A raíz de las falsas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación y relacionadas con que Egan Bernal estaba contagiado con Covid-19, la Revista Mundo Ciclístico habló con el formidable rutero colombiano para aclarar el asunto y las especulaciones sobre su estado de salud.
“No es falso, en la primera y segunda semana he tenido un tipo de gripa, me hecho la prueba del Covid, pero ha salido negativa. La verdad si he tenido momentos en los que he estado con dolor de garganta y de cabeza, pero en las pruebas de Covid he dado negativo”, dijo Bernal en conversación con nuestro editor general Sergio Urrego.
El escalador colombiano y varios corredores salieron al control de firmas con tapabocas para evitar que se sigan multiplicando los contagios y el brote de coronavirus que ronda dentro del pelotón y que hoy dejó por fuera al australiano Chris Harper (Team Jayco AlUla) y al belga Maxim van Gils (Lotto Dstny).
“Estoy bien, ya mejor, yo creo que el día de descanso sirve bastante, ayuda a recuperar y nada con ganas de iniciar esta tercera semana que va a hacer bastante dura”, agregó el escarabajo.
Asimismo, el corredor zipaquireño se refirió a lo que espera en la tercera y última semana de la ronda gala que tendrá una jornada llana, dos fracciones de media montaña, dos de alta montaña y la contrarreloj final.
“Es difícil hacer un plan fijo desde ya, va a depender de como se vaya sintiendo Carlos. Hoy dependerá del viento, si no hay mucho quizá podamos recuperar mañana también y estar listos para estas dos últimas etapas de montaña, quizás enfocarnos más, pero claro va a depender también de como vaya la carrera, es difícil ir recuperando durante el Tour, pero es lo que vamos a intentar hacer”, concluyó Bernal.