Ruta
¡Portentoso! Jonas Vingegaard consigue su tercera victoria en O Gran Camiño; Egan Bernal termina 3° en la general
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
!Grandioso! Jonas Vingegaard no le dio espacio a sus rivales y ganó la cuarta y última etapa del O Gran Camiño 2024. El danés del Visma | Lease a Bike, que también ganó las otras dos etapas en línea, fue el gran dominador de la novel carrera española.
Los puestos de honor los completaron el francés Lenny Martinez (Groupama – FDJ) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. El ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó 4°.
Debido a las malas condiciones meteorológicas la última jornada tuvo que ser acortada. Como resultado, los corredores no tuvieron que hacer la subida al Alto de San Xiao. Con las fuertes lluvias y el viento cerca de la llegada, la organización decidió no correr riesgos.

Jonas Vingegaard, ganador de la última etapa del O Gran Camiño 2024. (Foto © Team Visma | Lease a Bike)
Tras el Alto de San Cosme, el pelotón tuvo que ir directo a la última subida, pero antes el estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost), decidió atacar en compañía de Javier Romo (Movistar) y Wilco Kelderman (Visma | Lease a Bike), sin embrago el intento no tuvo mucho éxito.
Luego otros seis corredores se lanzaron al ruedo: el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgos BH), que estuvo en compañía de Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), Joaquim Silva (Efapel Cycling), Pedro Pinto (Efapel Cycling), Rafael Reis (Team Sabgal/Anicolor) y Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling), pero sobre el final fueron neutralizados por ls favoritos.
En la final, la lluvia se hizo aún más fuerte en los últimos tres kilómetros y todos los fugitivos fueron sobrepasados por el propio Vingegaard que pasó al ataque. Lenny Martínez no pudo cerrar la brecha, pero lo escoltó de cerca, terminando en el segundo lugar lo que le permitió arrebatarle la camisa blanca a Cian Uijtdebroeks. En la tercera posición entró Hugh Carthy (EF Education – EasyPost), 4° Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y 5° Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA).
La entrada de Jonas Vingegaard venciendo en la cima del monte Aloia! pic.twitter.com/LdHiaCpRG5
— O Gran Camiño (@ograncamino_thr) February 25, 2024
O Gran Camiño – The Historical Route 2024 (2.1)
Resultados etapa 4 | Ponteareas – Tui (132 km)
| 1 | Jonas Vingegaard | Team Visma | Lease a Bike | 3:27:21 |
| 2 | Lenny Martinez | Groupama – FDJ | 0:15 |
| 3 | Hugh Carthy | EF Education – EasyPost | 0:45 |
| 4 | Egan Bernal | INEOS Grenadiers | 0:47 |
| 5 | Jefferson Alveiro Cepeda | Caja Rural – Seguros RGA | 0:49 |
| 6 | Cian Uijtdebroeks | Team Visma | Lease a Bike | 0:57 |
| 7 | Javier Romo | Movistar Team | 1:04 |
| 8 | Matteo Fabbro | Team Polti Kometa | 1:09 |
| 9 | Quentin Pacher | Groupama – FDJ | 1:10 |
| 10 | Raúl García Pierna | Arkéa – B&B Hotels | 1:11 |
| 12 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 1:11 | |||
| 39 | Rigoberto Urán | EF Education – EasyPost | 5:24 | |||
| DNF | Nicolás Sáenz | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | No finalizó |

Podio final del O Gran Camiño 2024. (Foto © O Gran Camiño)
Clasificación General Final
| 1 | Jonas Vingegaard | Team Visma | Lease a Bike | 11:20:02 |
| 2 | Lenny Martinez | Groupama – FDJ | 1:54 |
| 3 | Egan Bernal | INEOS Grenadiers | 2:10 |
| 4 | Jefferson Alveiro Cepeda | Caja Rural – Seguros RGA | 2:14 |
| 5 | Cian Uijtdebroeks | Team Visma | Lease a Bike | 2:42 |
| 6 | Hugh Carthy | EF Education – EasyPost | 2:48 |
| 7 | Quentin Pacher | Groupama – FDJ | 2:57 |
| 8 | Ruben Guerreiro | Movistar Team | 2:59 |
| 9 | Matteo Fabbro | Team Polti Kometa | 3:00 |
| 10 | Raúl García Pierna | Arkéa – B&B Hotels | 3:01 |
| 20 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 6:36 | |||
| 26 | Rigoberto Urán | EF Education – EasyPost | 8:35 |

Tal vez te interese

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Sergio Higuita, la estelar contratación del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Karlijn Swinkels recupera el trono del Grand Prix de Valonia; Paula Patiño la suramericana más destacada

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso
Ruta
Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina
Publicado
Hace 11 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La pedalista antioqueña Lina Marcela Hernández obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, disputada sobre 108 kilómetros por las calles de la ciudad de Rafaela.
La argentina Julieta Benedetti, de 22 años, se quedó con la presea dorada tras ganar en un apretado sprint. El podio lo completó la boliviana Elizabeth Vásquez, todas con el mismo tiempo.

Julieta Benedetti, la ganadora de la prueba de ruta en el ciclismo femenino. (Foto © Panam Sports)
El resto de las colombianas se clasificaron así: Juliana Londoño 20°, María Paula Latriglia 28°, Luciana Osorio 33°, Camila Valbuena 38° y Elizabeth Castaño 39°.
En la prueba de ruta del ciclismo femenino de los Juegos Suramericanos participaron 44 pedalistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Panamá.

Julieta Benedetti, celebrando su victoria en la prueba de ruta en el ciclismo femenino. (Foto © Panam Sports)
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (108 km)
| 1 | Julieta Benedetti | Argentina | 2:47:47 | ||
| 2 | Lina Marcela Hernández | Colombia | m.t. | ||
| 3 | Elizabeth Vásquez | Bolivia | m.t. | ||
| 4 | Fanny Radatz | Brasil | m.t. | ||
| 5 | Maribel Aguirre | Argentina | m.t. | ||
| 6 | Catalina Soto | Chile | m.t. | ||
| 7 | Veronica Abreu | Venezuela | m.t. | ||
| 8 | Paola Silva | Uruguay | m.t. | ||
| 9 | Florencia Revetria | Uruguay | m.t. | ||
| 10 | Sara Nicole Torrico | Bolivia | m.t. |
| 20 | Juliana Londoño | Colombia | m.t. | ||
| 28 | María Paula Latriglia | Colombia | m.t. | ||
| 33 | Luciana Osorio | Colombia | 0:17 | ||
| 38 | Camila Valbuena | Colombia | 0:29 | ||
| 39 | Elizabeth Castaño | Colombia | 0:29 |
Ruta
Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder
Publicado
Hace 12 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Mérida 2026 y continuó el dominio colombiano en territorio venezolano. Esta vez el turno de ganar le correspondió a Estiven García (Selección Colombia – Team Sistecrédito), quien se llevó los máximos honores, después ser el más fuerte en los 119,9 kilómetros que unieron a Lagunillas con Laguna de Mucubají.
El podio de la etapa lo completaron dos escarabajos más de la selección colombiana: Wilson Peña y Sebastián Castaño, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El top 5 lo cerraron Daniel Hoyos (Team Nativos) y José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito), todos a menos de un minuto del ganador.

El colombiano Wilson Peña, el mejor extranjero de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
En cuanto a la clasificación general, Wilson Peña (Selección Colombia – Team Sistecrédito) sigue firme en el liderato escoltado por dos compañeros: Sebastián Castaño y Estiven García, quien además es el mejor sub-23.
La carrera venezolana continuará este sábado con la cuarta etapa. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado merideño, para un total de 505 kilómetros de recorrido.

El zipaquireño Wilson Peña sigue líder de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
Clasificación General Individual
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 7:26:42 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:40 | ||
| 4 | Daniel Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 5 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:20 | ||
| 6 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:59 | ||
| 7 | Anthuar González | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 2:19 | ||
| 8 | Elí Burgos | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 2:28 | ||
| 9 | Diego Benavides | Team Nativos | 2:32 | ||
| 10 | Emanuel Cáceres | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 4:10 |
Ruta
Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°
Publicado
Hace 13 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final emocionante, el uruguayo Thomas Silva ganó la prueba de ruta masculina de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputó por las calles de la ciudad de Rafaela con un recorrido plano de 168 kilómetros.
El podio lo completaron el venezolano Francisco Peñuela y el argentino Tomás Contte, segundo y tercero, respectivamente. El mejor colombiano fue Jordan Parra en el 4° lugar a 22 segundos del ganador.

Jordan Parra 4°, en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Suramericanos 2026. (Foto © COC)
El resto de nacionales se clasificaron en las siguientes posiciones: Nicolás Gómez 7°, Brayan Sánchez 15°, Anderson Arboleda 40° y Juan Esteban Arango 41°.
De esta manera, las pruebas del ciclismo de ruta de los hombres quedaron en poder de Argentina y Uruguay. En la contrarreloj triunfó el gaucho Mateo Kalejman y en la de fondo se impuso el charrúa Thomas Silva.
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (168 km)
| 1 | Thomas Silva | Uruguay | 3:32:19 | ||
| 2 | Francisco Peñuela | Venezuela | 0:13 | ||
| 3 | Tomás Contte | Argentina | 0:14 | ||
| 4 | Jordan Parra | Colombia | 0:22 | ||
| 5 | Leonardo Cobarrubia | Argentina | 0:22 | ||
| 6 | Carlos Samudio | Panamá | 0:27 | ||
| 7 | Nicolás Gómez | Colombia | 0:37 | ||
| 8 | Ciro Pérez | Uruguay | 0:38 | ||
| 9 | Ciro Pérez | Chile | 0:38 | ||
| 10 | Leangel Linarez | Venezuela | 0:38 |
| 15 | Brayan Sánchez | Colombia | 0:39 | ||
| 40 | Anderson Arboleda | Colombia | 1:28 | ||
| 41 | Juan Esteban Arango | Colombia | 1:29 |

Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°

Pepijn Reinderink se lleva la etapa reina del Tour de Luxemburgo 2026; Samuel Flórez mejora 15 puestos en la general







