Connect with us

Ruta

“Tengo mucha felicidad porque han pasado muchas cosas y esto llena demasiado para seguir adelante”: Supermán López

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

¡Espectacular! Miguel Ángel Supermán López demostró que todavía tiene mucho nivel para competir con los mejores. En una gran exhcibición, el ciclista boyacense, de 28 años, le dio la primera victoria internacional a su equipo el Team Medellín-EPM, en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2023.

Tengo que agradecer a mis compañeros. Trabajamos muy bien hoy. Al final controlamos la carrera. Esta es una bonita victoria para los fanáticos y patrocinadores. Significa bastante, tengo mucha felicidad porque han pasado muchas cosas y esto llena demasiado para seguri adelante. Pensaba en la familia, mis niños y mi esposa porque ellos han sido el soporte en momentos difíciles”, dijo López en declaraciones a ESPN.


Miguel Ángel López, ganador de la quinta de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

El escarabajo resultó ser el mejor escalador en la última subida, al Alto del Colorado. El boyacense atacó en varias ocasiones y logró asfixiar a sus oponentes. Y así también se tomó la revancha deportiva tras un período difícil tras su abrupta salida del Astana Qazaqstan.

“Al principio no me sentía bien. Sin embargo, deje que los muchachos corrieran al frente para dificultar la carrera. Afortunadamente, comencé a sentirme cada vez mejor y al final pude llevarme esta bonita victoria”, agregó el corredor boyacense.

Asimismo, Supermán tuvo palabras de agradecimiento con sus compañeros. “Estamos motivados con los muchachos. Junto con Óscar Sevilla, que es un gran capitán y líder, da moral y eso motiva. El equipo ha sido muy importante en el día a día. Hoy No me encontraba del todo bien”, concluyó López.


Podio de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

Vuelta a San Juan Internacional 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Chimbas – Alto Colorado (173,7 km)

1 Miguel Ángel LópezTeam Medellin – EPM4:07:10
2 Filippo GannaIneos Grenadiers0:30
3 Sergio HiguitaBora – Hansgrohe0:38
4 Egan BernalIneos Grenadiers0:40
5 Einer Augusto RubioMovistar Team,,
6 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers0:51
7 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step1:09
8 César Nicolás ParedesSEP de San Juan,,
9 Kevin VermaerkeTeam DSM1:11
10 Quinn SimmonsTrek – Segafredo1:31
Anuncio

Ruta

Colombia, gran favorita para llevarse el título de la Vuelta Bantrab 2023

Publicado

el

El Team Medellín-EPM ya arribó a territorio guatemalteco. (Foto © FGC)

Con la firme intención de defender el prestigio del ciclismo colombiano, 15 escarabajos estarán presentes desde este miércoles en una importante carrera del ciclismo latinoamericano.

La segunda edición de la Vuelta a Bantrab (2.2), carrera que se disputará en territorio guatemalteco, con cinco etapas distribuidas del 29 de marzo al 2 de abril, contará con una nutrida participación nacional.

El Team Medellín – EPM, encabezados por su máxima figura Miguel Ángel “Superman” López, parten como grandes favoritos para llevarse la clasificación general individual.

Regresamos a la alta competencia después de haber ganado la Vuelta al Tolima. Venimos con un bloque sólido a esta prueba buscando puntos importantes que nos permitan seguir en la parte de arriba del ranking UCI América, y será una linda carrera, con un recorrido que se adapta a las condiciones del Team Medellín – EPM”, dijo su DT, José Julián Velásquez, a falta de un día para empezar a rodar una vez más por territorio centroamericano.


Óscar Sevilla y Supermán López, lideran el Team Medellín-EPM. (Foto © Team-Medellín-EPM)

Precisamente, el director deportivo del equipo, confirmó una nómina de lujo para pelear por el título con: Miguel Ángel López, Óscar Sevilla, Yeison Reyes, Róbigzon Oyola, Danny Osorio, Javier Jamaica y Aldemar Reyes, subcampeón del año pasado.

La escuadra continental colombiana tiene como misión buscar puntos que le permitan seguir liderando el ranking por equipos del UCI América Tour para lo que correrá seis competencias internacionales antes de defender el título de la Vuelta a Colombia 2023.

En total, serán 17 equipos los que estarán en la Vuelta a Bantrab 2023, representando la presencia de 165 corredores, de los cuales 15 son ciclistas cafeteros.

En el Petrolike estarán presentes: Hernando Bohórquez, Juan Pablo Suárez, Hernán Aguirre y Bernardo Suaza. En el Movistar-Best PC quedaron confirmados Marco Tulio Suesca y Juan Diego Alba.


Marco Tulio Suesca y Juan Diego Alba estarán presentes con el Movistar-Best PC. (Foto © FGC)

Cristian Cubides (Hino-One La Red Suzuki), Rubén Darío Acosta (Teo Copajebal) y Cristian Bustos (Asociación de Quetzaltenango – Cerámicas Castelli), completan los 15 pedalistas que por Colombia, correrán desde este miércoles en suelo chapín.

Recordemos que la UCI le dio la categoría 2.2 a esta carrera al igual que a la Vuelta a Guatemala, que a pesar de tener menos etapas, el grado de dificultad en la altimetría de sus fracciones se encuentra en el mismo nivel.


Aldemar-Reyes, gran animador de la Vuelta a Bantrab 2022. (Foto © FGC)

Recorrido Vuelta Bantrab 2023

1ª Etapa – Miércoles 29 de marzo: Guatemala — Sanarate — Guastatoya, El Progreso — El Rancho — Cumbre de Santa Elena — Salamá, Baja Verapaz (140 kilómetros).

2ª Etapa – Jueves 30 de marzo: San Miguel Chicaj, Baja Verapaz — Salamá — Purulhá — San Juan Chamelco — San Pedro Carchá — Cobán, Alta Verapaz (124.5 kilómetros).

3ª Etapa – Viernes 31 de marzo: Tactic — Purulhá — Cumbre de Santa Elena — El Rancho — Guastatoya, El Progreso (113.5 kilómetros).

4ª Etapa – Sábado 1 de abril: Patulul, Suchitepéquez — San Juan Bautista — Tiquisate — Nueva Concepción — Cocales — Patulul — San Lucas Tolimán, Sololá (116.5 kilómetros).

5ª Etapa – Domingo 2 de abril: San Juan La Laguna, Sololá — San Pablo La Laguna — Santa Clara La Laguna — Pamezabal — Los Encuentros — Tecpán — Molino Venecia — Patzún, Chimaltenango (119 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Recorrido de la Vuelta de la Juventud 2023 está definido; arranca en Zipaquirá y termina en Pereira

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas y Risaralda serán los anfitriones de la edición 56 de la Vuelta de la Juventud, la carrera por etapas más importante del país para los corredores de la categoría sub-23, que se realizará del 1 al 7 de mayo.

El recorrido elaborado por la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá un total de 769,8 kilómetros, los cuales estarán distribuidos en un prólogo y seis etapas, que partirán del municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca y finalizarán con un circuito en la ciudad de Pereira.

La carrera comenzará el lunes 1 de mayo, con un prólogo de siete kilómetros y 700 metros, que se realizará en las calles de Zipaquirá, municipio que recibirá nuevamente el evento, tras haberlo hecho en 2019.

El martes 2 de mayo se disputará la primera etapa sobre 171.4 kilómetros entre los municipios de Sopó, en Cundinamarca, y Tibasosa, en Boyacá.

El miércoles 3 de mayo se llevará a cabo la contrarreloj individual, que partirá de Paipa con destino a Tunja, en un recorrido que tendrá 42 kilómetros y 900 metros.

El jueves 4 de mayo se celebrará la tercera etapa, entre Sogamoso y Tocancipá, sobre 171 kilómetros, mientras que la cuarta fracción saldrá el viernes 5 del municipio de El Rosal, en Cundinamarca, con llegada a Mariquita, en el Tolima, en jornada que contará con 146,5 kilómetros y tres premios de montaña.

El sábado 6 de mayo se correrá la etapa reina, entre Mariquita y Manizales, con puertos de montaña en Palenque, Las Brisas y el mítico Alto de Letras, en fracción que tendrá 122,3 kilómetros de recorrido.

La carrera terminará el domingo 7 de mayo, con la sexta etapa que se disputará en Pereira, en el mismo circuito de 18 kilómetros que recibió los Campeonatos Nacionales de Ruta en 2022, al cuál los corredores sub-23 tendrán que darle seis vueltas, para completar 108 kilómetros.

La Vuelta de la Juventud 2023 empezará su actividad oficial el domingo 30 de abril, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en el Salón Entrada Salinas, en Zipaquirá. De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congresillo Técnico.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m., en el Parque Principal de la capital salinera de Colombia. La edición 56 de la Vuelta de la Juventud tendrá transmisión en directo por televisión, a través del Canal RCN.


Podio final de la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Recorrido oficial Vuelta de la Juventud 2023

Lunes 1 de mayo
Prólogo Zipaquirá – 7,7 km

Martes 2 de mayo
Etapa 1: Sopó-Tibasosa – 171,4 km

Miércoles 3 de mayo
Etapa 2: CRI Paipa-Tunja – 42,9 km

Jueves 4 de mayo
Etapa 3: Sogamoso-Tocancipá – 171 km

Viernes 5 de mayo
Etapa 4: El Rosal-Mariquita – 146,5 km

Sábado 6 de mayo
Etapa 5: Mariquita-Manizales – 122,3 km

Domingo 7 de mayo
Etapa 6: Circuito en Pereira – 18km (6 vueltas – 108 km)

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar estará rodeado por ‘clasicómanos’ experimentados en el segundo ‘monumento’ del año

Publicado

el

Tadej Pogacar se destacó en la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

Después de un impresionante podio en la E3 Saxo Classic en Harelbeke, Tadej Pogačar regresa a Bélgica para enfrentarse a la mayor de las Clásicas de Flanders: la Ronde Van Vlaanderen-Tour de Flanders este sábado 2 de abril.

En la E3 Saxo Classic tuvimos una gran carrera y una gran batalla. Estoy deseando volver a hacerlo todo el domingo. Mi primera experiencia en Flandes el año pasado fue algo que nunca olvidaré. La energía de la carrera y la pasión por el ciclismo en Bélgica es algo especial. Me siento listo y el equipo está listo, así que haremos nuestro mejor esfuerzo», dijo el esloveno en un comunicado de prensa del UAE.

El dos veces ganador del Tour de Francia estará acompañado de corredores que cuentan con gran experiencia en clásicas, con los experimentados Tim Wellens, el italiano Matteo Trentin, el neerlandés Sjoerd Bax y el noruego Vegard Steke Laengen, quienes probarán piernas este miércoles en la Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre. El equipo árabe lo completará el portugués Rui Oliveira, que no correrá mañana.

No es ningún secreto que Pogačar ha convertido la Clásica de Flandes en un objetivo. El esloveno ya libró un duelo memorable con Mathieu van der Poel el año pasado, pero se quedó por fuera del podio tras un último kilómetro de locura. Este año, el esloveno espera una revancha deportiva.

En las carreras previas al segundo monumento del año, Pogačar ya demostró que está bien de forma. En la Milán-San Remo acabó cuarto tras atacar al Poggio. En la E3 Saxo Classic se le permitió subir al podio como tercer hombre después de una dura carrera, junto con el ganador Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre [1.UWT] – 29-Mar-2023

Sjoerd Bax (Países Bajos)
Mikkel Bjerg (Dinamarca)
Ryan Gibbons (Suráfrica)
Pascal Ackermann (Alemania)
Vegard Steke Laengen (Noruega)
Matteo Trentin (Italia)
Tim Wellens (Bélgica)

Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres [1.UWT] – 02-abr-2023

Sjoerd Bax (Países Bajos)
Mikkel Bjerg (Dinamarca)
Tadej Pogačar (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)
Vegard Steke Laengen (Noruega)
Matteo Trentin (Italia)
Tim Wellens (Bélgica)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo