Connect with us

Ruta

Jonas Vingegaard vence en Hautacam y acaricia el título del Tour de Francia; gran etapa de Daniel Martínez

Publicado

el

Jonas Vingegaard ganó la etapa 18 del Tour de Francia 2022. (Foto © Le Tour)

En monumental actuación, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) dio un golpe de autoridad y ganó la etapa 18 del Tour de Francia, que se disputó sobre una distancia de 143,2 kilómetros, con un trazado montañoso, que incluía el mítico Col d’Aubisque, el Spandelles de primera categoría y como remate final la subida a Hautacam de pendiente media de 7,8%.

El corredor danés se llevó una gran victoria, al superar al esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y a su compañero de equipo de Wout van Aert, quienes entraron segundo y tercero respectivamente. Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) cumplió una gran actuación finalizando en la séptima casilla de la etapa. El colombiano fue capturado a 5.200 metros de la conclusión, cuando fue neutralizado por Kuss, Pogacar y Vingegaard tras una larga cabalgada.

Daniel Felipe Martínez fue gran protagonista de la etapa 18 del Tur de Francia 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

En el tramo final el pedalista escandinavo soltó a su gran rival en el ascenso definitivo y amplió su ventaja al frente de la general en la última etapa de los Pirineos, tras una impresionante demostración del Jumbo-Visma. Gran trabajo de Sepp Kuss y Wout van Aert, quienes jugaron un papel crucial en los kilómetros finales.

Por otra parte, el francés David Gaudu (Gropupama-FDJ) finalizó quinto en la etapa y le arrebató el 4° lugar de la general al colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic). El corredor galo aprovechó el trabajo de sus compañeros para lanzar un ataque a 10 kilómetros de meta, sin encontrar respuesta por parte del escalador boyacense, que salvó el 5° puesto por solo 18″ sobre Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Goubert).

La jornada comenzó 140 corredores, luego del abandonó del italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), el español Imanol Erviti (Movistar) y el británico Chris Froome (Israel-Premier Tech) tras dar positivo por Covid-19. El primer ataque del día llegó a nombre de Wout van Aert. El ‘Extraterrestre Verde’ se lanzó al ataque por razones tácticas.

Wout van Aert se mostró muy activo durante la última etapa pirenaica. (Foto © Jumbo-Visma)

En el primer ascenso del día, en el Col d’Aubisque, la fuga se armó definitivamente con protagonismo de Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), quienes estuvieron acompañados por Wout van Aert (Jumbo-Visma), Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), Patrick Konrad (Bora-hansgrohe), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Bob Jungels (AG2R Citroën), Enric Mas (Movistar), Gorka Izagirre (Movistar), Carlos Verona (Movistar), Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Andreas Leknessund (Team DSM), Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), Alexandr Riabushenko (Astana Qazaqstan), Andreas Kron (Lotto Soudal) , Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Hugo Houle (Israel-Premier Tech), Michael Woods (Israel-Premier Tech) y Nick Schultz (BikeExchange-Jayco).

Ciccone fue el primero en escalar el Col d’Aubisque. Mientras que en el grupo de favoritos, Brandon McNulty comenzó el trabajo de desgaste. Romain Bardet 6º y Adam Yates 9º fueron los primeros damnificados.

No mucho después, el grupo de favoritos estalló por completo tras el primer acelerón real de Pogačar. Geraint Thomas, Nairo Quintana, Aleksandr Vlasov y David Gaudu tuvieron que bajarse, pero Vingegaard siguió fácilmente, que con la ayuda de Sepp Kuss mantuvieron la superioridad por varios kilómetros.

Luego Pogačar mantuvo las piernas quietas, con el fin de recargar fuerzas para un nuevo ataque, que llegó a unos cuatro kilómetros de la cima, pero Vingegaard y Kuss volvieron a estar atentos. Tampoco sirvió de nada un tercer intento por parte del esloveno, que sirvió para hacer una pausa. Esto le dio a Geraint Thomas la oportunidad de regresar y el británico sintió que era hora de atacar por primera vez en esta ronda.

El gran duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. (Foto © Le Tour)

Más adelante, el dos veces ganador del Tour volvió a intentarlo varias veces, sobrepasando a Thomas. En tanto que, Van Aert llegaba primero a la cima del Col de Spandelles a falta de 32 kilómetros con Pinot y el colombiano Martínez a su rueda, iniciaron el descenso hacia la última subida a Hautacam.

Pogačar y Vingegaard llegaron a la cumbre del Col de Spandelles un minuto y medio después. El jefe de filas del UAE asumió los riesgos necesarios y consiguió llevar a Vingegaard al límite. El danés estuvo a punto de caer, pero logró corregir justo a tiempo para evitar una caída. Pogačar lo vio pasar y empujó de nuevo, pero luego se fue al suelo en una esquina. El camino parecía tan abierto para que Vingegaard decidiera el Tour, pero el maillot amarillo decidió esperarlo, mostrando gran respeto hacía su rival.

En los kilómetros finales, el Jumbo Visma controló la carreraa su antojo, primero con Kuss y después de controlada la fuga, Van Aert asumió su rol de gregario ejemplar y se mantuvo imponiendo un paso demoledor que terminó por fundir a Pogačar. Luego Vingegaard esperó pacientemente su momento para irse por la victoria y dejar sentenciada prácticamente la ronda gala a su favor.

Este viernes 22 de julio se levará a cabo la etapa 19 de la ronda francesa, sobre un trazado de 188,3 kilómetros entre Castelnau-Magnoac y Cahors, que incluye dos premios de montaña de cuarta categoría pasando la mitad del trayecto, en una posible llegada masiva.

https://twitter.com/LeTour/status/1550143273112584194
Jonas Vingegaard, ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Paulline Ballet)

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 18 | Lourdes – Hautacam (143,2 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma3:59:50
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates1:04
3 Wout van AertJumbo-Visma2:10
4 Geraint ThomasIneos Grenadiers2:54
5 David GauduGroupama – FDJ2:58
6 Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan Team3:09
7 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
8 Sepp KussJumbo-Visma3:27
13 Nairo QuintanaArkéa Samsic5:22
24 Rigoberto UránEF Education EasyPost10:39
Jonas Vingegaard, líder sólido del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Paulline Ballet)

Clasificación General – Etapa 18

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma71:53:34
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates3:26
3 Geraint ThomasINEOS Grenadiers8:00
4 David GauduGroupama – FDJ11:05
5 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic13:25
6 Louis MeintjesIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux13:43
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe14:10
8 Romain BardetTeam DSM16:11
21 Rigoberto Urán EF Education EasyPost1:40:23
23Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers1:48:27
Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio