Connect with us

Empresas y Marcas

Factor Ostro VAM 2024: la obra maestra de la aerodinámica llega a Colombia

Publicado

el

Factor Bikes presenta al mercado la nueva OSTRO VAM 2024. (Foto © Factor Bikes)

Factor Bikes desde su fundación se ha comprometido con la innovación, la ingeniería y la excelencia en cada detalle y precisamente su lema NUNCA STATUS QUO nos hace entender la exclusividad de la marca y productos.

La nueva OSTRO VAM 2024 llega a Colombia, una tierra apasionada por el ciclismo que entienda que estas características no solo son un lujo, sino una necesidad para los ciclistas aficionados y profesionales que hoy buscan lo mejor en rendimiento, comodidad y velocidad.

Colombia es un lienzo perfecto con sus desafiantes ascensos y descensos para poner a prueba la Factor Ostro VAM 2024 que está en Preventa y en semanas disponible en las tiendas y distribuidores de BIke Experts https://bikexperts.com/ distribuidor autorizado en nuestro país.

Más que una simple bicicleta, la Ostro VAM 2024 es una obra maestra de ingeniería y diseño. En el mercado de las bicicletas Aero esta es una joya -Aero escaladora ultra liviana-. Su aerodinámica de última generación, heredada de la experiencia de Factor Bikes en el World Tour junto al equipo Israel Premier Tech y puesta a prueba en túnel de viento con aplicación de dinámica de fluidos permite convertir cada pedaleada en una explosión de velocidad.

Un nuevo diseño, bajo las normas UCI que impulsa el futuro de la categoría:

Es cierto que la bicicletas aero son pensadas en la máxima velocidad y que su aerodinámica sea optimizada para velocidad más altas con menos esfuerzo; en este modelo sucederá lo mismo cuándo el terreno se incline y lo han comprobado los corredores del equipo Israel Premier Tech en las carreras de esta temporada 2024.

Tenedor delantero y triangulo trasero completamente rediseñados para una mayor eficiencia aerodinámica, con patas más estrechas y un perfil más profundo.

Tubo frontal de dirección: con una forma de reloj de arena que reduce la resistencia al viento.

Tubo superior: optimizado para el peso sin sacrificar la aerodinámica, con una línea minimalista fenomenal.

Tubo de sillín: envuelve la rueda trasera para un flujo de aire más fluido.

Porta caramañolas: integrados en el diseño para una mayor eficiencia aerodinámica.

Cuadro de carbono ultraligero: 820 gramos, 45 gramos menos que la versión anterior.

Las nuevas Ruedas Black Inc: con un perfil de 48 mm (delantera) y 58 mm (trasera) que pesan solo 1.270 gramos.

Peso total: por debajo del límite UCI de 6,8 kg (para los que somos enfermos por tener bicis ligeras)

Datos a tener en cuenta:

70 gramos de drag aerodinámico menos, lo que se traduce en un ahorro de 7 vatios.

Su eficiencia en las subidas: la ligereza del cuadro y rigidez ayuda a conquistar las cumbres más desafiantes en comparación con la Cervelo S5 y la Specialized Tarmac SL8

Control preciso: la rigidez del cuadro te permite tomar las curvas con seguridad y precisión.

Comodidad en largas distancias: la geometría y la ergonomía permiten disfrutar rodadas con menos fatiga.

La Factor Ostro VAM 2024 es una opción ideal para el mercado colombiano por las siguientes razones:

  1. Su aerodinámica superior y menor peso permite aprovechar al máximo su desempeño en las subidas (que tenemos por todas nuestras regiones) y las bajadas, siendo un placer máximo sobre el terreno plano.
  2. La Factor Ostro VAM 2024 está disponible en varias tallas y configuraciones (sram-shimano) para adaptarse a los gustos y medidas de todos (as) las ciclistas del país.

Factor Bikes para esta bicicleta se nota ha puesto la combinación ideal de un manejo preciso en embajale, comodidad en largos recorridos y desafiantes carreteras, junto a una gestión precisa del peso para conquistar las montañas.

En esta nueva encarnación, la Ostro VAM 2024 conserva su esencia, pero con la velocidad elevada a todos los terrenos.

Nuestra recomendación es visitar las tiendas de BIke Experts https://bikexperts.com/ en Colombia único distribuidor Factor Bikes autorizado y descubrir porque debes cambiar o actualizar tu bici.

Factor Bikes continúa desafiando el statu quo, estableciendo un nuevo estándar y llevando el ciclismo hacia el futuro.

Anuncio

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio