Connect with us

Ruta

Wout Poels se lleva la Vuelta a Andalucía; Lennard Kämna gana último parcial y Supermán López finaliza 3°

Publicado

el

 Cristián Rodríguez,  Wout Poels y Miguel Ángel López en el podio de la Vuelta a Andalucía 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

En otro día para la fuga, Lennard Kämna (Bora-Hansgroge) se llevó la victoria de la última etapa del Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2022 disputada entre Huesa y Chiclana de Segura sobre un trayecto de 146,4 kilómetros en terreno picando hacía arriba. Wout Poels, del Bahrain-Victorious, el gran campeón.

El neerlandés no tuvo problemas en la difícil etapa final, con llegada cuesta arriba, y logró aferrarse con bastante facilidad a su maillot de líder. El colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) no tuvo piernas para el final y tuvo que conformarse con el tercer lugar el podio.

En los primeros compases de la jornada, varios corredores intentaron escapar y después de varios intentos se conformó la fuga con 19 corredores, entre los que se destacaban Jhonatan Narvaez, Biniam Girmay, Simon Clarke, Benoît Cosnefroy, Stefano Oldani y Lennard Kämna.

A falta de ochenta kilómetros, los fugitivos fueron capturados. Tras una nueva aceleración, un nuevo grupo de cabeza no se hizo esperar: esta vez diecisiete corredores pasaron a la ofensiva. Clarke, Oldani, Girmay y Kämna volvieron a estar presentes, al igual que el exmaillot amarillo Alessandro Covi, con sus compañeros del UAE Matteo Trentin y Jan Polanc, el ganador de etapa Magnus Sheffield, Gonzalo Serrano, Emanuel Buchmann, Floris De Tier, Lorenzo Fortunato y Daniel Navarro.

En el pelotón, el Bahrain Victorious intentaba poner orden. Atrás Mikel Landa le hizo el trabajo sucio a Poels. Mientras que en la fuga Buchmann atacaba, Lorenzo Fortunato y Jimmy Jannssens se movieron junto con el escalador alemán. Sin embargo, el intento del trio duró poco y con treinta kilómetros para la meta todo volvía a estar en orden.

Mientras tanto, el Bahrain Victorious decidió bajar el ritmo un poco en el pelotón y eso jugó a favor del grupo de cabeza, por lo que tuvimos una batalla en dos frentes en la subida final. La victoria de etapa fue para uno de los fugados, detrás se daba una lucha por la victoria general.

En la subida a Chiclana de Segura, Nelson Oliveira, tiraba con fuerza. Movistar trató de controlar el grupo de cabeza, pero Kämna apresuró el paso y se alejó de sus compañeros de fuga y comenzó los últimos tres kilómetros con una ventaja limitada.

El corredor del Bora-Hansgrohe consiguió mantener su paso y logró su primera victoria de la temporada en Chiclana de Segura. A la sombra de Kämna, el italiano Fortunato corrió al segundo lugar y Covi fue tercero.

En el grupo de favoritos dejaron todo para el final y en el último kilómetro se produjo un interesante duelo por la victoria de la general. Carlos Rodríguez puso el paso en el grupo de favoritos en el empinado final, pero liberarse de Poels resultó ser una misión imposible. El neerlandés finalmente logró asegurar la victoria general con bastante facilidad.

Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Huesa – Chiclana de Segura (146,4 km)

1 Lennard KämnaBORA – hansgrohe3:43:05
2 Lorenzo FortunatoEOLO-Kometa0:04
3 Alessandro CoviUAE Team Emirates0:10
4 Magnus SheffieldINEOS Grenadiers0:12
5 Gonzalo SerranoMovistar Team0:25
18 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team 1:38
26 Iván Ramiro SosaMovistar Team 2:00
31 Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates 2:09
34 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 2:15
42 Einer RubioMovistar Team2:49

Clasificación General Final

1 Wout PoelsBahrain – Victorious20:51:27
2 Cristián RodríguezTotalEnergies0:14
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team0:15
4 Carlos RodriguezINEOS Grenadiers0:19
5 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco0:20
6 Jack HaigBahrain – Victorious0:22
10 Iván Ramiro Sosa Movistar Team 0:39
12 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 1:47
27 Einer Rubio Movistar Team 10:13
51 Andrés Camilo Ardila UAE Team Emirates 22:00
Anuncio

Ruta

Tadej Pogačar manda la general entre los favoritos a llevarse el Tour de Francia; Primož Roglič el gran perjudicado

Publicado

el

Tadej Pogačar, el mejor joven del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Cumplida la temida quinta etapa de los pavés en el Tour de Francia 2022, la clasificación general, que sufrió varios cambios, se mantuvo con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como el referente principal entre los ‘Gallos de la General’, ubicándose como el mejor entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en los adoquines, donde le saco mas ventaja a sus rivales directos

La Revista Mundo Ciclístico hizo un listado con las diferencias entre los jefes de filas, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final de la ronda francesa.

Tadej Pogacar aumentó las diferencias con sus rivales en 5ta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 16:36:22
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:21
3 Adam Yates Ineos Grenadiers 0:29
4 Geraint Thomas Ineos Grenadiers0:31
5 Aleksandr Vlasov Bora-hansgrohe 0:37
6 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:50
7
Romain Bardet Team DSM 0:51
8
Nairo Quintana Team Arkéa-Samsic 0:55
9 David Gaudu Groupama-FDJ 0:56
10
Jakob Fuglsang Israel-Premier Tech1:01
11 Enric Mas Movistar Team 1:02
12 Warren Barguil Team Arkéa-Samsic 1:18
13 Damiano Caruso Bahrain-Victorious 1:40
14 Guillaume Martin Cofidis 1:48
15 Rigoberto Urán EF Education-EasyPost 1:59
16 Thabiaut Pinot Groupama-FDJ 2:06
17 Primoz Roglic Jumbo Visma 2:27
18 Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan Team2:46
19
Bauke MollemaTrek-Segafredo3:10
20

Ben O’ConnorAG2R Citroën Team3:15
Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo