El jefe de filas del BORA – Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, tuvo un buen desempeño en la segunda contrarreloj de la edición 107 del Giro de Italia, en la que ocupó el puesto 14° a 1:45 del gran ganador: el italiano Filippo Ganna.
“Fue una CRI muy dura. Ahora estoy tercero en la clasificación general, pero en esta especialidad y en este tipo de recorridos Geraint (Thomas) normalmente tiene un muy buen desempeño”, dijo Martínez al final de la contrarreloj individual.
El colombiano perdió el segundo lugar de la general con Geraint Thomas, quien cruzó la meta de cuarto del día, lo que hizo que Martínez cayera al tercer puesto, ahora a 15 segundos del británico.
“Teniendo en cuenta lo que paso en la crono, diría que el balance del día es bueno. Lo di todo en la crono y la parte más dura y lo mejor de este Giro todavía está por venir”, agregó el escarabajo.
Cabe resaltar que las etapas montañosas más duras de la corsa rosa empiezan este domingo y siguen en la tercera semana, lo que puede favorecer a los escaladores colombianos. “Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”, concluyó Martínez que sigue en el podio.