoger por fuera y el hit estaba muy fuerte.

R.M.C ¿Como vio en la competencia a los argentinos Marino y Becerine?

A.J: A Cristian muy bien fue una de sus mejores actuaciones en este tipo de carreras en este año y a Ramiro yo creo que tal ves le faltó suerte o simplemente tomar las cosas más con calma.

R.M.C: Estando en el partidor en la manga de la final como se sintió, que le pasaba por su mente?

A.J: Ya se había cumplido el objetivo y sabia que de salida iba perdiendo así que solo me quedaba aprovechar el resto de la pista lo cual no puede hacer porque fallé en el primer salto de la segunda recta pero esto me alejo de la caída en la segunda curva, pasando otro corredor logre un muy buen cuarto puesto.

R.M.C: ¿Una vez terminada la competencia que análisis hizo de la misma?

A.J: Que hay mucho que mejorar para el futuro, mas por las entes que nos puedan ayudar  con la posibilidad de obtener tecnología como foto celdas, medidores de potencia,  y que en el momento en que a un deportista se le dañe algo de la bici, no tener que pagar del propio bolsillo y tener que rogarles para que lo apoyen.

R.M.C: ¿Se sorprendió cuando llegó a Colombia, la acogida y el apoyo que tuvieron de ustedes?

A.J: Claro en ningún momento nos esperábamos un recibimiento que nos tenía la gente de Chía y la gente de Bogotá fue muy agradable sentirnos apoyados por ellos que son prácticamente el futuro del BMX en Colombia, quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que estuvieron allí presentes y a todos los que estuvieron de corazón porque no pudieron asistir.

R.M.C: ¿Ahora cual es su siguiente objetivo?

A.J: Juegos Nacionales de Cali y prepararme para conseguir oro en Londres.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

BMX

De la mano de GW el equipo W-Elite de BMX seguirá formando jóvenes promesas del bicicrós

Publicado

el

GW sigue apoyando al equipo W-Elite de BMX por quinto año consecutivo. (Foto © equipo W-Elite)

Por quinto año consecutivo, el equipo W-Elite de BMX tendrá el apoyo de GW para continuar formando campeones dentro y fuera de la pista. Siete años cumple la Fundación W-Elite formando integralmente a deportistas del país en edades entre los 8 y los 18 años.

El número siete tiene su magia y por eso, se celebra este aniversario como equipo de la mano de las marcas que año a año renuevan su compromiso de apoyar el desarrollo deportivo del país. En 2022 GW, Natumalta, Epm y Constructora Capital, junto a W-Elite, llevarán a 11 de los mejores corredores del país, por diferentes lugares del mundo, con el único objetivo que poner en lo más alto la bandera tricolor.

La renovación de estos patrocinios, garantizan la continuidad del modelo W-Elite – programa creado en 2015 para el desarrollo deportivo, apoyo en la educación y formación en valores a los bicicrosistas del país – La inversión de la empresa privada en el deporte y deportistas del país es fundamental para el desarrollo deportivo de estas jóvenes promesas del bicicrós.

Raúl Mesa estuvo presente en la presentación oficial del equipo W-Elite. (Foto © equipo W-Elite)

“Desde 2015 y a la fecha, hemos logrado apoyar a 22 deportistas entre los 8 y los 18 años de edad, de diferentes regiones del país en su proceso, hasta llevarlos al profesionalismo. Estas marcas han sido un pilar fundamental para W-Elite; es un orgullo portar estos logos y llevarlos a diferentes pistas del mundo”, expresó Janete Vasco, directiva del equipo.

Sumado a GW, Natumalta, EPM y Constructora Capital, también estarán con el conjunto We Care, The New School, E6 y BFI 10, apostando por la misión que es seguir formando personas, deportistas y campeones de Colombia para el mundo. Y en el proceso de internacionalización se confirmó la alianza que se inició hace 3 años con Bay Area, de Los Ángeles, Ca., equipo de marca de BMX con quien se coronaron campeones en 2021.

Algunos de los logros obtenidos desde 2015

  • 1 Bronce olímpico de la juventud 6 campeones mundiales (w1)
  • 14 subcampeones mundiales (w2)
  • 6 bronces mundiales (w3)
  • Múltiples campeones nacionales, regionales y departamentales
  • 19 campeones latinoamericanos
  • 20 campeones panamericanos
  • 4 veces campeones por equipo en Torneo Nacional de Usa

*Con Información Prensa Fundación W-Elite

Seguir leyendo

BMX

Juan Camilo Ramírez y Vincent Pelluard se llevaron el oro en el Latinoamericano de BMX

Publicado

el

Juan Camilo "Goofy" Ramírez se llevó la victoria en Junior

El francés Vincent Pelluard y el colombiano Juan Camilo Ramírez (GW-SHIMANO-PRO) se impusieron el fin de semana pasado en las rondas uno y dos de la Copa Latinoamericana de BMX 2019 disputadas en la pista de la Universidad Internacional de Quito (Ecuador) con la presencia de 400 pilotos de Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Pelluard y Rámirez se consagraron ganando por delante del paisa Juan Ángel Ríos y el chileno Mauricio Molina. Los antioqueños Diego Arboleda y Carlos Oquendo, compañeros de equipo, fueron finalistas rematando en los lugares seis y siete de una interesante carrera que entregó 60 puntos al UCI Ranking.

Vincent Pelluard se llevó la victoria en la élite

Con su victoria en la élite, Pelluard logró ajustar la muy buena presentación después del productivo sábado encabezado por el junior Juan Camilo Ramírez y el élite Carlos Oquendo con medalla de plata tras el chileno Mauricio Molina y el venezolano Rubén García.

La campeona centroamericana y caribeña, la barranquillera Gabriela Bolle, se colgó la medalla de plata en la élite femenina tras la local Domenica Azuero. La antioqueña Andrea Escobar hizo el bronce.

Resultados

Élite Varones

1 Vicent Pelluard FRA GW-SHIMANO-PRO

2 Juan Ángel Ríos COL

3 Jaime Quintanilla BOL

4 Wilson Goyes ECU

5 Efraín Chamorro ECU

6 Diego Arboleda COL GW-SHIMANO-PRO

7 Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO

8 Emilio Falla ECU

Junior Varones

1.Juan Camilo Ramírez COL GW-SHIMANO-PRO

2.Mauricio Molina CHI

3.Santiago Suárez COL

4.Samuel Zapata COL

5.Gabriel Mora ECU

6.Gustavo José Vicuña ECU

7.Cristhian Castro ECU

8.Camilo Harrin ECU

Élite Damas

1.Domenica Azuero ECU

2.Gabriela Bolle COL

3.Laura Ordoñez COL

4.Andrea Escobar COL

5.Maria Ricaurte ECU

6.Estefany Mora ECU

7.María Cegarra ECU

8.karla Carrera ECU

RESULTADO RONDA #1

Élite Varones

1.Ruben García VEN

2.Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO 

3.Vincent Pelluard FRA GW-SHIMANO-PRO

4.Emilio Falla ECU

5.Efraín Chamorro ECU

6.Jaime Quintanilla BOL

7.Diego Arboleda COL GW-SHIMANO-PRO

8.Leonardo Arango COL

Junior Varones

1.Mauricio Molina CHI

2.Juan Camilo Ramírez COL GW-SHIMANO-PRO

3.Santiago Suárez COL

4.Mateo Carmona COL

5.Samuel Zapata COL

6.Gustavo Vicuña ECU

7.Adrian Ponton ECU

8.Jean Michael Navas ECU

Élite Damas

1.Domenica Azuero  ECU

2.Gabriela Bolle COL

3.Andrea Escobar COL GW-SHIMANO-PRO

4.karla Carrera ECU

5.Maria Ricaurte ECU

6.Estefany Mora ECU

7.Laura Ordoñez COL

8.María Segarra ECUI

Seguir leyendo

Noticias Bicicross

Carlos Ramírez apunta alto en la temporada 2019. Copa Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos en la mira

Carlos Ramírez Yepes, excampeón mundial junior, repetido campeón continental y medallista olímpico, alista en Medellín el inicio de su temporada 2019 de la mano de su entrenador, el bogotano Luis Fabio Peña.

Publicado

el

Carlos Ramírez se plantea un 2019 con altos objetivos

Carlos Ramírez se plantea un 2019 con altos objetivos

Carlos Ramírez Yepes, excampeón mundial junior, repetido campeón continental y medallista olímpico, alista en Medellín el inicio de su temporada 2019 de la mano de su entrenador, el bogotano Luis Fabio Peña.

»Después de lograr los objetivos señalados y ya clasificados al Campeonato Mundial UCI en Zolder, se nos viene un calendario muy apretado hasta los Juegos Panamericanos, Lima 2019′. Por delante, tres series de Copa Mundo UCI por trabajar entre Abril y Junio en Gran Bretaña, Holanda y Francia; el Campeonato Mundial de Bélgica y unas HC muy definidas para puntuar en Italia, Bélgica y Colombia».

»Es lograr prepararnos y mantenernos en una buena racha de resultados y puntos con miras a Tokio 2020. El primer ciclo hasta Lima 2019 y el segundo, hasta Juegos Nacionales, Bolívar 2019, pasando por Copa Mundo en USA y Argentina» indicó el DT Fabio Peña quien entrena con Ramírez en la capital paisa antes de iniciar la temporada con competencias en Estados Unidos y Guatemala. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio