Connect with us

Ruta

Tour Colombia 2024: los equipos colombianos que medirán fuerzas con tres World Tour y dos Pro Team

Publicado

el

El GW Erco Shimano y el Team Sistecrédito, en acción en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

Las grandes figuras del pelotón nacional buscarán ser protagonistas y dar batalla a las principales escuadras del mundo, entre ellas tres del World Tour y dos Pro Team, equipos que estarán pisando suelo colombiano en el mes de febrero para la disputa de la cuarta edición del Tour Colombia.

Astana Qazaqstan Team, EF Education – Easypost y Movistar Team harán presencia con seis corredores, en nóminas que serán confirmadas en los próximos días, pero en las que ya se conoce la participación de corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz (EF), el británico Mark Cavendish (Astana) y de los colombianos Harold Tejada (Astana) y Nairo Quintana (Movistar).

De la categoría Pro Team participarán en la carrera dos equipos europeos: el Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia, quienes debutarán en la competencia, que comenzará el martes 6 de febrero en el municipio de Paipa.

Finalmente, seis conjuntos nacionales tendrán el privilegio de representar al ciclismo colombiano en territorio boyacense. El Team Medellín-EPMColombia Potencia de la Vida-StrongmanNu ColombiaGW Erco ShimanoTeam Sistecrédito y Orgullo Paisa.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los conjuntos colombianos que intentarán sobresalir y competir de tú a tú con las valoradas formaciones del pelotón internacional.

Team Medellín-EPM con Óscar Sevilla y Fabio Duarte como sus principales bazas

Colombia Potencia de la Vida-Strongman con Jeisson Casallas y su refuerzo Nicolás Gómez

Equipo de Ciclismo Nu Colombia con Sergio Luis Henao como gran referente

Team Sistecrédito con su refuerzo Jeison Reyes y su líder Wilson Peña

GW Erco Shimano con Edgar Andrés Pinzón, Diego Pescador y sus demás promesas

Orgullo Paisa con su gran sprinter Johan Colón

Anuncio

Ruta

Alison Jackson gana al sprint la primera etapa en línea de la Vuelta a España Femenina; Carolina Vargas la mejor latinoamericana

Publicado

el

La canadiense Alison Jackson ganó la primera etapa en línea Vuelta a España Femenina 2024. (Foto EF Education–Cannondale © Getty Images)

En un final caótico con varias caídas, Alison Jackson (EF Education-Cannondale) impuso su punta de velocidad en Moncófar, en la primera etapa en línea de la Vuelta Femenina by Carrefour, una jornada ondulada de 118,3 kilómetros.

La pedalista canadiense sorprendió a las favoritas y fue la más rápida en el embalaje, superando en los últimos metros a la húngara Blanka Vas (Team SD Worx – Protime) y a la neerlandesa Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ).

En cuanto a las colombianas, Carolina Vargas (Eneicat – CM Team) fue la mejor de la fracción, entrando en la casilla 61° a 30 segundos, luego llegó Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) en el puesto 115° a 3:55. Mientras que la brasilera Ana Vitoria Magalhães (BePink-Bongioanni) se reportó en la casilla 62°.

En la general se presentaron cambios en los primeros lugares. De esta manera, Blanka Vas (Team SD Worx – Protime) pasó a comandar la carrera. La húngara llegó a lo más alto del podio, en compañía de la canadiense Alison Jackson (EF Education-Cannondale), quien escaló al 2° puesto a 8 segundos de la nueva líder.

La ronda española para mujeres continuará este martes con otra fracción ondulada que llevará a las pedalistas desde Lucena del Cid hasta Teruel a lo largo de 130,2 kilómetros.

Vuelta España Femenina by Carrefour.es 2024 (2.WWT)
Resultados etapa 2 | Buñol – Moncófar (118,3 km)

1 Alison JacksonEF Education-Cannondale2:51:03
2 Blanka VasTeam SD Worx – Protime,,
3 Karlijn SwinkelsUAE Team ADQ,,
4 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
5 Ingvild GåskjennLiv AlUla Jayco,,
6 Giorgia VettorelloRoland,,
7 Silke SmuldersLiv AlUla Jayco,,
8 Flora PerkinsFenix-Deceuninck,,
9 Amber KraakFDJ – SUEZ,,
10 Kristen FaulknerEF Education-Cannondale,,
61Carolina VargasEneicat – CMTeam0:30
115Andrea AlzateEneicat – CMTeam3:55

Clasificación General Individual

1 Blanka VasTeam SD Worx – Protime3:10:14
2 Alison JacksonEF Education-Cannondale0:08
3 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:09
4 Eva van AgtTeam Visma | Lease a Bike,,
5 Sophie von BerswordtTeam Visma | Lease a Bike,,
6 Riejanne MarkusTeam Visma | Lease a Bike,,
7 Marianne VosTeam Visma | Lease a Bike,,
8 Amanda SprattLidl – Trek,,
9 Gaia RealiniLidl – Trek,,
10 Brodie ChapmanLidl – Trek,,
81Carolina VargasEneicat – CMTeam2:32
131Andrea AlzateEneicat – CMTeam6:46
Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team confirma su equipo para el Giro 2024 con tres colombianos y un cambio de última hora

Publicado

el

El boyacense Nairo Quintana confirmado para el Giro de Italia 2024. (Foto © Movistar Team)

El equipo español Movistar Team dio a conocer la alineación de los ocho ciclistas que defenderán sus colores azules en el Giro de Italia 2024, que empieza el próximo sábado 4 de mayo a las afueras de Turín. Los colombianos Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria encabezan la nómina telefónica.

El boyacense, repuesto de su rotura de ligamentos en el hombro por caída en la Volta a Catalunya, será, como ganador de la ‘Corsa Rosa’ en 2014, el nombre más destacado en un ‘ocho’ muy versátil.

Respecto al equipo preinscrito la formación azul tuvo un cambio de última hora, con la salida de la lista del portugués Ruben Guerreiro entró el español Albert Torres, un apoyo importante para Gaviria.

Completan la alineación el español Pelayo Sánchez; el estadounidense Will Barta; y dos italianos: Davide Cimolai y Lorenzo Milesi. La dirección deportiva correrá a cargo de Maximilian Sciandri, José Joaquín Rojas y Jürgen Roelandts.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los catorce boyacenses que se proclamaron campeones en la historia de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

El sogamoseño Fabio Parra ganó la Vuelta de la Juventud en 1979. (Foto © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta de la Juventud ganada por Héctor Ferney Molina, el de Úmbita, logró el título número 15 para Boyacá en la carrera más importante del calendario nacional en la categoría sub-23, que nació en 1968.

Es importante resaltar, que después de cuatro años un boyacense vuelve a lo más alto del podio, pues en 2020 el tutense Diego Camargo fue el mejor de los pedalistas del giro nacional.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, recuerda a los 14 boyacenses que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana para menores de 23 años.


Rafael Antonio Niño, el primer boyacense en ganar la Vuelta de la Juventud en 1970. (Foto © RMC)

1970 Rafael Antonio Niño

1976 Faustino Cristancho

1978 Rafael Tolosa

1979 Fabio Enrique Parra

1983 Eduardo Acevedo

1986 José Vicente Díaz

1989 Oliverio Rincón

1995 Iván Ramiro Parra

1997 Iván Ramiro Parra

2004 Mauricio Soler

2010 Javier Gómez

2014 Miguel Ángel López

2018 Luis Fernando Jiménez

2020 Diego Andrés Camargo

2024 Héctor Ferney Molina

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio