Ruta
Nairo Quintana encabeza ranking de corredores activos con más victorias en clasificaciones generales
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Uno de los escarabajos más destacados del pelotón mundial en los últimos años, Nairo Quintana, lidera el ranking de los corredores activos con más festejos en clasificaciones generales.
El pedalista boyacense encabeza este escalafón, seguido de Chris Froome del Israel-Premier Tech, luego aparece Primoz Roglic del Jumbo Visma y completando el top 5 se encuentra Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
A continuación la RMC les presenta las primeras cinco posiciones de esta importante estadística que resalta la carrera ciclística de ‘Nairoman‘.
TOP 5 DE LOS CORREDORES ACTIVOS CON MÁS VICTORIAS EN CG
Nairo Quintana (Colombia) – 20 victorias

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)
Chris Froome (Gran Bretaña) – 17 victorias

Chris-Froome y Sergio Luis Henao en el brindis de la victoria del Tour 2016. (Foto © RMC)
Primoz Roglic (Eslovenia) – 16 victorias

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta España 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)
Tadej Pogacar (Eslovenia) – 12 victorias

Tadej Pogacar en el podio final como campeón del Tour de Francia 2021. (Foto © UAE Team Emirates)
Remco Evenepoel (Bélgica) – 11 victorias

Remco Evenpoel en el podio final como campeón de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)
Most GC wins (active riders):
— CafeRoubaix (@CafeRoubaix) February 26, 2023
20 – Nairo Quintana
17 – Chris Froome
16 – Primoz Roglic
12 – Tadej Pogacar
11 – Remco Evenepoel
10 – Jakob Fuglsang, Geraint Thomas
Tal vez te interese

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final

Remco Evenepoel hizo historia en Montreal: a un paso del Olimpo con su cuarto título Mundial consecutivo en la crono

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°
Ruta
Marceli Bogusławski gana la quinta etapa del Tour del Lago Poyang con David Pita en el top 10
Publicado
Hace 2 horasel
24 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final a pura velocidad, el polaco Marceli Bogusławski (ATT Investments) se adjudicó la victoria en la quinta etapa del Tour del Lago Poyang, una exigente jornada de 147 kilómetros disputada en los alrededores del histórico monte Longhu, emblemático por ser una de las cunas del taoísmo.
Bogusławski hizo valer su potencia en el embalaje masivo para cruzar la línea de meta en primer lugar, superando al estonio Norman Vahtra (China Anta – Mentech Cycling Team) y al australiano Max Holgate (St George Continental Cycling Team), quienes se reportaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
La representación sudamericana tuvo una destacada actuación en el circuito, liderada por el ecuatoriano David Pita (Roojai Insurance Winspace), quien ingresó en el 9° puesto metiéndose en el selecto grupo del top 10. Su hermano, Sebastián Pita (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team), finalizó en la casilla 15°, mientras que el argentino Agustín Durán (Roojai Insurance Winspace) cruzó la meta en la posición 67° tras completar el recorrido con el pelotón principal.
En cuanto a la clasificación general individual, el italiano Alexander Konychev (China Anta – Mentech Cycling Team) siguió al comando. El segundo puesto lo ocupa el polaco Michał Pomorski (ATT Investments) a 7 segundos del líder y el podio parcial lo completa el alemán Jonas Rapp (FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team).
La carrera china, que no cuenta con participación colombiana, continuará este viernes con la sexta etapa, de las diez pactadas, que se diputará en el condado de Yongfeng con un recorrido totalmente llano de 117,2 kilómetros.
Tour of Poyang Lake (2.2)
Resultados Etapa 5 | Mount Longhu – Mount Longhu (147 km)
| 1 | Marceli Bogusławski | ATT Investments | 2:29:29 | |||
| 2 | Norman Vahtra | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Max Holgate | St George Continental Cycling Team | m.t. | |||
| 4 | Zhengke Ma | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | m.t. | |||
| 5 | Alin Toader | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Lukas Vries | Azerion / Villa Valkenburg | m.t. | |||
| 7 | Ean Cajucom | Victoria Sports Pro Cycling | m.t. | |||
| 8 | Phuc Tran Trong | Vietnam | m.t. | |||
| 9 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 10 | Aaron Aus | Quick Pro Team | m.t. | |||
| 15 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | m.t. | |||
| 67 | Agustín Durán | Roojai Insurance Winspace | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | 13:05:22 | ||||
| 2 | Michał Pomorski | ATT Investments | 0:07 | ||||
| 3 | Jonas Rapp | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 0:08 | ||||
| 4 | Riccardo Lucca | Quick Pro Team | 0:17 | ||||
| 5 | Otto van Zanden | Azerion / Villa Valkenburg | 0:19 | ||||
| 6 | Niek Voogt | ATT Investments | 0:28 | ||||
| 7 | Filip Řeha | Azerion / Villa Valkenburg | 0:35 | ||||
| 8 | Yoel Habteab | BIKE AID | 0:40 | ||||
| 9 | Lucas De Rossi | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:55 | ||||
| 10 | Cyrus Monk | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | 1:09 | ||||
| 21 | Agustín Durán | Roojai Insurance Winspace | 6:56 | ||||
| 59 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | 21:45 | ||||
| 79 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | 28:40 |
Ruta
El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN
Publicado
Hace 3 horasel
24 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo continental Team Sistecrédito hará presencia con una nómina de seis corredores en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2026, competencia programada del 4 al 11 de octubre sobre un recorrido de 1.143 kilómetros divididos en ocho etapas, que recorrerá los estados Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
La escuadra dirigida por Pablo Vélez encarará su participación en el giro venezolano con la mira puesta en el Clásico RCN y con la intención de revalidar el título conseguido por Walter Vargas (Team Medellín-EPM) en la edición 2024, último colombiano en conseguirlo. Para ello, el Sistecrédito presenta una nómina respaldada por los resultados obtenidos en la reciente Vuelta a Mérida.
El grupo lo encabezará Wilson Peña, vigente campeón de la carrera merideña. Lo acompañan Sebastián Castaño, Juan Diego Hoyos, ambos de gran actuación también en el rejuvenecido giro de los andes venezolanos y José Misael Urián, junto a los corredores de la categoría Sub-23 Estiven García, campeón de su categoría en Mérida y Cristian Vélez.
La presencia del Sistecrédito refuerza la participación internacional confirmada hasta el momento, en la que figuran la Selección Nacional de Cuba, el club continental Localiza Meoo de Brasil y la escuadra portuguesa Tavfer, que incluye en sus filas al venezolano Leangel Linarez. Asimismo, la organización registra la segura comparecencia de dos equipos colombianos más aún por confirmar.
*Con Información de Carlos Alexis Rivera
Ruta
Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias
Publicado
Hace 5 horasel
24 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La rica historia del ciclismo colombiano se ha escrito con letras mayúsculas en los últimos 40 años. Los escarabajos y los sprinters nacionales han sido grandes protagonistas en la última década, ganando etapas alrededor del mundo en importantes carreras del calendario UCI.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico le presenta a todos nuestros lectores el top 5 de los ciclistas colombianos que cuentan con más triunfos y que todavía siguen activos.
Fernando Gaviria – 31 años *52 victorias (7 triunfos en las grandes vueltas con 5 en el Giro y 2 en el Tour)

El sprinter antioqueño Fernando Gaviria, todavía no suma victorias con el Caja Rural-Seguros RGA. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Nairo Quintana – 36 años *52 victorias (8 triunfos en las grandes vueltas con 3 en el Giro, 3 en el Tour y 2 en la Ronda Ibérica)

El boyacense Nairo Quintana se consagró campeón de la Vuelta a Asturias 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)
Juan Sebastián Molano – 31 años *29 victorias (2 triunfos en las grandes vueltas, los dos en la Ronda Ibérica)

Juan Sebastián Molano lleva dos victorias en el año. (Foto © UAE)
Egan Bernal – 29 años * 23 victorias (3 triunfos en las grandes vueltas con 2 en el Giro y 1 en la Ronda Ibérica)

El zipaquireño Egan Bernal se destacó en los campeonatos nacionales de ruta 2026. (Foto Carlos Cruz © FCC)
Iván Ramiro Sosa – 28 años *18 victorias (Sin triunfos en la grandes vueltas)

Iván Ramiro Sosa este año ganó una etapa en el Tour de Turquía. (Photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2026)

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Colombia arrasó en el ciclismo de pista de la mano de Stefany Cuadrado

Marceli Bogusławski gana la quinta etapa del Tour del Lago Poyang con David Pita en el top 10

El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026








