Connect with us

Ruta

El ciclismo cuenta con 5 nominados para el Atleta del Año de los Premios Altius

Publicado

el

Egan Bernal, ganador de los Premios Altius 2019 en la categoría élite. (Foto © Premios Altius 2019)

Cuando estamos a seis días de la entrega de los Premios Altius, a lo mejor de lo nuestro, en la Noche de Gala del deporte olímpico colombiano, el ciclismo vuelve a ser protagonista del grupo de nominados a las categorías Atleta del Año para los deportes que hacen parte del programa olímpico.

De las nueve ediciones anteriores, el formato de los Premios Altius cambió en la séptima versión, con esta idea de exaltar por separado a los deportes que compiten en los Juegos Olímpicos y a los que no, con un reglamento de estricto cumplimiento para la elección de los ganadores.

Desde que se implementó este formato, los ganadores del máximo Altius de Oro en los deportes de Juegos Olímpicos han sido Caterine Ibargüen (2018), Egan Bernal (2019) y Anthony Zambrano (2021).

A continuación, la RMC les presenta los cinco ciclistas nominados a la categoría Atleta del Año en deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

NOMINADOS CATEGORÍA ÉLITE

Lina Marcela Hernández


Lina Marcela Hernández en la CRI de los Juegos Odesur 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Kevin Santiago Quintero


Kevin Quintero en el mundial de pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Sergio Higuita


Sergio Higuita, campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya)

Martha Bayona


Martha Bayona se viene destacando en la UCI Champions League de Pista 2022. (Foto © UCI)

Mariana Pajón, ganadora de la octava válida de la Copa Mundo UCI de BMX realizada en Bogotá. (Foto © RMC)

*Con Información Prensa COC

Anuncio

Ruta

Diana Peñuela retiene el tricolor colombiano y se consagra campeona nacional por segundo año

Publicado

el

La caldense Diana Peñuela, de nuevo campeona nacional de ruta. (Foto © RMC)

En un final espectacular con constantes ataques, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se impuso nuevamente en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta de la rama femenina, que se disputó en un circuito de 118,5 kilómetros, lleno de repechos, en la ciudad de Bucaramanga.

La pedalista antioqueña se quedó con la medalla de oro en la categoría élite femenina. El podio lo completó Paula Patiño (Movistar), quien finalizó 2° y Lina Mabel Rojas (Team Sistecredito), que terminó en la tercera posición.

La carrera, en las que participaban de forma simultáneas las categorías élite y sub 23, arrancó con la participación de 101 corredoras. En los primeros compases, Yulieth Katherine Murillo (Norte de Santander) y María Juliana Benavides (Fundación Recapi-Krieger) fueron las protagonistas, sin embargo su aventura acabo pasando la mitad de la competencia.

El resto de la prueba se caracterizó por una selección natural en cada vuelta del circuito, en la que se presentaron varias escaramuzas, que nunca consolidaron una brecha significativa con respecto a un pelotón que se reducía significativamente con el pasar de las giros.

A falta de 20 kilómetros para la meta se formó un corte interesante, que poco a poco empezaron a sumar segundos sobre el gran lote y parecía la fuga buena ya que tenía nombres importantes como la vigente campeona Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Paula Patiño (Movistar), Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto por el Deporte), entre otras.

En el cierre, Natalia Franco (WCC Team) fue la protagonista con un ataque lejano, sin embargo en los kilómetros finales nuevamente era reconectada de cara a un sprint reducido, en el que Peñuela volvió a demostrar toda su categoría para ganar al embalaje.

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

Resultados – Prueba de fondo femenina | Circuito Bucaramanga (118,4 km)

1 Diana PeñuelaDNA Pro Cycling3:26:54
2 Paula Andrea PatiñoMovistar Team,,
3 Lina Mabel RojasTeam Sistecrédito0:04
Seguir leyendo

Ruta

Campeonatos Nacionales Bucaramanga 2023: Stefanía Sánchez se sube al primer cajón del podio entre las sub-23

Publicado

el

Stefanía Sánchez, nueva campeona nacional de ruta sub-23. (Foto © RMC)

En un final lleno de emociones, la pedalista antioqueña Stefanía Sánchez (Eneicat-CM Team América) se impuso en la competencia en línea de los Campeonatos Nacionales de Ruta de la rama femenina, en la categoría sub-23.

 El podio lo terminaron adornado Elvia julieth Cárdenas Fungero-Confevip, quien finalizó 2° y Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano), que terminó en la tercera posición.

La prueba, que se disputó en un circuito de 5 vueltas por las calles de Bucaramanga para un total de 118,5 kilómetros, contó con la participación de forma simultánea de las categorías élite y sub-23 con 101 corredoras compitiendo. Durante el recorrido se presentaron varias escaramuzas, pero todas sin éxito.

Antes de la vuelta final, las corredoras del Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano y el Eneicat-CM Team América controlaron las innumerables ofensivas, permitiendo que un grupo reducido, se juntara de nuevo en los kilómetros finales dejando todo para el embalaje.

En el cierre, el grupo se mantuvo compacto para definir la victoria en al sprint reducido en el que Diana Peñuela entró en primer lugar. Stefanía Sánchez llegó tercera, consagrándose como campeona de la categoría sub-23.

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

Resultados sub-23 – Prueba de fondo femenina | Circuito Bucaramanga (118,4 km)

1 Stefanía SánchezEinecat-CM Team América3:26:58
2 Elvia Julieth Cárdenas Fungero-Confevip-Bogotá,,
3 Sara Juliana MorenoColombia Pacto por el Deporte-GW Shimano0:06
Seguir leyendo

Ruta

Santiago Buitrago alcanza su primer podio del año; tercero y mejor joven del Saudí Tour 2023

Publicado

el

Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago, alcanzó su primer gran podio del año con el Bahrain-Victorious, tras cerrar una genial actuación en el Saudí Tour 2023, además terminó tercero en la etapa reina.

El escalador colombiano que hizo su arribo dentro del grupo principal se mantuvo como el tercero en la clasificación general de esta prueba árabe, en la que además terminó como el mejor joven.


Podio final del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

Buitrago, terminó tercero por detrás del portugués Ruben Guerreiro (Team Movistar) y Davide Formolo (UAE Team Emirates) en un podio, cerrando otra memorable presentación de los escarabajos en una carrera del calendario UCI.

El joven pedalista capitalino, formado en la Fundación Esteban Chaves, siguió demostrando su impresionante condición en la montaña y se mantiene como una de las grandes apuestas del Bahrain-Victorious para el inmediato futuro y de las grandes vueltas de la temporada.

Clasificación General Final – Saudí Tour 2023

1 Ruben GuerreiroMovistar Team20:20:04
2 Davide FormoloUAE Team Emirates0:08
3 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:09
4 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:18
5 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:24
6 Cees BolAstana Qazaqstan Team0:32
7 Simone ConsonniCofidis0:33
8 Will BartaMovistar Team0:37
9 Xabier Mikel AzparrenEuskaltel – Euskadi0:38
10 Marco TizzaBingoal WB0:43
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo