Connect with us

Ultímas Notícias

El ciclismo cuenta con 7 nominados para la Premiación del Deportista del Año

Publicado

el

Jhon Jaime González y Kevin Quintero en el Mundial de Pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022 y en el que el ciclismo volverá ser gran protagonista.

Dentro los nominados de este año al Deportista del Año están 6 ciclistas y el entrenador de la selección de ciclismo de pista, Jhon Jaime González.

NOMINADOS CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero


Kevin Quintero en el mundial de pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Nairo Quintana


Nairo Quintana hizo parte de la selección Colombia de ruta que participó en el Mundial 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Sergio Higuita


Sergio Higuita, campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya)

Daniel Felipe Martínez


Daniel Felipe Martínez, campeón Vuelta al País Vasco 2022.  (Foto © Itzulia Basque Country)

Martha Bayona


Martha Bayona se viene destacando en la UCI Champions League de Pista 2022. (Foto © UCI)

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Carolina Munévar


Carolina Munévar se destacó en el Mundial de Paracycling Canadá 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TÉCNICO DEL AÑO

Jhon Jaime González

John Jjaime González, optimista con sus pisteros pata los Juegos Olímpicos

John Jaime González, entrenador de la selección de ciclismo de pista. (Foto Archivo © RMC)

*Con Información Prensa Telefónica

Anuncio

Ultímas Notícias

Lisandro Rengifo presenta en la Filbo su libro Colombia en el Tour

Publicado

el

Colombia en el Tour, un libro recomendado para los apasionados de las historias del ciclismo. (Foto © RMC)

La escasa literatura deportiva que se escribe en Colombia sobre el deporte en general y en particular sobre el ciclismo, se verá enriquecida este sábado en la Feria del Libro en Bogotá, con la presentación del libro Colombia en el Tour (Historias inéditas y las victorias de nuestros escarabajos) escrita por uno de los más prestigiosos redactores deportivos y especialmente tratadista del deporte del ciclismo, Lisandro Rengifo.

Perteneciente a la nómina de periodistas de El Tiempo desde hace 20 años, este bogotano egresado de la Facultad de Comunicación Social de la U. de la Sabana, inició su carrera. profesional en la revista especializada Mundo Ciclístico (entonces impresa), luego pasó a la agencia de noticias Colprensa y desde 2004 escribe para El Tiempo, acreditando impactantes reportajes e historias, decenas de viajes a eventos nacionales internacionales que incluyen Juegos del ciclo Olímpico, Campeonatos Mundiales y toda clase de eventos deportivos y ciclísticos en Colombia. 

La obra escrita por Rengifo en esta oportunidad es un interesante compendio de las aventuras y hazañas protagonizadas y vividas por nuestros más importantes ciclistas en la carrera más importante del mundo (Tour de Francia), desde el pionero Martín Cochise Rodríguez en 1975 pasando por Luis Herrera, Santiago Botero, Oliverio Rincón, Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, hasta llegar al campeón Egan Bernal en 2019

 Los lectores encontrarán en estas páginas, el muy buen trabajo logrado por Lisandro con su estilo propio y reconocido, rescatando una gran parte de la historia -personal y deportiva- muchas veces desconocida o simplemente ignorada por los medios o el gran público, de quienes han enfrentado pedaleando el desafío que significa correr el Tour de Francia.

 El libro Colombia en el Tour será presentado este sábado 20 de abril en el Salón E de la Filbo en Corferias a la 1 de la tarde y el autor estará acompañado por Fabio Parra y Martín Ramírez, dos de las fulgurantes estrellas del ciclismo colombiano y mundial de los años ochenta y grandes protagonistas de la Grand Bouclé.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio