Connect with us

Ruta

El Team Guerreros Paipa arribó a Bogotá con la maleta llena de trofeos; arrasó en Tour de Guadalupe

Publicado

el

El Team Guerreros Paipa arrasó en el Tour de Guadalupe. (Foto © Prensa Canapro)

El Team Guerreros Paipa en su categoría Prejuvenil, arribó al país tras conseguir hace 8 días el Tour de Guadalupe. El equipo liderado por el técnico y exciclista Flober Peña, se llevó todas las distinciones posibles, ya que además del título de Edward Cruz Martínez, quien lució de principio a fin la camiseta amarilla que lo distinguió como líder de la clasificación general, también se adjudicó las camisetas a los campeones por puntos, mejor joven y rey de la montaña.

En medio del asombro, por el gran recibimiento de familiares, amigos y seguidores del ciclismo, los ingrantes de la escuadra boyacense dieron sus impresiones:

Edward Santiago Cruz Martínez, campeón del Tour de Guadalupe para juveniles.(Foto © Prensa Canapro)

Edward Santiago Cruz Martínez: Cumplimos como lo teníamos presupuestado, nos trajimos todos los premios, incluyendo el mejor, el trofeo que cargo de Campeón. Agradezco, primero al profe Flober, por haberme invitado, al profe Fabio Chingaté de Canapro por dejarnos ir, al profe Omar Soler de Tecniseg de Colombia por el apoyo, a los profes y demás directivas del colegio por el permiso y a todos los que contribuyeron en este proceso, encabezados por mis padres Albeiro y Carmen”.

Martín Santiago Herreño Polania: “me traje tres trofeos (tercero en la general, la montaña y la etapa reina), pero ahí les dejamos a los otros competidores una etapa ”.

Cesar Iván Valderrama:La clave del éxito estuvo en el trabajo en equipo y en haber cogido el liderato desde el primer día. Soy de Soata Boyacá, y allá se me facilita el entrenamiento. Me sorprendió el recibimiento, están mis padres Tatiana y Cesar, y hasta mi abuelo don Rafael, quienes también me están celebrando el cumpleaños 15.
Julián Manrique Gómez, la preparación la hice en mi natal Busbanza Boyacá, al lado del gran profesional Rodolfo Torres y de mis primos los de “Calzado Gocci”, a propósito, agradecer mucho a esta empresa de don Ciro Gómez, quienes me apoyan desde que inicié en el ciclismo y mas que todo para este viaje
”.

Alejandro Peña Rodríguez:obtuve una etapa y las camisetas por Puntos y de Mejor Joven, además del subcampeonato de la carrera, todo gracias a ir mentalizado en darlo todo, y la confianza que me brinda mi padre, quien también es el técnico del equipo. Agradezco el apoyo de toda mi familia, al Team Guerreros Paipa, al Comité Regional de Guadalupe, que fue quienes invitaron, HO Velo almacén de bicicletas allá en Guadalupe, uno de los copatrocinadores y al padrino Silvio”.

Flober Peña y sus dirigidos en el arribo a Bogotá. (Foto © Prensa Canapro)

Flober Peña:Esta hazaña se debe a los muchachos, “me hicieron caso en todo”, solo pensábamos en ganar la carrera, pero afortunadamente barrimos con el resto, este triunfo en su primera salida les va dar mucha confianza, y cuando vuelvan a representar al país, estos fogueos les va servir mucho. Gracias a que e sido un gran deportista, a que deje las puertas abiertas allí, y a los contactos, logre la invitación, y cumplí mi sueño, que era llevar a mi hijo, donde gané varias carreras”.

Ahora los jóvenes pedalistas retornan a sus equipos y a correr el resto de temporada, Cruz y Herreño, los dos de Canapro, para la de Esteban Chávez, Peña y los demás del Team Guerreros Paipa a la Copa Boyacá Raza de Campeones, a recuperar el liderato, pero todos con miras en “la meta principal, Vuelta Nacional del Futuro”, y el año entrante regresaran al Tour de Guadalupe, la ventaja de ser los actuales campeones haber dejado las puertas abiertas.

Con Información Comunicación y Prensa Canapro Ciclismo

Anuncio

Ruta

“Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza”: Santiago Buitrago el mejor latino del Tour

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Tour de Francia 2024. (Foto © Team Bahrain Victorious)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en la penúltima jornada del Tour de Francia 2024, ubicándose en la casilla 14 a más de tres del ganador, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Me voy con que lo di todo, otra etapa para el recuerdo. Hoy más que piernas, cabeza. Fue echarle ganas de mirar atrás del trabajo que has hecho y eso te impulsa a luchar contra ti mismo y con tus pensamientos. Ya 20 días, pocas piernas son las que quedan. Es solo ganas y cabeza”, dijo Buitrago al terminar la etapa 20.


Santiago Buitrago, en acción en la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto Bahrain – Victorious © Russ Ellis)

El jefe de filas del equipo Bahrain Victorious, que se ratificó como el mejor latinoamericano de la ronda gala, se mantuvo en la clasificación general en la casilla 11°, a 28 segundos del décimo lugar y perdiendo frente al líder de la carrera, Tadej Pogacar, 26 minutos y 10 segundos.

“Queda todavía un día. Sea el resultado que sea con tal de irme a casa sabiendo que lo di todo en cada jornada quedo satisfecho. Quisiera muchísimo más, pero es lo que hay, vamos a terminar mañana e irme para casa”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz se aseguró el título de ‘Rey de la Montaña’ en el Tour de Francia 2024 a falta de un día para el final

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz, el mejor escalador del Tour de Francia 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

El ecuatoriano Richard Carapaz se aseguró matemáticamente el maillot a lunares rojos que lo identifica como el mejor escalador del Tour de Francia 2024 con 127 puntos, a falta de un día para la conclusión de la carrera.

El segundo puesto lo ocupa el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 97 unidades. El podio de los mejores escaladores lo cierra parcialmente el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) con 67 puntos.


Richard Carapaz, en acción en la etapa 20 del Tour de Francia 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

Carapaz se convirtió así en el primer corredor ecuatoriano en concluir la ronda francesa con la camiseta de los premios de montaña y en el quinto sudamericano, emulando las gestas de Lucho Herrera, Santiago Botero, Mauricio Soler y Nairo Quintana.

La ‘Locomotora del Carchi’ recordará por siempre esta edición de la ronda gala, además de la clasificación de la montaña, vistió el ‘maillot jaune’ de líder al término de la tercera etapa, fue el ciclista más combativo en la jornada 15 y salió victorioso en el parcial 17.

Seguir leyendo

Ruta

Gran actuación de Juliana Londoño en La Périgord Ladies en Francia al terminar 6°

Publicado

el

La colombiana Juliana Londoño terminó 6° en La Périgord Ladies. (Foto © WCC Team)

La joven pedalista colombiana Juliana Londoño terminó en el 6° puesto en la carrera francesa de un día La Périgord Ladies 2024, en su quinta competencia en Europa con su nuevo equipo el WCC Team.

El título de la ronda gala quedó en manos de la corredora local Josie Talbiot (Cofidis Women Team) que se consagró campeona tras recorrer 109,6 kilómetros entre Base départementale de Rouffiac y Boulazac-Isle-Manoire.

Talbiot le ganó el sprint a la belga Margot Vanpachtenbeke (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team) y la neerlandesa Nina Bijisman (FDJ-SUEZ), quienes completaron el podio.

El embalaje en el pelotón lo ganó la colombiana Juliana Londoño, quien derrotó a la francesa Gladys Verhulst (FDJ-SUEZ) y la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi).


La Périgord Ladies (1.2)
Base départementale de Rouffiac – Boulazac-Isle-Manoire (109,6 km)

1Josie TalbiotCofidis Women Team3:03:21
2Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Teamm.t.
3Nina BijismanFDJ-SUEZm.t
4Eri YonamineLaboral Kutxa-Fundacion Euskadim.t
5Elena PirroneRolandm.t
6Juliana LondoñoWCC Team1:54
7Gladys VerhulstFDJ-SUEZ1:54
8Catalina SotoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
9Yurani BlancoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
10Hannah LudwigCofidis Women Team1:54
52Paula Andrea CarrascoColombia Potencia de la Vida5:08
59Andrea AlzateEneicat – CM Team6:38
63María Paula LatrigliaColombia Potencia de la Vida 6:39
DNFElvia CárdenasColombia Potencia de la Vida No Finalizó
DNFLina Marcela HernándezColombia Potencia de la VidaNo Finalizó
DNFVanesa MartínezColombia Potencia de la Vida No Finalizó
DNFElizabeth CastañoColombia Potencia de la VidaNo Finalizó
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio