El campeón del mundo de ruta, Remco Evenepoel, fue el primer favorito en mostrar los dientes en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2023, pero el belga fue superado por los escaladores colombianos, que se mostraron intratables.
“Ese ataque fue más para abrir campo. Tenía la esperanza de que algunos favoritos saltaran a mi rueda, pero nadie lo hizo. En retrospectiva, tengo que ser honesto conmigo mismo. No fue un movimiento inteligente, sino un poco estúpido”, dijo Evenepoel en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.
El joven corredor europeo, que se mostró criticó con su actuación, atacó a diez kilómetros de la meta, rápidamente creó una buena brecha y parecía estar en camino a la victoria. Sin embargo, el Ineos Grenadiers se negó a aceptar la supremacía del pedalista belga y desplegó a sus mejores hombres para alcanzar a Evenepoel.
El jefe de filas Soudal-Quick-Step, que finalmente cruzó la meta en séptimo lugar, ya consideró la etapa de montaña al Alto del Colorado como una prueba de antemano y por eso no está preocupado, ya que apenas está comenzando la temporada.
“Estoy aquí para prepararme y afrontar lo que viene en buena forma. Después de esto seguiré para el UAE Tour, para luego hacer en Calpe, España, un entrenamiento intensivo”, finalizó Evenepoel.