Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Egan Bernal continúa con su exigente proceso de rehabilitación. (Foto Twitter © Egan Bernal)

Egan Bernal, un mes luego de su dramático accidente

Una vez terminado todo el proceso quirúrgico y hospitalario que tuvo una duración de dos semanas, el formidable campeón colombiano se encuentra hoy, 30 días después del pavoroso accidente sufrido mientras se entrenaba en cercanías de Tocancipá, siguiendo en forma disciplinada un exigente proceso de rehabilitación integral en el cual participa un equipo interdisciplinario que diariamente dirige cada actividad relacionada con fisioterapia, fortalecimiento, movilidad y todos los aspectos que contribuyan inicialmente a una total rehabilitación – que llevará un tiempo aun indeterminado -,antes de montar de nuevo su bicicleta.

El deporte no está en guerra

A raíz de la invasión rusa a Ucrania, curiosamente el deporte del ciclismo se aleja del conflicto registrando las victorias de Anatoliy Budyak (Ciclista ucraniano) en la etapa de este viernes en el Tour de Ruanda mientras en el UAE Tour se registraba igualmente el triunfo de Matias Vacek (Ciclista del equipo ruso Gazprom). Con esto quedó demostrado que el deporte sirve para demostrar que es posible la convivencia a pesar de las crueldades de una guerra.

Más equipos para la temporada en Colombia

Se presentó oficialmente en Medellín el equipo CM-Nectar que contará con un equipo masculino y también uno femenino que estarán compitiendo en la temporada nacional, tanto con ciclistas élite como sub 23 en las dos ramas. Y en el Puente de Boyacá se hizo la presentación del Boyacá Avanza, otro equipo que al igual que al Néctar tendrá la presencia masculina y femenina en la temporada nacional.

Presidente de la UCI, miembro COI

Con motivo de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, se llevó a cabo el Congreso del Comité Olímpico Internacional donde fue elegido como miembro COI, David Lappartient, quien es también presidente de la máxima entidad del ciclismo mundial desde 2018. El dirigente francés dijo el día de su elección que “Yo no represento los intereses de Francia en el COI. Yo represento los intereses de Francia en el COI”.

Vicenzo Nibali, expulsado de la Vuelta a España este domingo
Vincenzo Nibali a la espera de reanudar su temporada. (Foto Archivo © RMC)

Vincenzo Nibali sigue positivo por Covid 19

La gran estrella del ciclismo italiano y mundial sigue aislado en su residencia de Suiza, esperando finalmente que los exámenes respectivos le permitan retomar su actividad en cuanto a entrenamientos y competencias puesto que se ha sometido en dos oportunidades a controles PCR y antígenos, resultando positivo para el virus que sigue azotando la humanidad y de lo cual el deporte no consigue escapar.

La voz de los ciclistas

Se han escuchado en los últimos días opiniones de dos destacados ciclistas que han despertado diversas reacciones: Chris Froome opinó que las bicicletas especialmente usadas en las pruebas contra reloj deberían eliminarse y Wout Van Aert se mostró partidario de eliminar los exámenes contra la pandemia previos a las carreras. En el primer caso, la opinión del cuádruple vencedor del Tour no tuvo mucho eco y mas bien causó rechazo mientras en el segundo hay opiniones divididas entre ciclistas y organizadores de carreras.

Lotto, nuevo patrocinador de Lefevere (Quick) a partir de 2023

El conocido mánager del equipo Quick Step anunció recientemente la vinculación de la lotería belga (Lotto) a su equipo mediante un acuerdo de 3 años, desde el 2023 hasta el 2025. Lefevere ha logrado mantener la estructura de sus equipos por mas de 20 años en el lote mundial y se ha convertido en el equipo de más victorias cada año gracias a sus formidables nóminas que escoge y dirige.

Los 3 Equipos invitados al Giro se conocerán próximamente

Con ocasión de la Strade Bianche (5 de Marzo) o de la Tirreno – Adriático (7-13 de Marzo) se conocerá por parte de RCS (Organizadora de estas carreras y del Giro de Italia) la lista de los 3 equipos invitados al Giro de Italia de este 2022. La renuncia del Arkéa (que debía ser invitado obligatoriamente por ser el segundo de la clasificación de equipos de la segunda división) abre una tercera carta de invitación a RCS en lugar de 2 y se da como un hecho la invitación al equipo italiano Done Hopper Androni Giocattoli, que gestiona Gianni Savio y en el cual figuran varios ciclistas colombianos.

Anuncio

Ruta

El Team GW Erco Shimano define su sexteto para el Giro Next Gen 2024

Publicado

el

El equipo GW Erco Shimano estará en el Giro de Italia sub-23. (Foto © RMC)

El segundo capítulo del GW Erco Shimano en Europa ya está en marcha. El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely y patrocinado por GW Bicicletas, Erco Energía y SHIMANO, partirá, en primera instancia, rumbo a la República Checa para afrontar la Carrera de La Paz, competencia perteneciente al calendario de la Copa de Las Naciones Sub-23, que servirá para tomar ritmo de cara a la Corsa Rosa y para entrar en el ranking de clasificación al Tour de L’Avenir.

La nómina para el Giro Next Gen tendrá a Jefferson Ruiz, Andrés Mancipe, Sebastián Pinilla, Diego Pescador y William Colorado – novedad de último momento confirmada por el manager Cely – son los elegidos para afrontar los retos en territorio italiano y checo.

Colorado entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Una vez finalizada la Carrera de La Paz, el equipo viajará a Italia para disputar el Giro Next Gen, del 9 al 16 de junio. Allí se unirá a la delegación el campeón nacional Brandon Rojas, integrante de la selección en el reciente Campeonato Panamericano.

El Team GW Erco Shimano se presentará en la competencia por cuarta temporada consecutiva. En la más reciente Germán Darío Gómez y Santiago Umba lograron la que hasta ahora es la mejor participación, siendo cuarto y noveno, respectivamente.

Diego Pescador, subcampeón del Palio del Recioto, podio en el Trofeo Piva y subcampeón de la Vuelta de la Juventud, será una de las piezas clave de la formación colombiana para obtener su primer podio en el Giro Baby.

*Con Información Prensa GW Shimano

Seguir leyendo

Ruta

Así quedó el ranking UCI tras el Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez escaló 245 posiciones

Publicado

el

Podio final del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de finalizar la edición 107 del Giro de Italia, la primera grande de la temporada.

El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se afianzó en lo más alto con 9.963 puntos.

Al ganador del Giro 2024 y del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan el danés Jonas Vingegaard (5.970) y el neerlandés Mathieu van der Poel (4.640). Mientras que, Daniel Felipe Martínez se posicionó como el mejor escarabajo de la lista, en la casilla 27° con 1.885 puntos, tras ser subcampeón de la Corsa Rosa.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio ganó dos posiciones y se ubica en el puesto 82° con 1.040 puntos. Le sigue Egan Bernal en la casilla 97°, quien perdió un puesto.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los primeros puestos y las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING UCI

LOS MEJORES COLOMBIANOS DEL ESCALAFÓN

Seguir leyendo

Ruta

Juan Diego Alba gana en Pasca la contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024

Publicado

el

El boyacense Juan Diego Alba ganó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

La contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024 la ganó Juan Diego Alba (Movistar Best PC). El boyacense, que en esta carrera está apoyado por Corplásticos SAS, demostró ser el más fuerte para la distancia de 14 kilómetros entre Quebrajacho y el parque principal de Pasca.

El corredor tutense firmó el triunfo con un tiempo de 29:01” a una velocidad media de 28,95 km / h., superando a Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) por un segundo y a Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) por 6”, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio cundinamarqués, donde los corredores de la escuadra mexicana del Team Petrolike fueron grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, metiendo a tres corredores en el top 15.

Este martes 29 de mayo se llevará a cabo la segunda fracción de la ronda cundinamarquesa, que se correrá entre Fusagasugá y el Alto de Romeral. La carrera finalizará el jueves con un circuito por las calles de Fusagasugá.

RESULTADOS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ 2024


Podio de la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio