Ruta
Aubin Sparfel sale victorioso en la cuarta etapa del Tour de l’Avenir con Miguel Ángel Marín y Juan Diego Quintero en el top 10 de la general
Publicado
Hace 2 mesesel
Por
Redacción RMC
El francés Aubin Sparfel (CMA CGM Development Team) salió victorioso en la cuarta etapa del Tour de l’Avenir 2026, una jornada ondulada de 150,8 kilómetros disputada entre Saint-Vallier y Semur-en-Auxois, que incluyó un puerto de montaña de cuarta categoría.
Al final, la victoria se definió en favor del corredor galo, que fue el más fuerte en la definición, ganando por delante de los italianos Mattia Negrente (XDS Astana Development Team) y Riccardo Lorello (Selección de Italia), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los dos colombianos en competencia, el antioqueño Miguel Ángel Marín (EF Education-Aevolo) se reportó en el puesto 29° y el vallecaucano Juan Diego Quintero (INEOS Grenadiers Racing Academy) se clasificó en la casilla 31°, ambos con el mismo tiempo del ganador.

El antioqueño Miguel Ángel Marín ingresó con los mejores en el grupo principal. (Foto © EF Education-Aevolo)
Con relación a la clasificación general, el noruego Kasper Haugland (Decathlon CMA CGM Development Team) perdió el liderato con el belga Niels Driesen (Lotto – Groupe Wanty), el podio parcial lo completa el italiano Lorenzo Finn (Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies), mientras que Miguel Ángel Marín sigue ocupando el 4° puesto y Juan Diego Quintero se metió al top 10.
La prestigiosa ronda francesa para corredores sub-23 continuará este lunes, con la quinta etapa, una crucial cronoescalada de 11,4 kilómetros que llevará a los pedalistas de Les Carroz hasta Flaine.
Tour de l’Avenir (2.2U)
Resultados Etapa 4 | Saint-Vallier – Semur-en-Auxois (150,8 km)
| 1 | Aubin Sparfel | Decathlon CMA CGM Development Team | 3:05:27 | |||
| 2 | Mattia Negrente | XDS Astana Development Team | 0:02 | |||
| 3 | Riccardo Lorello | Selección de Italia | 0:02 | |||
| 4 | Mats Vanden Eynde | Lidl-Trek Future Racing | 0:02 | |||
| 5 | Thomas Capra | Bahrain Victorious Development Team | 0:02 | |||
| 6 | Keije Solen | Lotto-Groupe Wanty | + 02 | |||
| 7 | Nathan Cusack | EF Education-Aevolo | 0:02 | |||
| 8 | Bálint Feldhoffer | Bahrain Victorious Development Team | 0:02 | |||
| 9 | Nicoló Arrighetti | Selección de Italia | 0:02 | |||
| 10 | Alessio Delle | XDS Astana Development Team | 0:02 |
| 29 | Miguel Ángel Marín | EF Education – Aevolo | 0:02 | |||
| 31 | Juan Diego Quintero | Netcompany INEOS Racing Academy | 0:02 |

Niels Driesen recuperó el liderato del Tour de l’Avenir 2026. (Foto © Lotto-Groupe Wanty)
Clasificación General Individual
| 1 | Niels Driesen | Lotto – Groupe Wanty | 13:40:59 | ||||
| 2 | Kasper Haugland | Decathlon CMA CGM Development Team | m.t. | ||||
| 3 | Lorenzo Finn | Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies | m.t. | ||||
| 4 | Miguel Ángel Marín | EF Education – Aevolo | 0:29 | ||||
| 5 | Thom van der Werff | Development Team Picnic PostNL | 0:36 | ||||
| 6 | Diego Casagrande | Groupama-FDJ United CT | 0:36 | ||||
| 7 | Victor Loulergue | Tudor Pro Cycling Team U23 | ,, | ||||
| 8 | Matteo Vanhuffel | Development Team Picnic PostNL | 0:36 | ||||
| 9 | Juan Diego Quintero | Netcompany INEOS Racing Academy | 0:36 | ||||
| 10 | Davide Donati | Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies | 0:36 |
Tal vez te interese

El Netcompany INEOS rompe el mercado y confirma el fichaje de Harold Tejada para 2027

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”

Dorian Godon gana la Gran Piemonte con destaque de Germán Darío Gómez y Santiago Umba

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Henrique Bravo conquista el Piccolo Giro de Lombardia con un ataque de leyenda; Juan Diego Quintero el mejor colombiano

Davide Piganzoli rompe la sequía italiana en el Giro dell’Emilia 2026
Ruta
Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia
Publicado
Hace 8 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica revalidó el título para el Nu Colombia en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral tras suceder a su compañero de equipo Rodrigo Contreras, campeón el año pasado. El corredor capitalino administró su ventaja en la jornada final y sumó una nueva gloria para la escuadra morada en territorio antioqueño.
El podio definitivo de la emblemática ‘Grande de Antioquia’lo completaron el combativo Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quien se consolidó como el rival más fuerte del campeón, mientras que el tercer escalón del podio de honor lo ocupó el tolimense Camilo Ardila, también de las filas de Nu, redondeando una soberbia actuación colectiva para el conjunto morado.

Jaider Muñoz, Rodrigo Contreras y Camilo Ardila, en el podio de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La emocionante jornada final de la carrera antioqueña sirvió como escenario para la consagración individual del veloz Alejandro Osorio, integrante del Orgullo Paisa que sacó a relucir su potente remate en los kilómetros definitivos, para completar su segundo triunfo en la competencia.
Con la finalización de esta edición, la cita carmelitana ratificó su estatus como uno de los certámenes más organizados y tradicionales del calendario nacional. El éxito de la carrera no solo premió el esfuerzo individual de los escarabajos de la talla de Jamaica, Muñoz y Ardila, sino que también exaltó el apoyo del público antioqueño, que una vez más volcó su pasión para engalanar la fiesta del ciclismo.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña
Publicado
Hace 9 horasel
9 octubre, 2026
El ciclismo mundial se prepara para el último gran acto de la temporada con la esperada celebración de la edición 120 del Giro de Lombardía y que tendrá la participación de nueve colombianos: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Edward Santiago Cruz (Bardiani CSF 7 Saber), Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber), Juan Felipe Rodríguez (EF Education EasyPost), Einer Rubio (Movistar Team), Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL), Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta), Sergio Higuita (XDS Astana Team) y Harold Tejada (XDS Astana Team).
La mítica competencia, consagrada en el calendario internacional como el quinto y definitivo Monumento del año, congregará en las carreteras italianas a los mejores exponentes de la ruta. Conocida popularmente como la «Clásica de las Hojas Muertas», esta emblemática prueba no solo representa el cierre de las grandes citas ciclísticas de 2026, sino también la última oportunidad para que los capos de escuadra alcancen la gloria eterna antes del invierno.
La batalla por la victoria estará respaldada por un pelotón de altísimo nivel técnico, compuesto por un total de 25 equipos que tomarán la salida. La lista incluye de forma obligatoria a las 18 escuadras de la categoría UCI WorldTour, a las cuales se suman cuatro invitados de segunda división que buscarán dar la sorpresa: el Bardiani CSF 7 Saber, el MBH Bank CSB Telecom Fort, el Team Polti VisitMalta y el Unibet Rose Rockets.
Más allá de la participación estelar, el ambiente previo está profundamente marcado por la ausencia de su campeón defensor, el esloveno Tadej Pogačar. El ciclista que dominó los últimas cinco ediciones se vio obligado a poner punto final a su temporada anticipadamente debido a una grave lesión sufrida durante la pasada Vuelta a España. Su baja deja un vacío enorme en la línea de partida, pero al mismo tiempo abre por completo el abanico de posibilidades, garantizando una carrera impredecible y un nuevo heredero para el prestigioso trono lombardo.
Ante este nuevo panorama, la lista de aspirantes al título la encabeza el belga Remco Evenepoel al mando del Red Bull-Bora-hansgrohe, quien parte como el rival a batir. Sin embargo, la joven promesa francesa Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team) y el combativo británico Tom Pidcock (Pinarello Q36.5) prometen plantar cara en los ascensos más duros. La representación latinoamericana estará liderada por el talentoso mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), mientras que la afición local mantiene sus esperanzas en los italianos Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) y Davide Piganzoli (Team Visma | Lease a Bike), listos para buscar la hazaña en casa.
Ruta
José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 10 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista boyacense José Misael Urián, del Team Sistecrédito, sigue líder de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela, luego de defender el liderato en la sexta etapa, que se disputó en el Estado de Carabobo.
Urián, de 23 años, supera a sus compatriotas Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) y Brandon Vega (GW Erco Sportiftness). El top 5 lo completan el colombiano Jefferson Ruiz (GW Erco Sportiftness) y el ecuatoriano Erick Fernando Pozo (Best PC).
La setxa fracción quedó en manos del local, Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), quien repitió victoria, esta vez por delante del brasilero Matheus Constantino (Localiza Meoo / Swift Pro Cycling) y de su compatriota Arlex Méndez (Lotería del Táchira), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
La séptima y penúltima etapa de la carrera venezolana se cumplirá este sábado en la ciudad de Valencia será una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros que terminará por definir la clasificación general.
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 20:15:17 | |||
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 3 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 0:27 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 0:41 | |||
| 5 | Erick Pozo | Best PC | 0:42 | |||
| 6 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 0:48 | |||
| 7 | Estiven García | Team Sistecrédito | 1:19 | |||
| 8 | Nixon Rosero | Best PC | 2:34 | |||
| 9 | Luis Mora | Gobernación de Trujillo | 2:38 | |||
| 10 | Carlos Quintero | Fundación Jorge Rodríguez | 3:06 |

Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj









